Qué pros y contras hay en reclamar artículo no recibido en Ebay o Paypal ?

- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
- Informe de contenido inapropiado
el 26-12-2016 08:33
Acabo de tener una mala experiencia con Paypal reclamando un artículo diferente a lo anunciado. Paypal me dijo que devolviera el artículo. Lo hice. El vendedor no reconoce haberlo recibido ni contesta los mensajes. Para Paypal no le es suficiente el resguardo del envío certificado. Quiere datos que confirmen que el vendedor recibió el artículo. Paypal cerró el caso . El vendedor se quedó con el dinero y Royal Mail no confirma recepción del artículo que le devolví al vendedor. Me quedé como un gil...
Ahora he comprado a otro vendedor, tambien pagando por Paypal, y el vendedor me las está dando largas para enviarme el artículo, muchas excusas. Me temo que tendré que abrirle una reclamación por artículo NO recibido.
Con el varapalo que recibí de Paypal, ahora no sé si me conviene abrir la reclamación por Ebay o por Paypal.
¿Qué pros y contras hay en abrirlo en cada uno de estos sitios?
Soluciones aceptadas (1)
Soluciones aceptadas (1)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Pienso que los mismos. Pero siendo un comprador de Ebay y estando dentro del plazo de garantía de compra de Ebay, no se porque razón abres una disputa en PayPal.
En cuanto a la resolución del caso anterior el problema fue por las empresas postales, no de PayPal. Sin prueba de entrega es el mismo caso que las reclamaciones con artículos enviados por correo ordinario.

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
En el caso anterior, estoy a la espera desde hace 40 días que Correos consiga alguna información de Royal Mail, a traves de una reclamación abierta. Paypal me dice, según con qué operador hablo, que si llego a conseguir esa información, aunque ya esté cerrado el caso, que apele y me devolverían lo pagado, o que ya es muy difícil que me permitan apelar y reabrir el caso, ni que me devuelva Paypal el dinero.
En cuanto a tu pregunta: supuse que sería mas expeditiva la solución recurriendo a Paypal directamente. Quizá si hubiese abierto la reclamación por Ebay, se le hubiera obligado al vendedor a devolver el dinero sin el requisito previo de yo enviarle el artículo, segun me parece observar en algunos casos que leí, si no entendí mal.
Gracias de nuevo
Felices fiestas!!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Correos, Royal Mail, USPS, laposte... Con el aumento del tráfico postal parece que no quieren hacer seguimiento de los certificados económicos. Pero oficialmente no dicen nada.
Felices fiestas también 😄