el 06-09-2012 21:16
Buenas, hace unos días compré un juego que se anunciaba como la versión original del mismo y en perfecto estado. Aún así contacté con el vendedor antes de pujar preguntandole si era esa versión y no la select y si los puntos estaban usados, y me confirmo que era la versión original (la anunciada) y que los puntos están sin usar. Pero cuando me ha llegao resulta que es la versión select, con los puntos usados y de perfecto estado nada. Tras mucho hablar con el vendedor me dijo que no se había dado cuenta, que era un capricho mio, que no aceptaba la devolución y que yo le quería sacar dinero (tiene su gracia que me lo diga cuando es justamente lo que me ha hecho el a mi engañandome). Puse una reclamación a paypal y la han resuelto a mi favor y me han devuelto el dinero y han cerrado el caso pero en ningún momento me han pedido que devuelva el juego. Ahora quería saber si me piden después que lo devuelva, si tengo yo que pagar los gastos de envío (que me parece injusto porque yo he sido la victima de un engaño y no tengo porque pagar un envío certificado), o si el vendedor puede reclamar esa decisión, y si le voto negativo me puede repercutir a mí de alguna manera. Yo no quiero problemas, le devuelvo el juego encantada, pero no creo que sea justo que pague yo el envío ya que no ha sido un error mío, ha sido un engaño bastante claro, y lo cierto es que ni paypal ni el vendedor me han pedido que lo devuelva ni se han vuelto a comunicar conmigo, ¿que debería hacer, esperar a ver que pasa? gracias
en el caso de que te dejara un voto positivo con un comentario negativo tan solo tienes que avisar a ebay y te lo eliminan. Esta prohibido hacer eso.
Hola PARGL_GADON:
Tuviste mala suerte porque diste con un vendedor que intentó engañar y luego ante tu reclamación se cerró en banda, en vez de buscar una solución.
Abriste caso por artículo distinto al anunciado y tu reclamación se decidió a tu favor. Así está la cosa, según escribes.
Preguntas qué hacer ahora: Esperar. El vendedor sí que puede apelar, presentando todos los documentos que le exijan, pero si no contestó a la disputa que le abriste, mal va a apelar ahora.
De momento, tienes que esperar acontecimientos.
Lo raro es que la financiera PayPal no te haya exigido la devolución del artículo por correo certificado, como tiene la costumbre de hacer. Habrá visto que es un engaño y te devolvió lo pagado.
Respecto a los gastos de envío, si te los descontaron, pues hasta cierto punto el vendedor estaría en su derecho, porque lo recibiste, pero si te devolvieron todo, es una decisión que toma la financiera porque algo raro vio.
Votarle: No lo haría ahora, porque la cosa está caliente y el vendedor se cogerá un rebote porque te quedas gratis con su juego y encima le puedes votar mal. Espera 59 días desde que acabó la subasta y le votas.
Ya nos contarás cómo queda la cosa.
Suerte y saludos.
No te compliques la vida, el vendedor ya tiene su lección, se ha quedado sin juego, ha pagado el gasto del envío y le han cobrado la comisión de ebay que no le devolverán.
Aunque tengas razón, lo mejor es dejarlo estar y no votar, aparte de la satisfacción no vas a ganar nada más, y puede que ese vendedor al verse sin dinero, sin juego, con negativo y encima con la cuenta suspendida, te achaque a tí todas sus desgracias, se lo tome como algo personal y te fastidie.
Gracias, le he bloqueado, a ver si no hay problema.
Hola PARGL_GADON:
Para evitar incidencias con posibles represalias en tus ventas, bloquea a ese usuario para que no te puje ni te compre.
Aquí te dejo el link:
Suerte, que todo te vaya bien.
Saludos.
Ok, muchas gracias ayu-chan4ever, gracias a todos, no esperaba tantas respuestas, me habéis ayudado un montón. Ya os contaré como queda todo. Un saludo.
Osea que si me espero a votar al último momento ya pasados esos 60 días (o 59 días, 59 minutos y 59 segundos) él no me va a poder votar a mí, no? aunque como vendedor me tuviera que votar positivo siempre me podría dejar un comentario negativo y yo no quiero problemas, antes que eso prefiero no votar, aunque me gustaría hacerlo para hacer lo posible por evitar que haya vendedores así, poniendo fotos falsas y engañando a la gente para vender un artículo usado por más de lo que cuesta nuevo, es indignante. De todas formas tenía pensado esperar un poco a que seenfriaran las cosas y ver que pasaba, pero no sabía lo de los 59 días, gracias.
a vale, devolvible si es una palabra XD que estaba escribiendo y no sabia si me lo estaba inventando o no.
tampoco son devolvibles (¿?) los que tengan fecha de caducidas EJ entradas o alimentos y los articulos personalizados a gusto del comprador.
Por expandir conocimientos paypaleros 😛
Hola PARL_GADON:
No había leído tu último mensaje.
Si contestó y usó los mismos argumentos que a ti de dijo, es obvio que te den a ti la razón.
No se puede vender así.
Todo artículo, menos los muy personales, son devolvibles por los compradores.
Pasa página y si te escribe ignóralo.
Suerte y saludos.
Hola de nuevo PARGL_GADON:
Pues sí como bien dice AYU si el vendedor no contestó tienes todo el derecho a quedártelo y no tener que pagar gastos de envío. Se entiende que renunció el vendedor.
Si el vendedor apelara, al no haber contestado, esa apelación no tendría derecho alguno, porque es como si se hubiera declarado en rebeldía y luego apelara al órgano superior. Es improbable que se le admita.
Esperar 59 días es para dejar enfriar la cosa, porque ahora estará en caliente y no se puede añadir más leña.
Habrás oído y leído que el plazo para votar es de 60 días. Pues no, serían 59 días 59 minutos 59 segundos, desde la fecha, día, hora, minuto y segundo que acabó el anuncio. Para efectos es un día menos. Y al votar ese día 59 siguiente a la venta tú usas del privilegio de votar, porque pagaste.
A ver si en tus próximas compras tienes más suerte y das con vendedores más profesionales.
Saludos y suerte.
Po cierto si le pones un negatibo le cierran la cuenta jajajajaja ezta en tu manos
Zolo te pue compra con otra cuenta y enchufate un negatibo]:) e leio que no es bueno uzar la mima cuenta pa bender que pa comprar:|
Durante la disputa no dejó ningún mensaje, también es que yo lo eleve a reclamación para que decidiera paypal muy pronto ya que ya habíamos hablado a través de ebay y me había dejado claro que aceptaba devoluciones si estuviera roto, pero que esto era un capricho mio y que yo le quería sacar el dinero y que no aceptaba. Una vez hecha la reclamación paypal me avisó que le habían mandado un mensaje y estaban esperando su contestación en un plazo máximo de 10 días. Después me volvieron a escribir que ya el vendedor había dado su explicación y que iban a decidir, y finalmente que decidían a mi favor y me devolvían el dinero. Así que él no me contestó a mí durante la disputa pero si que mando una explicación a paypal.
Lo dicho, voy a esperar a ver que pasa y ya os contaré como queda la cosa. Gracias a todos por vuestras respuestas.
oh, y no, si le votas negativo no tienes ninguna repercusion siempre y cuando no pongas palabrotas o cosas por el estilo en el voto ^.-
tiralo a la basura, pa que lo vas a debolver si no te lo piden, pa que estafe a otro con el mismo cuento.
durante la reclamacion el vendedor contesto cuando le dieron su turno de palabra???
a mi me sucedio una vez esto con un vendedor de lo mas caradura que a parte de enviarmelo roto luego intento que se me pasaran los plazos, llame a paypal para preguntar si tenia que devolver el articulo y me dijeron que como el vendedor no habia contestado a mi reclamacion se consideraba que habia "abandonado" asi que me devolvian el dinero y ya.
Gracias por tu respuesta theophrastus2010. No se si me he explicado bien con lo de los gastos, a mí me han devuelto la cantidad íntegra que pagué, (1,99+18 de envío certificado, porque es que encima lo cargo todo en el envío para evitar comisiones), lo dicho, me han devuelto los 20 euros, a los gastos que me refiero es a los que me ocasionaría a mí devolverselo, que según he leído en la normativa de paypal tendría que pagar yo, pero en ningún momento me han exigido que lo devuelva y también me ha parecido rarísimo. El vendedor no sólo mentía en el anuncio sino que además yo le pregunté y me volvió a mentir descaradamente, no sé si paypal habrá tenido acceso a esos mensajes, porque a mí no me han pedido nada.
Lo dicho, seguiré tu consejo y esperaré a ver que hace el vendedor o si paypal me vuelve a mandar algún mensaje, pero me queda una duda, ¿porque 59 días? supongo que pasado ese tiempo no se puede reclamar, pero él en ningún caso me puede votar negativo a mí, no? gracias
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |