cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sobrepujas en el último segundo (literal!)

purgethealien
Usuario de la Comunidad

Hola buenos días,

Soy relativamente nuevo en esto de comprar por ebay (todavía no he vendido nada, pero me gustaría hacerlo pronto), aunque ya he comprado bastantes cosas desde hace algunos años (aunque ya digo, no soy un experto).

Me ha ocurrido algo que supongo que es muy típico, pero no por ello dejó de sorprenderme. Estaba pujando por un artículo y prácticamente ya había ganado la puja. Era una auténtica ganga de precio, y por ello la última hora antes que acabara la subasta me pasé prácticamente frente al ordenador vigilando minuto a minuto, segundo a segundo, actualizando la página.

Y justo en el último segundo... ¡¡el último segundo!! me sobrepujan (por una cantidad miserable y ridícula, además). Ya os podréis imaginar la rabia, frustración e indignación que me han causado. Le he enviado un mensaje explicándoselo al vendedor (bueno, él ya lo habrá visto: he sido el prácticamente el único pujador dominante durante días). Me he quejado de la actitud del otro pujador, pero acepto las reglas del juego y no reclamo nada a nadie, ni al vendedor ni al otro pujador. Tan solo le he dicho al vendedor que si tiene problemas vendiendo su artículo y finalmente no lo vende, que se ponga en contacto conmigo (creo que este es el procedimiento habitual: si el ganador de la puja no da señales de vida, entonces va hacia el 2º pujador, o se vuelve a poner a la venta, verdad?).

 

Bueno, seguro que también ha sido culpa mía; habré actuado como un novato. Existe alguna manera para asegurar una puja en los últimos momentos? (al menos, las últimas 6 décimas de segundo xD). Es legal/ético lo que ha hecho el otro pujador?

Por cierto, cuando digo que me sobrepujaron en el último segundo, significa LITERALMENTE en el último segundo. Hago un copiar y pegar de la información de la hora de la puja:

Hora de finalización: 13-abr-11 16:50:51
Hora de la puja:       13-abr- 11 16:50:50 H.Esp

Mi puja:        180 €
La otra puja: 182,50 €

Lo pongo para hacer unas risas, porque es aquello típico que lo explicas y nadie te cree xDD

Un saludo y gracias 🙂

Ver todos los temas
onazole
Usuario de la Comunidad

No te ha ganado por una cantidad ridicula, simplemente ha usado la opcion de puja automatica que consiste en que tu pones la mayor cantidad a la que estas dispuesto a llegar y cuando alguien puja por encima el programa justo puja unos centimos o un euro o dos mas, es asi de simple.

 

Por ejemplo, el articulo va por 30 euros y tu vas ganando, falta unos segundos y el otro pujador (o un programa, como dice Jordi) cree que puede pagar hasta 45 euros.

 

Entonces va y pone 45, pero la puja se hace solo por 31, y como tu estas pujando manualmente pues no reaccionas a tiempo, y aun asi, aunque hubieses llegado a poner 32, la puja automatica te hubiese ganado con 33.

 

...