el 13-05-2013 08:19
Hola, hace poco compré una tablet JXD S7200 y no funciona correctamente. Se cuelga cada dos por tres, teniendo que reiniciarla. Después de ponerme en contacto con el vendedor, me sugirió que cambiara el firmware por otro. Lo hice y se seguía colgando. Probé todas las posibilidades que había y no se arregló. Ayer me escribió diciendome que mandara un mail en ingés a JXD para que se hicieran cargo de ella por defectuosa. Vamos a ver, la tablet me la vendió él, quien se tiene que hacer cargo de la tablet y cambiarmela por una nueva es él. Yo no tengo que escribir nada a JXD y perder mi tiempo para que al final me hagan mandar la tablet a china para su arreglo pagando yo los costes del envío. Que puedo hacer para reclamar al vendedor??
Hola SAMUSXXL:
Lo que preguntas es: ¿A qué dirección devuelvo un artículo comprado a un vendedor que practica dropshipping?
La respuesta es clara: A la dirección del vendedor que es con quien contrataste la adquisición de la Tablet. Luego él si lo tiene que enviar a su proveedor chino, que lo envíe a su costa. Porque tu compromiso no es con su proveedor, sino con el vendedor que recibió tu pago.
Luego, tienes que valorar si se lo envías certificado ¿qué va a hacer el vendedor? ¿Cambiarlo por otro, repararlo o devolverte todo lo pagado? ¿O incluso ignorarte y no enviarte nada, o enviarte la misma Tablet como estaba, si con suerte te lo envía?
No. Las cosas no se hacen así.
Entiendo que es un artículo muy distinto al anunciado: SNAD y con defectos ocultos que no se detallaban en el anuncio.
Tienes que abrir caso en PayPal si pagaste por ahí por artículo distinto al anunciado y allí explicas que se bloquea. Y la decisión que tome el Centro de Resolución de PayPal será que devuelvas el artículo al vendedor o que lo destruyas (Punto 13.6 de las Condiciones de uso de PayPal: ¿Cómo se resuelve una reclamación?). A ti te devolverán todo lo pagado y a por otra Tablet.
Suerte y saludos.
Hola SAMUSXXL:
Hay una consideración a tener en cuenta, te dijo:
"me sugirió que cambiara el firmware por otro."
Eso es un cambio de la BIOS del software que puede afectar al funcionamiento de la TABLET, y posiblemente un técnico podría valorar que se han cambiado las características del aparato.
Eso te lo puede informar SOFTMANTA, el experto del foro en temas de informática.
Desde mi modesta opinión, es un problema técnico de la placa base que hace que no rule como debía.
Por si te sirve ayer compré en El Corte Inglés la Tablet Amity 8Gb-V3 de una promoción de El Mundo. Cuando me la entregó el vendedor me dijo que tenía dos años de garantía y si me daba problemas en 15 días que la podía devolver, que se la llevara y me la cambiaban por otra. Por cierto su precio fue 89,90 EUR y me va bien.
Suerte y saludos.
Hola SAMUSXXL:
¡Tu vendedor es persona física! ¡¡Pues como todos los vendedores particulares!! Para que fuera persona jurídica debía tener una empresa y un administrador único.
Te está entreteniendo para que se te pase el plazo de reclamar.
Cuando tú abres un caso en PayPal es porque ya has agotado todas las vías de comunicación con el vendedor y por ello pones a disposición toda la información de las incidencias habidas en la compraventa. Pasado una semana que abriste el caso lo puedes elevar a reclamación y si la Tablet no rula que mande PayPal destruirla y que te devuelvan todo lo pagado.
Saludos.
Tienes 44d.59h.59m.59s para poner la reclamación así que no te pases de ese plazo, aunque el vendedor te de largas, que es lo que suelen hacer algunos, prometiendo de todo.
Si, puse la reclamación en Paypal, pero al principio es entre vendedor y comprador, para ver si se llega a un acuerdo. Me da opción a elevar la disputa a Paypal si no hay acuerdo. Supongo que si no me da una solución tendré que hacerlo y que se peleen los de Paypal con él.
Si ya has puesto una reclamación en Paypal (al menos así empieza tu contestación anterior) ya no puedes poner otra.
Y si no la has puesto el vendedor no puede impedir que la pongas, le envíes el articulo de vuelta a su domicilio y que Paypal te reintegre el dinero.
Y que le votes adecuadamente, claro.
..
Puse una reclamación en Paypal y el vendedor me dice que el es una persona física, que ni es tienda ni servicio técnico, que tengo que ponerme en contacto con JXD y su servicio técnico en Hong Kong. Me facilita los mails para ponerme en contacto y me dice que les escriba en inglés para que me den una solución. Pues muy bien, osea que se lava las manos y me quedo con la tablet y a discutir con los de JXD. No me parece lógico, además, si tuviera que enviar la tablet a hong kong para su reparación, esos gastos los asumo yo. Creo que el que tiene que hacerse cargo de la tablet y, como mínimo, reembolsar el dinero o enviarme una nueva, es el vendedor, por mucha persona física que sea, está realizando una operación de venta en un portal de ventas. Supongo que al final reclamaré directamente a paypal, por que no me gusta que me tomen el pelo.
Has tenido suerte, los vendedores de estas tablets a lo máximo que aspiran es a que duren mas de 45 días que es el tiempo que tienes para abrir un caso en Paypal.