el 01-02-2013 12:36
Buenos días, bastante curioso lo que me está pasando, tras abrir en su momento una disputa con un vendedor por recibir el articulo en condiciones distintas a lo descrito, procedemos al acuerdo y le devuelvo el paquete, el lo recibe, me informa de haberlo recibido y demás y procede al reembolso, me llega la notificación de reembolso de paypal (hace 10-15 aprox) y m informan que el dinero estará retenido como máximo hasta el 13 de Febrero.
Recibo hoy día 1 de febrero a las 1:52 de la madrugada un email de paypal y confirmación de que se ha resuelto el caso a mi favor y que me abonan el importe a mi cuenta paypal, a los 6 minutos recibo otro email diciendo que el reembolso ha sido fallido por que "el reembolso enviado no se ha compensado del banco del remitente. No ha recibido fondos para este pago en su cuenta PayPal."
Que me ponga en contacto con el vendedor, y así hago, y me responde rápidamente y me manda pantallazos de que si le han retirado efectivamente dicha cantidad de su cuenta paypal y ademas me manda el email recibido por parte de paypal donde le confirman la resolución del caso y que le han cargado la cantidad X para reembolsarlo al comprador...En el historial me sale ya como caso cerrado.
¿A que se debe este cachondeo? encima les llamo al número gratuito correspondiente al 902 y me dicen que tengo que llamar al 902... increíble, les he pedido una vía auxiliar gratuita, me niego a que me cobren lo que les dé la gana a ellos en la llamada por tenerme con musiquita y demás mierdas, me dan el email: webform@paypal.es y que les escriba, y así hago.
Se me están quitando las ganas de volver a usar Paypal...
¿Alguien que me ilumine un poco? ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Como ha terminado tu caso?
Hola, a mi me han envíado exactamente el mismo email; "El reembolso enviado por xxx (xx) no se ha compensado del banco del remitente. No ha recibido fondos para este pago en su cuenta PayPal." Y yo SI que tenia la reclamación puesta. Como puede ser esto? pensaba que estabamos ante una empresa sería y de confianza. Como me voy a poner en contacto con el vendedor si es él el que me ha engañado y robado el dinero, ES COMPLETAMENTE INCOHERENTE. Indignado y engañado... no compro mas online y intentaré poner mi granito de arena y alertar a usuarios tanto a EBAY como a PAYPAL, no haré buena publicidad que se diga ya que no és un producto de bajo coste el que compré!
robertitotito escribió:Buenos días, bastante curioso lo que me está pasando, tras abrir en su momento una disputa con un vendedor por recibir el articulo en condiciones distintas a lo descrito, procedemos al acuerdo y le devuelvo el paquete, el lo recibe, me informa de haberlo recibido y demás y procede al reembolso, me llega la notificación de reembolso de paypal (hace 10-15 aprox) y m informan que el dinero estará retenido como máximo hasta el 13 de Febrero.
Recibo hoy día 1 de febrero a las 1:52 de la madrugada un email de paypal y confirmación de que se ha resuelto el caso a mi favor y que me abonan el importe a mi cuenta paypal, a los 6 minutos recibo otro email diciendo que el reembolso ha sido fallido por que "el reembolso enviado no se ha compensado del banco del remitente. No ha recibido fondos para este pago en su cuenta PayPal."
Que me ponga en contacto con el vendedor, y así hago, y me responde rápidamente y me manda pantallazos de que si le han retirado efectivamente dicha cantidad de su cuenta paypal y ademas me manda el email recibido por parte de paypal donde le confirman la resolución del caso y que le han cargado la cantidad X para reembolsarlo al comprador...En el historial me sale ya como caso cerrado.
¿A que se debe este cachondeo? encima les llamo al número gratuito correspondiente al 902 y me dicen que tengo que llamar al 902... increíble, les he pedido una vía auxiliar gratuita, me niego a que me cobren lo que les dé la gana a ellos en la llamada por tenerme con musiquita y demás mierdas, me dan el email: webform@paypal.es y que les escriba, y así hago.
Se me están quitando las ganas de volver a usar Paypal...
¿Alguien que me ilumine un poco? ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
a mi me ha ocurrido lo mismo, solo que el vendedero era un cara dura y pretendia quedarse con mi dinero, porque no envio nada de nada, pero por lo demas la actuacion de paypal la misma, los mismo mensajes, y ahora cada 3 hora me llega el correo diciendo que el vendedor no tiene fondos para pagar que contacte con el, asi que no se como acabara esto.
Hombre yo no he elevado la disputa a reclamación por que precisamente paypal me instaba a no hacerlo y a negociar con el vendedor una solución, en todo momento he seguido las pautas establecidas por ellos, si no entonces para que te dan esas pautas, cuando tengas el mínimo problema, elevas el caso a reclamación y a tomar por sac... pero claro también te establecen plazos para ello, no te deja abrir una reclamación en un caso recién abierto, tienen que pasar unos días, en los que se supone ellos se ponen en contacto con el vendedor etc... y para más inri, y como puedes observar, es que el periodo de tiempo en que se ha producido todo ha sido muy reducido, una semana escasa, desde que recibo el paquete hasta que ya lo envío lo recibe y me reembolsa, 1 semana.
No sé la verdad no entiendo nada, si esta es la protección que dan, pueden estar seguros que no vuelvo a usar ni ebay ni paypal en mi vida, o m limitaré a comprar cosas que permitan pagar trato en mano, recogida local, cosas asi... que decepción.
Yo creo que el error ha sido no elevar esa disputa a reclamación, con lo cual el reembolso no te lo ha hecho Paypal, sino el vendedor, y al parecer ha pretendido hacerte un reembolso sin tener dinero ni en Paypal ni en su cuenta corriente.
Eso es lo que me parece a mí, salvo que alguien tenga alguna otra idea sobre el caso.
Buenas tardes y gracias por tu respuesta, respecto a lo que me comentas, decirte que en todo momento la comunicación con el vendedor ha sido muy fluida y siempre dentro de ebay y paypal, mensajes dentro de esos dos sistemas, y siguiendo los procesos y tiempos marcados al respecto:
- Día 15 Enero gano subasta y pago el artículo, recibo el email de justificante de pago de paypal.
- Día 15 Enero me escribe por ebay el vendedor me dice que mañana mismo me realiza el envío.
- Día 17 me pregunta si lo he recibido, respondo que sí esa misma mañana, aún no lo he probado si funciona pero el estado en el que llega no me deja muy conforme, muy sucios y alguna caja rota (son juegos de ps3), me pide disculpas por no haberlos limpiado antes.
- Día 18 Viernes tras probar los juegos le comunico que un par de ellos me han dado problemas de instalación y lectura, me responde que a él siempre le han funcionado bien, me pregunta si no pudiera ser problema de mi PS3, ante la duda, al ser Viernes, le remito a esperar el fin de semana y poder probar los juegos en una consola distinta antes de decidir la devolución y le pregunto sobre el cargo de los gastos de envío si no decido quedármelos, le parece correcto y m dice que en caso de devolverlos que sea por certificado y me permite quedarme uno de los juegos a modo de compensación por los gastos de envío certificado de vuelta. EN ESE MISMO MOMENTO ABRO DISPUTA PAYPAL Y RECIBO EL EMAIL DE CONFIRMACIÓN DE DISPUTA.
- Día 20 Domingo, le confirmo que tras probar los juegos en una consola distinta y muy nueva ocurre el mismo problema, damos el ok para la devolución con las condiciones pactadas.
- Día 22 realizo el envío certificado y le doy el número de seguimiento.
- Día 23 recibo email de paypal diciendo que se ha cerrado la disputa por reembolso del vendedor.
ENTRO EN PAYPAL Y ME DICE QUE EL DINERO ESTARÁ RETENIDO Y QUE ME APARECERÁ EN MI CUENTA EN UN PLAZO MÁXIMO HASTA EL 13 DE FEBRERO. (¿se supone que aquí paypal ya dispone de ese dinero no?
- Día 1 Febrero recibo email de paypal a las 1:52 "resolución del caso, hemos resuelto a su favor, Hemos podido recuperar 91,50 EUR, importe que le hemos abonado a usted.
Este ajuste tardará de catorce a dieciséis días laborables en aparecer
reflejado....."
Día 1 Febrero recibo email de paypal a las 1:59
"Estimado(a) XXXX:
El reembolso enviado por XXXX (xx@xx.com) no se ha compensado del banco del remitente. No ha recibido fondos para este pago en su cuenta PayPal.
Póngase en contacto con XXXX en relación a este reembolso."
Tras esto escribo mediante ebay al vendedor le cuento lo ocurrido y no se demora en responderme que él me realizó el reembolso y que le aparece reflejado en su cuenta y descontada la cantidad en cuestión, me envía capturas de pantalla e incluso el email de confirmación de paypal a fecha de hoy:
"Estimado(a) XXXX (vendedor):
Después de considerar cuidadosamente las pruebas proporcionadas para el
caso que se detallan más adelante, hemos concluido nuestra investigación y
emitido una resolución a favor del comprador. Según los términos de
nuestras Condiciones de uso, hemos cargado la siguiente cantidad en su
cuenta PayPal como reembolso al comprador: XX,XX EUR"
Yo creo que más rápido y metódico el proceso no ha podido ser, lo que no entiendo si se supone aseguran las compras y ventas como pueden pasar estas cosas? realmente el vendedor ha tenido margen de maniobra para sacar el dinero? ¿debería acudir a la policía?, en principio yo me fío de la palabra del vendedor y creo que no me esta engañando cuando me dice que me ha realizado el reembolso y no creo que me haya mandado capturas de pantalla photoshopeadas... aunque hay de todo por estos lares...
Gracias.
He querido decir "abriendo un caso en Paypal pero sin elevarlo a reclamación".
(Fe de erratas).
Bueno y otra explicación también sería que lo habéis hecho de modo privado, es decir, sin haber abierto un caso en Paypal y haberlo elevado a reclamación, y en realidad lo que pasa es que el vendedor te ha hecho una devolución pero sin tener dinero en la cuenta.
Creo que es lo que se llama devolución de cargo, es decir al parecer el vendedor a dado orden a su banco de que el cargo de Paypal sea devuelto.
Seguramente eso le acarreara la suspensión de la cuenta, pero evidentemente tu te has quedado sin el dinero.
Yo hablaría con Paypal a ver si es eso lo que ha pasado y que te digan como seguir (lo malo es que Paypal cobra por esa gestión y que las llamadas son a un 902).
En sus recomendaciones sobre costos de venta Paypal dice que los vendedores deberán tener en cuanta un porcentaje sobre devoluciones de cargo, para repercutir esos costos en sus artículos.
....
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |