cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Que le pasa al buscador de ebay que no encuentra articulos que si que existen?

dadsuar
Usuario de la Comunidad

Os pongo un ejemplo, en mi ebay tengo este artículo:

por un valor de 3,54 €

si hago una busqueda en ebay y lo ordeno por "precio`+envio primero", el primer resultado que me aparece de dicho producto es este:

a 7,95€

alguien sabe porque no me aparece el otro artículo en el buscador? que ha pasado en ebay para que él decida que articulos mostrar y que no?

He notado que los precios se han disparado ultimamente y no debido al cambio de divisa.

Gracias por adelantado,

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

dadsuar escribió:
soy comprador y lo que me molesta es que pongo en el buscador que encuentre algo que yo ya sé que existe y sé como se llama y que no lo encuentre.
Lo primero que me encuentra ordenando por "precio +envio más bajo primero" vale más del doble del que yo ya tengo localizado y que todavía está en venta... me quejo de que el buscador no es de firar y que encuentro las cosas a mejores precios en ebay.com.... parece que su buscador es más justo!! no sé si habeis observado algo parecido.

Depende del origen del anuncio. Ebay.com mostrará mejor sus anuncios y Ebay.es los de aquí...

Lo que tu comentas es problema que suele ser del vendedor. Si no tiene tienda o es empresa, no tiene una opción especifica que ayuda al buscador a indexar sus anuncios en otros Ebay y por lo tanto hacerlos visibles en todos los buscadores de Ebay.

http://comunidad.ebay.es/t5/Vender-en-otros-pa%C3%ADses/Como-hacer-que-tus-anuncios-sean-visibles-en...

De todas formas yo particularmente no tengo activada esa opción y el buscador muestra a compradores de casi todos los Ebay mis anuncios... Que ni siquiera realizo envío a esos paises.

Ademas los costes de envío pueden variar cuando se muestra el anuncio... Cambiando cuando se va a realizar la compra.

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola dadsuar,

No es cuestón de aparecer un artículo o no dentro del buscador de eBay.

Existen muchos factores, relevancia como vendedor, si el anuncio es nuevo, si el anuncio está corréctamente asignado a categorías y especificado al máximo posible con fotos de 1600 px mínimo.

Relevancia: eBay usa una tecnología que afecta a todo vendedor, sube tu anuncio o baja tu anuncio, en este campo existen varios factores vinculados.

Anuncio Nuevo: Si el anuncio es nuevo, el sistema eBay no funciona (pongo el anuncio y ya está en el buscador) requiere un tiempo en aparecer y más según he observado "divisas" si el anuncio es publicado en otros Países.

Anuncio Correctamente: Si el producto que vendes no está corréctamente ubicado en la Categoría que dispones en eBay a la hora de anunciarlo, te perjudica. Si tienes pocas especificaciones de lo que vendes, te perjudica. Si tienes fotos de baja calidad, inferiores a 1600px (aunque este paso de la dimensión ya directamente si es inferior no te deja publicar un anuncio), te perjudica.

Las prisas no son buenas. Suerte !!!

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos