cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Reembolso parcial inválido si hay reclamación?

megagodzilla
Usuario de la Comunidad

Hola,

Tengo una disputa abierta con un vendedor. Ofrece un reembolso parcial (mínimo en mi opinión) y me insta a que lo acepte antes de elevar la disputa a reclamación.

El vendedor me dice que una vez se pasa la reclamación a manos de Paypal no habrá opción a un reembolso parcial, que sólo podré aceptar una devolución pagando yo el envío, bastante caro.

¿Es esto cierto? Me ha soltado tantas mentiras y medias verdades que ya no puedo confiar en él.

Gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

megagodzilla
Usuario de la Comunidad

Gracias por tu tiempo, lo que cuentas tiene sentido. Estoy cansado de este vendedor.

El producto no quiero  devolverlo pues no me fío ni un pelo, me puede salir con cualquier cosa y no quiero más sorpresas.

Trataré de reparar el producto y la compensación del vendedor servirá para algo.

Mañana termina el plazo de disputa. ¿Qué harías en mi lugar?,

-¿aceptar el pago y dar un voto neutro o negativo?

-¿continuar la disputa como reclamación y solicitar entonces el reembolso?

Gracias de nuevo.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Porque el vendedor solucionara el problema devolviendote parte del dinero y el caso no se eleva a reclamacion y paypal este tipo de soluciones la considera como un exito del vendedor y no le causa problemas en su cuenta. Por el contrario si tu elevas la disputa a reclamacion paypal entiende que no ha habido acuerdo posible y paypal tomara la decicion final que en tu caso esta claro que lo vas a ganar y paypal y eso una y otra vez va dejando huella en la cuenta del vendedor y en algun dia le llegara el pisoton final de paypal.

megagodzilla
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias, Softmanta.

¿Alguna idea de por qué me dice el vendedor que no existe opción a reembolso parcial una vez se abre la reclamación?

Un saludo.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Todo depende del origen del problema pero 99% de los casos es el  comprador el que ha de cargar los gastos de vuelta. Asi te lo dira paypal y asi lo tendras que hacer si quieres la devolucion de la totalidad del dinero pagado. Primero devuelves el artyiculo y cuando el vendedor lo reciba te devolvera el dinero. Envialo por correo certificado.

Si puede haber reembolso parcial en cualquier momento, el vendedor tiene la libertad tecnica para hacerlo si las partes llegasen a un acuerdo.

Tu eres el que teienes que poner en una balanza las posibles soluciones y elegir la que mas te convenga.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos