el 06-07-2012 09:47
he comprado un teléfono (supuestamente nuevo) me lo enviaron con avería y bloqueado por el operador , tras mucho insistir el vendedor me envió la factura y me lo repararon, para desbloquear el operador me costo 80 euros y el vendedor dijo que me ingresaría 50 euros, pero después de 15 días no me ha ingresado nada y no me contesta a los email ¿Qué tengo que hacer pues se me ha pasado el plazo de reclamación normal de la venta?
Hola DISAELL:
Compraste un teléfono anunciado como nuevo y te lo envían con avería y no liberado, te cuesta la reparación y liberarlo 80€ acuerdas con el vendedor que te pague 50, no te ingresa nada ni contesta tus emailes y se te pasa el tiempo para hacer la reclamación.
Fuiste muy confiad@, porque en vez de arreglarlo por tu cuenta debiste abrir caso por artículo distinto del anunciado o artículo en mal estado de uso, en PayPal si pagaste por la financiera o en eBay si lo hiciste por transferencia.
Al no seguir el procedimiento de reclamación de todo comprador, no puedes hacer nada, porque sólo dependerá de la buena o mala fe del vendedor. Aún así:
Preguntas:
¿Qué tengo que hacer pues se me ha pasado el plazo de reclamación normal de la venta?
Dos cosas: Votar, si no se te pasaron los 60 días para hacerlo y enviar una queja a AC del portal de la actuación del vendedor, por si hubiera más, para que tomen las medidas oportunas.
Suerte y saludos.