cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Que le pasa al buscador de ebay que no encuentra articulos que si que existen?

dadsuar
Usuario de la Comunidad

Os pongo un ejemplo, en mi ebay tengo este artículo:

 

por un valor de 3,54 €

 

si hago una busqueda en ebay y lo ordeno por "precio`+envio primero", el primer resultado que me aparece de dicho producto es este:

 

a 7,95€

 

alguien sabe porque no me aparece el otro artículo en el buscador? que ha pasado en ebay para que él decida que articulos mostrar y que no?

He notado que los precios se han disparado ultimamente y no debido al cambio de divisa.

Gracias por adelantado,

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

dadsuar escribió:
soy comprador y lo que me molesta es que pongo en el buscador que encuentre algo que yo ya sé que existe y sé como se llama y que no lo encuentre.
Lo primero que me encuentra ordenando por "precio +envio más bajo primero" vale más del doble del que yo ya tengo localizado y que todavía está en venta... me quejo de que el buscador no es de firar y que encuentro las cosas a mejores precios en ebay.com.... parece que su buscador es más justo!! no sé si habeis observado algo parecido.


Depende del origen del anuncio. Ebay.com mostrará mejor sus anuncios y Ebay.es los de aquí...

Lo que tu comentas es problema que suele ser del vendedor. Si no tiene tienda o es empresa, no tiene una opción especifica que ayuda al buscador a indexar sus anuncios en otros Ebay y por lo tanto hacerlos visibles en todos los buscadores de Ebay.

 

http://comunidad.ebay.es/t5/Vender-en-otros-pa%C3%ADses/Como-hacer-que-tus-anuncios-sean-visibles-en...

 

De todas formas yo particularmente no tengo activada esa opción y el buscador muestra a compradores de casi todos los Ebay mis anuncios... Que ni siquiera realizo envío a esos paises.

 

Ademas los costes de envío pueden variar cuando se muestra el anuncio... Cambiando cuando se va a realizar la compra.

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola dadsuar,

 

No es cuestón de aparecer un artículo o no dentro del buscador de eBay.

 

Existen muchos factores, relevancia como vendedor, si el anuncio es nuevo, si el anuncio está corréctamente asignado a categorías y especificado al máximo posible con fotos de 1600 px mínimo.

 

Relevancia: eBay usa una tecnología que afecta a todo vendedor, sube tu anuncio o baja tu anuncio, en este campo existen varios factores vinculados.

 

Anuncio Nuevo: Si el anuncio es nuevo, el sistema eBay no funciona (pongo el anuncio y ya está en el buscador) requiere un tiempo en aparecer y más según he observado "divisas" si el anuncio es publicado en otros Países.

 

Anuncio Correctamente: Si el producto que vendes no está corréctamente ubicado en la Categoría que dispones en eBay a la hora de anunciarlo, te perjudica. Si tienes pocas especificaciones de lo que vendes, te perjudica. Si tienes fotos de baja calidad, inferiores a 1600px (aunque este paso de la dimensión ya directamente si es inferior no te deja publicar un anuncio), te perjudica.

 

Las prisas no son buenas. Suerte !!!