cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que debo hacer si el vendedor no quiere cumplir con la venta?

pabloroman2009
Usuario de la Comunidad

Saludos , gane un articulo en ebay, y el vendedor me escribio que le parece muy bajo el precio en el que gane el articulo y que, no acepta mi oferta, como debo proceder, soy un comprador con 100% de calificacion positiva y no la quiero dañar.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Según las normas, el vendedor está obligado a vender el artículo que ha puesto a subasta y el comprador está obligado a pagar el artículo ganado.

Como dice mi querido profe.....son normas morales......B-)

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

A ver. De acuerdo con las normas el vendedor está obligado a vender el artículo. Quizá más moralmente que otra cosa. Otra cosa es que se le pueda obligar realmente a seguir la transacción. Del mismo modo el comprador está obligado a pagar, y otra cosa es que se le pueda obligar de verdad a ello.

Por una parte la obligación es lo correcto, y por otra parte es bueno que exista esta "flexibilidad", por decirle algo.

Lo que puedes hacer es abrir un caso y reportar a eBay. Estás en tu derecho de exigir la venta.

Lo de tener un 100% de positivos como comprador es irrelevante, porque como bien sabrás es imposible que si sólo compras tengas otra cosa que positivos. Los compradores no pueden recibir negativos.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

El vendedor no está obligado a vender su artículo....pero puedes reportarlo a ebay para que tome las medidas oportunas.

Tu calificación positiva no la va a dañar nadie.....ya que como sabrás los vendedores no pueden votar negativo.....solo positivo.   B-)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola PABLOROMAN2009:

Estás ante una compra FULL que en términos mercantiles viene a traducirse en una COMPRA EN BROMA o venta en broma, es decir "yo vendo siempre que el precio final que me deban pagar por el artículo sea el que me interese, sino no vendo".

Todo vendedor que se precie de serlo debe VENDER POR EL PRECIO FINAL DE LA PUJA, si no lo hace no el serio y no es vendedor, es úno que se apunta a cuando las cosas van bien y cuando van mal se ausenta.

Demasiadas veces he leído en los foros que si un vendedor no lo quiere enviar no pasa nada y no lo envía. Éso para cualquiera que entienda de compraventas es UN ABUSO DE POSICIÓN DOMINANTE por cuanto el consumidor siente la expectativa de poder asumir un artículo que le interesa por un precio que le conviene y la ESPADA de DAMOCLES le despierta de esa ilusión con la respuesta NI LO SUEÑES.

En tu caso, lo pagaría y abriría caso por artículo no recibido, siempre que el pago sea por PayPal.

Si decides no pagarlo, estás en tu derecho de votar color tomate para que otros compradores no se equivoquen como tú. ¿Represalias?Mientras no vendas, no las tendrás.

Saludos y felices compras.

Hacer una pregunta