el 06-09-2012 21:16
Buenas, hace unos días compré un juego que se anunciaba como la versión original del mismo y en perfecto estado. Aún así contacté con el vendedor antes de pujar preguntandole si era esa versión y no la select y si los puntos estaban usados, y me confirmo que era la versión original (la anunciada) y que los puntos están sin usar. Pero cuando me ha llegao resulta que es la versión select, con los puntos usados y de perfecto estado nada. Tras mucho hablar con el vendedor me dijo que no se había dado cuenta, que era un capricho mio, que no aceptaba la devolución y que yo le quería sacar dinero (tiene su gracia que me lo diga cuando es justamente lo que me ha hecho el a mi engañandome). Puse una reclamación a paypal y la han resuelto a mi favor y me han devuelto el dinero y han cerrado el caso pero en ningún momento me han pedido que devuelva el juego. Ahora quería saber si me piden después que lo devuelva, si tengo yo que pagar los gastos de envío (que me parece injusto porque yo he sido la victima de un engaño y no tengo porque pagar un envío certificado), o si el vendedor puede reclamar esa decisión, y si le voto negativo me puede repercutir a mí de alguna manera. Yo no quiero problemas, le devuelvo el juego encantada, pero no creo que sea justo que pague yo el envío ya que no ha sido un error mío, ha sido un engaño bastante claro, y lo cierto es que ni paypal ni el vendedor me han pedido que lo devuelva ni se han vuelto a comunicar conmigo, ¿que debería hacer, esperar a ver que pasa? gracias
Hola PARGL_GADON:
Tuviste mala suerte porque diste con un vendedor que intentó engañar y luego ante tu reclamación se cerró en banda, en vez de buscar una solución.
Abriste caso por artículo distinto al anunciado y tu reclamación se decidió a tu favor. Así está la cosa, según escribes.
Preguntas qué hacer ahora: Esperar. El vendedor sí que puede apelar, presentando todos los documentos que le exijan, pero si no contestó a la disputa que le abriste, mal va a apelar ahora.
De momento, tienes que esperar acontecimientos.
Lo raro es que la financiera PayPal no te haya exigido la devolución del artículo por correo certificado, como tiene la costumbre de hacer. Habrá visto que es un engaño y te devolvió lo pagado.
Respecto a los gastos de envío, si te los descontaron, pues hasta cierto punto el vendedor estaría en su derecho, porque lo recibiste, pero si te devolvieron todo, es una decisión que toma la financiera porque algo raro vio.
Votarle: No lo haría ahora, porque la cosa está caliente y el vendedor se cogerá un rebote porque te quedas gratis con su juego y encima le puedes votar mal. Espera 59 días desde que acabó la subasta y le votas.
Ya nos contarás cómo queda la cosa.
Suerte y saludos.