el 21-05-2013 22:57
Hola a todos
Estoy en una situación en la que no se que hacer. Os comento:
Gane la subasta de un iPhone 5 donde la descripción decia lo siguiente:
"Iphone 5 16gb blanco orange. Con garantia de 2 años y factura de su compra. Nuevo y sin uso. Lo abri para comprobar su correcto funcionamiento. Suerte!!"
Hoy me ha llegado el paquete y lo he abierto.
Para empezar, el móvil tiene signos de haber sido usado, tiene pequeñas marcas y tiene pegatinas transparentes puestas. (no las que trae de fabrica).
No me ha mandado la factura. Me ha mandado un albarán con fecha 12/12/12, asi que no tiene 2 años de garantía, tiene un año y medio.
Y lo peor, es que ni siquiera coincide el imei del movil con el del albaran por lo que ya no tiene garantia ni de un dia.
El pago lo hice con Paypal, y en la descripción pone que no acepta devoluciones.
Me da iwal quedarme con el móvil, aun sabiendo que tiene 6 meses de uso y alguna que otra marca. Pero si el móvil deja de funcionar, dudo que ese albaran me sirva de algo.
Mis preguntas son, si le pregunto al vendedor que me envíe la factura y se niega, que puedo hacer?
Alguien sabe que mínimos deben de aparecer en la factura para que sea admitido por el servicio técnico? Si se niega a la devolución, como me ampara Paypal?
Gracias.
Hola SAGARTXIKI:
Lo primero preguntarte si lo probaste y funciona.
Luego, por parte del vendedor hay publicidad engañosa diciendo que es nuevo y parece haberlo usado ya 6 meses, tiempo que se desquita de la garantía (aunque lo de la garantía entiendo que es relativo porque ya la batería su garantía es de 9 meses, y son aparatos tan delicados que en muchas ocasiones no duran el tiempo de la garantía y tienes que comprar otro).
Pues si no estás conforme con tu compra tienes que abrir caso en PayPal por artículo distinto al anunciado.
Como bien te han dicho no lo dejes en ningún servicio técnico para su reparación porque pierdes la garantía y tendrás problemas para devolverlo, a lo más, un vistazo exterior de tu vendedor de la tienda donde compras productos informáticos para que te dé su opinión, pero sin permitirle que abra la carcasa, porque en cuanto se abra el artículo vale 0 euros y no te aceptará la devolución el vendedor.
Es una decepción, pero así son las cosas.
Abre caso en PayPal y a ver si te dan la razón, devuelves certificado el IPHONE y que te devuelvan todo lo que pagaste.
Suerte y saludos.
Entras en paypal, detalles de la transacción y en la parte inferior Centro de Resoluciones: abrir reclamación por artículo distinto a la descripción donde tienes que argumentar todo lo que cuentas: móvil usado, marcas, sin factura.... lo de que no acepta devoluciones se queda en papel mojado una vez abierta la reclamación. Tampoco se te ocurra llevar el móvil a ningún servicio técnico ni contactar con el vendedor ( sólo durante la reclamación abierta.) Suerte y saludos
Perdon, si que pagó con Paypal .... así que no he dicho nada.
No se de facturas ni de garantias pero la cuestion es que o hablas ahora o calla para siempre.
Si quieres devolver el movil, paypal de da 45 dias de plazo desde que realizastes el pago. Si no lo devuelves en esa plazo ya no hay manera de devolverlo y te tendras que quedar con el.
Yo personalmente lo que haria es devolverlo si no estoy seguro de la validez de la garantia. Ve a saber si esta liberado o cualquier cosa rara de esas que le hacen a los moviles cuando tienen permanencia.
El problema es que lo pagó por transferencia así que me temo que vas a tener que quedarte con el.