el 06-02-2011 15:11
¿Dónde está la protección para el vendedor?
¿Paypal solo protege al comprador con razón o sin ella?
Hola, soy un pequeño vendedor que vende los articulos que no usa, y me encuentro en una dificil situacion, os la explico con la esperanza de obtener a traves de vuestra experiencia alguna solucion.
Sufro el abuso de un comprador sin escrupulos (2010msuit) el cual a pesar de una reclamacion absurda ha conseguido el beneplacito de Paypal.
He presentado el siguiente recurso de apelacion a Paypal:
Por medio de la presente y de la nueva documentación que acompaña, presento recurso de amparo sobre la decisión de Paypal en mi contra en la reclamación PP-001-174-909-493 exigiendo que razonen su decisión de admitirla alegando que mi anuncio no describía con precisión el artículo que vendido.
Es un hecho probado que, según el anuncio en cuestión, puse claramente que vendía el articulo 180600642933 un teléfono móvil de Vodafone que, entre otras características, se podía liberar por antigüedad. Esto significa que no era libre pero que al tener la permanencia cumplida según factura original que incorporaba, se podía liberar si el comprador así lo deseaba, pero en el anuncio no me comprometía a liberarlo ni indicaba como hacerlo.
Es lo anunciado y es por lo que pujó y compró y recibió el comprador, ¿Dónde está el error en el anuncio?.
Si el comprador no sabe o ha cambiado de idea o no le compensa liberarlo no es culpa mía. Si Vodafone le cobra y no le contesta tampoco tengo yo la culpa, el teléfono cumple con TODAS las condiciones para poder ser liberado si esta es la cuestión y se puede liberar en cualquier centro SAT, o web de liberación de móviles, incluso por IMEI. Pero repito, lo que haga el comprador con el articulo es decisión suya, yo vendí un teléfono legal que cumplía con las condiciones para ser liberado, con su factura y su permanencia cumplida.
¿Después de dos meses de uso en qué estado me van a devolver mi artículo?, ¿Qué garantías tengo, quien me protege a mi? ¿Dónde está la protección para el vendedor?, ¿Paypal solo protege al comprador con razón o sin ella?
Paypal no ha enviado respuesta al mail de fecha 02/02/2011 que envié solicitando información, por contra me retienen el importe del cobro dos meses, el comprador tiene en su poder utilizando o no el teléfono móvil y sus accesorios, y me entero el dia 05/02/2011 a través del Centro de Seguridad que han dado la razón al comprador sin enviarme notificación ni justificación alguna de esta decisión. Es indignante, yo también soy cliente.
Solicito, pido, exijo que se revise esta decisión injusta, tan solo tienen que comprobar el texto del anuncio. Mis votos como vendedor/comprador también deben de avalarme como persona. Si he cometido un error cargaré con la culpa, pero este no es el caso, repito, no lo es.
Vuelvo a solicitar en justicia que se anule esta reclamación y se me reintegre el total del importe retenido.
Bueno, pues este es el caso. ¿Que puedo hacer?, estoy indefenso.
Imagino que no seré el primero ni tampoco el ultimo, quiero denunciar este trato de favor interesado e injusto.
A este paso no vamos a poder seguir vendiendo nuestras pequeñas cosas a traves de eBay, ni cobrarlas con Paypal, obligando a buscar medios menos seguros pero mas justos.
X-(
Yo creo que te complicas la vida al poner que se puede liberar. O lo liberas tú, o pones que es de Vodafone y que se busque la vida el comprador