el 12-12-2010 13:39
El pasado día 2 de DICIEMBRE de 2010 hice una compra a un vendedor estadounidense. En sus condiciones ponía claramente que se debía pagar el artículo en los 7 días siguientes ('Payment required within 7 days')
Cuatro días después de la compra eBay me manda un mail advirtiéndome de que:
"eBay ha abierto un caso de impago para el artículo NEW Beastie Boys Boombox Onesie 12-18 Months porque deweycleats no ha anotado tu pago o aún no lo ha recibido".
Me pongo en contacto con Atención al Cliente de eBay preguntándoles cómo es que me abren un caso por impago cuando yo no he cometido ninguna irregularidad, ya que solo habían pasado cuatro días desde la compra (porque es eBay el que abre el caso, NO LO OLVIDEMOS, sin comprobar siquiera si hay una razón REAL y SIN COMPROBAR CUÁLES SON LAS CONDICIONES DE VENTA QUE PUBLICITA EN SU ANUNCIO EL MISMO VENDEDOR):
"Ayer me mandasteis un mail diciéndome que un vendedor ha abierto un caso contra mí por artículo impagado: Caso n.º 295546996 NEW Beastie Boys Boombox Onesie 12-18 Months Nº de artículo: 110617275555 Hora de finalización: 02-dic-10 21:43:37 H.Esp Vendedor: deweycleats Caso abierto: lunes, 06 dic 2010 21:46:09 H.Esp
En el anuncio de esta persona pone CLARAMENTE: "Payment required within 7 days" ¿Por qué me mandais un mail amenazante ayer, día 6 de diciembre, de parte de este comprador que dice que no le he pagado, CUANDO TENGO HASTA EL DÍA 9 DE DICIEMBRE PARA HACERLO, SEGÚN SUS PROPIAS INDICACIONES INCLUÍDAS EN LA PÁGINA DE VENTA DEL ARTÍCULO????
LLEVO DOS O TRES AÑOS COMPRANDO EN EBAY, Y ME PARECE QUE ME ESTAIS FALTANDO AL RESPETO POR NO COMPROBAR PRIMERO LO QUE DICE ESTE PERSONAJE AL RESPECTO DEL PLAZO DE LOS PAGOS. Me siento verdaderamente maltratado por eBay. Exijo que me expliqueis a qué viene esta amenaza, y QUIERO QUE SE ME DEJE CANCELAR LA COMPRA PORQUE ESTA PERSONA ESTÁ ACTUANDO DE MALA FE, Y SALTÁNDOSE LAS NORMAS DE EBAY Y SUS PROPIAS CONDICIONES DE VENTA.
NO PIENSO PAGARLE A ESTE VENDEDOR, Y ESPERO QUE ME ACLAREIS EXACTAMENTE QUÉ HA PASADO para que se me amenace de esta manera. YO NO HE INCUMPLIDO NINGUNA NORMA. Espero vuestra pronta contestación y resolución de este caso".
La CONTESTACIÓN de eBay, como siempre que tengo un problema de esta índole, es la de ponerse del lado del comprador:
"a pesar de que lo consideres injusto, eBay classic no puede tomar partido a favor de ninguna de las partes ya que no disponemos de los artículos anunciados en nuestras páginas, ni de información directa de ellos".
Es decir, si el vendedor pone unas condiciones y las incumple, eBay se lava las manos.
Yo no me he puesto en contacto con el vendedor, ya que creo que es eBay el que abre un caso sin ninguna razón, ya que, como he dejado más que claro, tenía 7 días para pagar y se me abre un caso -desde eBay- por impago cuando no hay impago posible cuatro días después de la compra.
Ahora yo soy el verdadero perjudicado por decidir que no le pago a una persona que me abre un caso contraviniendo sus propias normas de pago, QUE ESTÁN POR ESCRITO EN LAS CONDICIONES DE VENTA QUE ÉL MISMO HA PUESTO.
Tiene narices la cosa... Ahora resulta que un Vendedor puede poner en las Condiciones de venta una cosa, y, gracias a eBay, se las puede saltar e incumplir, que ya pagaremos justos por pecadores... o lo que es lo mismo: si eres Comprador prepárate, porque el que cuenta para eBay es el Vendedor.
Señores de eBay que viven de nuestras compras y ventas: ¿NO HAY NINGUNA NORMA QUE DIGA QUE HAY QUE CUMPLIR LAS CONDICIONES DE COMPRA Y VENTA QUE SE PUBLICAN PARA TODOS?
¿Por qué me quedo yo con una anotación de impago, y este vendedor QUE NO CUMPLE CON LO QUE PONE POR ESCRITO EN SUS ANUNCIOS puede seguir en eBay tan tranquilo?
A ver zerotek... por las contestaciones que me vas dando me imagino que eres de los que opina sin más, sinceramente.
Ahora me sueltas que "para qué vas a apurar los 7 días de plazo para pagar?"
