el 13-04-2013 21:06
Si alguno ha pagado a este personaje y ha tenido algún problema que conteste, os cuento lo que me ha sucedido: el 6 de abril compre un samsung galaxy s3 a jellybean2alex por 240€ mas 4€ de gastos de envio.. desde entonces lleva mareandome la perdiz y diciéndome que ya han mandado el envió pero no me ha llegado y hoy me encuentro que han retirado su anuncio por posible fraude y me he quedado en blanco.. no soy el único pq ha vendido por lo menos a 40 personas..
vamos haber que pasa con esto..
saludos!
La referencia de mi denuncia por si os sirve es 574D1300221
Hola para interponer la denuncia he llevado tan solo la pagina de los detalles de la compra en la cual aparece el numero de cuenta del tipo este y la policia,en este caso la Hertzaintza a estimado que era suficiente para hacerle a la entidad ,en mi caso la caixa, la reclamacion de la identidad.Cuando pasen los dias de rigor voy a abrirle a este "señor"la disputa en ebay ahunque creo que esto sera lo mas inutil de todo.Animate a denunciarle .
No pregunte sobre la denuncia conjunta pero si tu lo haces estare atento por si lo comunicas.
Saludos y suerte.
¿Que documentación has presentado en comisaria?
Para ir con todo de una sola vez.. Y no has preguntado para hacer la denuncia conjunta porque si nos ponemos todos de acuerdo este tio esta cometiendo un DELITO pues ha estafado a bastantes personas..
saludos!
Buenas noches,
Yo también estoy afectado por este tema, el otro día recibí un correo en el que me comunicaban que ebay retiraba el anuncio por posible fraude. Le he mandado varios correos al vendedor y no contesta. A ver que podemos hacer para recuperar nuestro dinero.
Si alguien sabe algo al respecto por favor que lo diga.
Un saludo.
A ver Jeismar, has usado un medio de pago que Ebay no recomienda en absoluto, incluso en el anuncio del articulo advierte que esa operación con pago por transferencia no esta protegida.
Es tu responsabilidad pagar de esa forma, y tu has decidido pagar por transferencia, a pesar de que se te advertía de que no era un medio seguro.
Y vuelvo a repetir, la indicación mas clara de que era una estafa es que se vendían gran cantidad a un precio que no es el de mercado.
Un S3 no vale 240 euros, te has dejado engañar tu mismo, no le eches la culpa a nadie mas.
....
Ese es el anuncio del hijo de mil putas ese porque no se le ouede llamar de otra forma..
Ya te lo ha dicho Minerales, ve a la policía con esos datos y pon una denuncia, el primero que la ponga que le pase el numero a los demás para que sea conjunta, así serán unos miles de euros, lo cual ya es delito.
...
Una pregunta..
Al hacerlo por transferencia fácil y tener el numero de cuenta se puede hacer algo por la parte legal para que me devuelvan el dinero..?
denunciar a este pajarraco o algo..?
Esto es lo que antes se llamaba el timo del "tocomocho", pero en modo digital, y es que un S3 no vale 240 euros.
....
El problema es que pague mediante transferencia fácil . tengo su numero de cuenta y demás, y ahora el usuario ya no esta registrado.. así que no se que hacer va a ser muy complicado que me devuelvan el dinero y no se que hacer.. espero que vayan saliendo los otros afectados por aquí.
Hola LUKINN:
Podéis aunar todos los afectados en una denuncia conjunta.
Vas al historial del vendedor y anotas los que le votaron negativo, y luego puedes contactar con ellos, un total de 10 cada día.
Haces una captura de pantalla del anuncio y copias todos los emailes que os cruzasteis dándote largas que lo enviaba y no lo hizo.
Eleva una queja a eBay y otra a PayPal, para que tomen cartas en el asunto en contra de ese vendedor.
Y adelante, será duro pero merecerá la pena.
Suerte y saludos.
Daos prisa en pasaros los datos, porque estos hilos suelen durar poco.
Decirle nada mas a Lukinn que pienso que este tipo te sigue vacilando de mala manera ,¡¡¡¡¡denuncialo!!!!
Hola :
El tipo este tambien me ha estafado a mi los 240.La denuncia por falta de estafa ya la tengo presentada en la comisaria de mi localidad,ellos me han comentado que se acabara sabiendo la identidad del tiparraco este .Luego he ido a mi sucursal bancaria pero estos me han dicho que la transferencia no se puede anular si no es en el mismo dia que se realiza,con lo cual veo que mi pasta a volado.Solo me queda que a este chorizo le den algun tipo de escarmiento por via judicial.
saludos a todos y suerte en las acciones que emprendais.
Esta tarde he recibido un mail de supuestamente estos señores:
Buenas tardes Creo que ha habido un error, he pedido quitar el anuncio porque 2 de las personas que ya habían comprado me han pedido varios terminales más y he tenido que retirar el anuncio para que no los comprasen otros usuarios y poder abastecerles, ya que consideramos que tienen preferencia al ya haber realuzado compra previa. Y para poder quitar el anuncio Ebay pide marcar un motivo de cancelación, y el primero por defecto es ese.
No sabia que se extendía a todas las unidades vendidas.
Para tu tranquilidad te informo que todo se mantiene igual, y está todo tramitado.
Si por cualquier razón decidieras, una vez visto el móvil y teniéndolo en tus manos, que no lo quieres puedes retornasnolo y te reintegraremos el importe íntegro del mismo.
Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros en esta msma dirección, te atenderemos encantados.
Buenasstardes y siento el mal entendido.
Atentamente,
Alfonso y Alex
¿Que opiniais?
saludos!
Copiado de las condiciones que aceptas cuando te das de alta.
=======================================================
¿Qué significa que "eBay sólo es una plataforma de comercio"?
eBay se preocupa mucho por la seguridad por este motivo ofrece a los usuarios varios servicios proporcionados por otras empresas que pueden proporcionar autenticación, un seguro y un servicio de depósito de garantía para tus transacciones. No obstante, eBay no participa directamente...
=======================================================
.....
A ver Jeismar, has usado un medio de pago que Ebay no recomienda en absoluto, incluso en el anuncio del articulo advierte que esa operación con pago por transferencia no esta protegida.
Es tu responsabilidad pagar de esa forma, y tu has decidido pagar por transferencia, a pesar de que se te advertía de que no era un medio seguro.
Y vuelvo a repetir, la indicación mas clara de que era una estafa es que se vendían gran cantidad a un precio que no es el de mercado.
Un S3 no vale 240 euros, te has dejado engañar tu mismo, no le eches la culpa a nadie mas.
A ver yo sé que soy el principal culpable de la estafa, porque cai en la trampa de este sinvergüenza, hasta ahí estamos de acuerdo, ahora bien, tampoco creo que sea normal que ebay tarde mas de una semana en retirar un anuncio, en el que ve cosas raras, elimina el anuncio con lo que aunque quiera no puedo ya contactar con este elemento y además tengo que esperar siete dias para empezar a litigar , no seria mas lógico que si ebay ve un posible delito no lo ponga en conocimiento del servicio de delitos telematicos de la guardia civil para que traten de coger a este tipo de gente? se limita a retirar el anuncio y allá te las apañes, pues no lo siento pero no me parece lógico ebay como empresa en la que se ha producido un presunto delito de estafa, supongo que algo tendría que hacer y decir, porque supongo que las comisiones por las ventas las habrá cobrado que en el fondo mucho me temo que es lo único que le importa, sus clientes que al fin y al cabo lo somos le importamos mas bien poco. Lo dicho yo he metido la pata y me temo que la tendré que comer con patatas y perder mi dinero, pero no que no me hagan comulgar con ruedas de molino, ebay tendria que haber actuado con más diligencia en este tema. Saludos.
hola, soy otro de los afectados por este h. de p. en mi caso hice la transferencia el viernes 12 por la tarde, mañana a primera hora me presentaré en mi banco a ver que pueden hacer, aunque me temo que poco, además tengo la "mala suerte" que la transferencia se hizo con cuentas que pertenecian a la misma entidad en este caso Bankia, por lo que la transferencia fue automatica, a ver si entre todos nos podemos unir y hacer la denuncia, porque si ha estafado a mas de 40 personas ya la cantidad empieza a ser importante, de cualquier manera lo de Ebay tampoco tiene nombre como han podido esperar tantos dias a anular el anuncio? desde que tu lo compraste hasta mi compra han pasado 6 dias, me parece del todo ilógico, además de que se laven las manos con temas como este, habia comprado algunas cosas por ebay, pero despues de esto creo que se me han quitado las ganas para siempre, bueno lo dicho a ver si hay alguna manera de juntar todas las denuncias para que entre todos podamos tener mas fuerza. Saludos.
Con el banco ya no se puede hacer nada para recuperar la pasta porque has llegado tarde y seguro que el vendedor ya habra tenido tiempo de sobra para gastar o retirar todo el saldo de su cuenta bancaria.
Lo que si podrian hacer es para que no entre mas dinero en esa cuenta es poner todos los afectados cada uno su denuncia y luego ir y hablar con el director del banco con la denuncia en la mano para que lo ponga en conocimiento del otro banco y seguramente con tanta queja de afectados bloquearan la cuenta del vendedor.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |