cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Recibí de USA hace 2 o 3 semanas un paquete vía USPS y ahora recibo carta de la aduana

sexmonitor28
Usuario de la Comunidad

Hace 2 semanas recibo un paquete de USA,mediante USPS.

No tuve ningún problema,pero hoy recibo una carta de Correos indicandome que el paquete está retenido en la aduana de Barajas y dandome las instrucciones de la documentación(facturas,etc,etc) que debo de aportar) y la fecha limite expira mañana.

Mi pregunta es...Si el paquete ya me lo han entregado hace 2 semanas,como me llega esa carta ahora en la que me indican que si antes del día de mañana no envío la documentación el paquete será devuelto al origen?

Hago caso omiso pq yo el paquete ya lo tengo en mi poder y debe de ser un error administrativo?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

softmanta
Usuario de la Comunidad
Es correcto aduana ya no tiene prisa y asi siempre cobra y nunca vuelven al remitente los envios. aqui en el foro he leido de algunos usuarios que les ha llegado la carta despues de 1 año de la compra. Si no pagas te embargaran.
brudoll45
Usuario de la Comunidad

Si estás totalmente seguro de que se trata de ese envío que ya has recibido, y no de otro que esperes, yo desde luego haría caso omiso.

Recuerdo un caso de un familiar que le entregaron un paquete de EEUU, y luego pretendían llevárselo para aduanas, y desde luego de la puerta de casa no les dejó pasar (faltaría) y se tuvieron que ir por donde habían venido.

No se trata de lo mismo pero... sirva como ejemplo de que errores extraños, los hay.

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Yo como te han dicho haría caso omiso.

Se supone que ya tienes el paquete y ese "pago de Aduanas" se debe de realizar antes de entregártelo. Porque en base a que importe, contenido etc te harán pagar?

Normalmente te solicitan que aportes un justificante de pago y a raíz de ello te hacen sus porcentajes.

Y en caso de no pagarlo, Aduanas lo devuelve a origen.

Hacer una pregunta