Pues bueno, puedo tener las razones que me dé la gana, o incluso ninguna que te guste. SI ME DAN 7 DÍAS PARA PAGAR, SIGNIFICA QUE TENGO 7 DÍAS PARA PAGAR...
Y punto, que ya te vale...
eBay me ha mandado finalmente un mail pidiéndome disculpas por el malentendido y me han quitado el impago de mi cuenta. Aunque a mi pregunta de porqué no le aclaran a todo el mundo qué es lo que prima: si los 4 días que dice eBay que un Comprador tiene para pagar, o el tiempo que estime oportuno -y así lo haga saber en su anuncio- el Vendedor,
nada de nada.
No seré el último que se encuentra con esta absurda movida.
Corto y cierro, que creo que ya está todo dicho.
Gracias por contestar.
Joer, que estaba siendo irónico, aunque sí quería decirte eso más o menos. Además, para qué vas a apurar los 7 días de plazo para pagar? Lo pondrá como advertencia, y lo de que salte a los 4 días es por lo que te ha explicado otro compañero.
Con ese mensaje que enviaste a Ebay y la contestación que me das, reconoce que sí eres un poco susceptible.
Bloqueao, es jodido no vender , pero si lo poco que vendes encima tienes movida...
Debe tener el asistente de impagos activado, que automaticamente al no recibir el pago se activa.
Yo no lo activaría porque cada comprador puede tener razones diferentes para no pagarlo y creo que siempre es mejor intentar solucionarlo de forma dialogada. Eso sí, si no se recibe respuesta alguna es cuando hay que abrir el caso del impago.
Lo de que para el vendedor vale todo, casi mejor no entrar en mucho debate, pero desde el punto de vista de un vendedor es bastante diferente.
zerotek, se agradecería que te leyeras mi mail ENTERO, porque parece que no te has enterado de nada...
Pues paga, te quitan la anotación de impago y te envían tu compra. Pone que el pago debe recibirse en 7 días, no que no vaya a abrir una disputa al 4º día. Jo, qué susceptibles sois algunos.
¿Si el vendedor pone como condición que el pago se reciba en 7 días, pero luego me abres un caso por Impago al 4º día, resulta que es que soy muy 'susceptible'?
¿Es que tiene algún sentido poner que se requiere el pago en 7 días, pero si no pagas antes de cuatro días te abren un caso por Impago? (como si esto fuera lo más normal. Llevo más de tres años y medio comprando y vendiendo en Ebay y ésta es la primera vez que me pasa algo así)
No se trata de 'susceptibilidad', zerotek, sino de decir las cosas claras. Aunque ya veo que para tí es de lo más normal decir una cosa y luego hacer otra. Vamos, tu frasecita de que "Pone que el pago debe recibirse en 7 días, no que no vaya a abrir una disputa al 4º día" es para enmarcarla en la galería de frases célebres de eBay...
(Siguiendo tu filosofía, AQUÍ VALE TODO (para los vendedores, claro). Yo te vendo con unas condiciones, pero luego tengo otras... ¿de qué se extraña, señor comprador...????)
Al vendedor le mandé un mail 10 minutos antes de ganar la puja preguntándole si hacía descuento por varios artículos comprados (ya que tenía otro artículo que me interesaba). NUNCA me contestó. Lo único que hizo fue abrirme un caso por Impago sin ponerse en contacto conmigo de ninguna manera.
Y si me abres un caso por Impago el 4º día después de la puja, pero dices que se requiere el pago en los 7 días siguientes, no andes tocando las narices a los compradores, que las condiciones las pone el vendedor. Y ya que tiene esa potestad, por lo menos que se atenga a ellas y no nos vuelva locos a los demás.
Y creo que tengo toda la razón en mosquearme con un vendedor que no me contesta los mails que le mando, y que me abre un caso por Impago cuando yo no he incumplido ninguna de sus condiciones de pago (¿te queda claro este punto, zerotek?, ¿o te parece un tema 'menor', solo comprensible por gente 'susceptible'...?)
Y creo que tengo razón cuando pido que se cancele la venta por mala fe del vendedor, y por no avisarme personalmente de que sus condiciones son unas, pero su forma de actuar es otra según el humor con que se levante ese día...
Y creo que tengo razón cuando me quejo a eBay de que un comprador no cumple con las condiciones que -líbremente- impone en sus transacciones.
Pero bueno, ya veo que vendes más que compras.... de qué lado te vas a poner si no...
Pues paga, te quitan la anotación de impago y te envían tu compra. Pone que el pago debe recibirse en 7 días, no que no vaya a abrir una disputa al 4º día. Jo, qué susceptibles sois algunos.
Me acaba de llegar este mail desde eBay, y creo que también es justo dejarlo aquí:
Tras estudiar tu caso, hemos eliminado el artículo no pagado NEW Beastie Boys Boombox Onesie 12-18 Months(110617275555) de tu cuenta.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |