el 29-04-2013 10:21
Hola,
os quería hacer una consulta. He tenido una disputa con un vendedor a raiz de la devolución de un artículo que tenía mal la descripción.
El caso es que abrí una disputa en paypal, la cerré por petición del vendedor y ahora no puedo reabrir el caso ya que me gustaría reclamar el importe de los gastos de envío que pagué en su día para recibir el artículo, así como los gastos de envío de vuelta al vendedor.
El vendedor sólo me ha reembolsado el importe del producto pero no la ida y la vuelta del producto que creo deberían correr de su cuenta por el error en la descripción.
Os agradecería que me indicaseis si hay forma de avanzar con esta reclamación.
Un saludo,
Alejandro
Gracias también a tu respuesta medianos.minerales
Me ha quedado claro 🙂
Hola ALEJANDRO224:
Cuando cierras una disputa en PayPal ésta interpreta que habéis llegado a un acuerdo privado sobre la incidencia abierta. Si la hubieras dejado terminar, elevándola a reclamación y el acuerdo estimado por PayPal no fuera de tu satisfacción podías apelar esa decisión. Pero, al haber cerrado la disputa, se entiende que no hay más litigio, que los dos estáis de acuerdo con la decisión tomada.
Si pensabas abrir otra para reclamar los gastos de envío, no te lo permitirá el sistema ya que se considera causa juzgada.
No puedes entrar en el juego del vendedor mareando la perdiz, ya que abierta una disputa no hay comunicación vía email entre las partes.
Ahora, lo único que te queda es votar.
Saludos.
Pues la cancelé porque me llevaba mareando tanto tiempo que pensé en recuperar ALGO al menos y luego reclamar el resto (gastos de envío)
Hola,
cerraste el caso antes de que Paypal se pronunciara: si era a tu favor te hubieran reintegrado el total incluidos los gastos de envío. No así los gastos de envío de devolución que siempre corren a cargo del comprador.
Ahora te queda votar la transacción. Saludos
Las disputas no se cierran porque el vendedor te lo pida, sino cuando te devuelve todo el dinero Paypal, incluidos gastos de envío, y hay que llevarlas hasta el final.
Tomatelo como una experiencia para que la próxima vez no te pase lo mismo