cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Si el vendedor me reembolsa el dinero quiere decir que el artículo ya no me va a llegar?

libelula173
Usuario de la Comunidad

Hola!

Pues a ver, os cuento lo que me ha pasado:

El día 9 de este mes compré un teléfono móvil chino por 88E a un vendedor que decía tenerlos en stock y enviar al día siguiente del pago, publicitado como "desde España, en 24h" (Lo compré a esa persona porque estoy sin móvil y me urgía)

Le hice el pago y al día siguiente lo marcó como enviado. Esta semana dado que el teléfono aún no había llegado le escribí un correo expresándole mi preocupación y preguntándole si realmente envió el día que marcó como enviado, su respuesta fué que no me preocupase que el teléfono estaba asegurado y en estos días correos sufría saturaciones.

Le contesto pidiéndole el número de seguimiento y su respuesta es que tiene que buscarlo que tiene muchos pedidos ... Un par de días más sin llegar y puesto que otras compras que he hecho con posterioridad a esa me llegan todas casi al día siguiente  decido escribirle de nuevo, porque si hay saturación en correos la hay para todo y no exclusivamente para su paquete.

Dado que no me responde y empiezo a leer comentarios nuevos negativos a esta persona sobre que no da el número de seguimiento o reciben el paquete 14 días despues de la compra decido abrir una disputa para presionar y exigir el número de seguimiento.

Hoy recibo un correo de paypal informandome de que la disputa se ha cerrado porque se me ha reembolsado mi dinero, y así es, de nuevo mis 88E están en mi cuenta, pero esto no me complace porque pagué un teléfono por necesitarlo con urgencia. 

A todo esto el vendedor no me ha dado una sola explicación sobre esto y sigue sin contestar, mi duda es:

¿Si me ha realizado un reembolso esto quiere decir que ya no recibiré el teléfono?

¿Si realmente lo envió puede cancelar el envío?

Es que no se que hacer, si seguir esperando o ponerme a buscar otro telefono... (el vendedor no contesta)

Gracias

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Yo creo que no te haya mandando ningún teléfono.

 

La táctica de algunos vendedores con el dropshipping es prometer y prometer que te va a llegar, hasta que te llega a las tres semanas o incluso se pasan los días para poder reclamar.

 

Como tu le has abierto la disputa inmediatamente pues ya esa estrategia no le vale, así que te ha devuelto el dinero.

 

....

Respuestas (3)

Respuestas (3)

solomicrominerales
Usuario de la Comunidad

Hola LADY_ROSEBUD:

  Hay que matizar que el vendedor NO te ha devuelto el dinero, ha sido una decisión de la Junta Arbitral de PayPal quien decide a tu favor y procede a dar la orden de devolución de todo lo que pagaste.

  Como bien te han dicho, se trata de un uso recurrente del dropshoping en el que tú compras a un vendedor español y él lo pide a un vendedor chino que te lo envía a tu domicilio. Tarda más de un mes en llegar.

  De las preguntas que haces: Sí que puedes recibirlo aún, pero cuando ya pasó más de un mes, porque sí te lo envió. Si te llega puedes rechazarlo o abrir el paquete, si te funciona bien se lo pagas y asunto resuelto.

  También puede ocurrir que lo paren en Aduanas y te pidan unos 20 EUR para que llegue a tu poder, tú verás qué haces: rechazarlo o aceptarlo y pagar.

  O simplemente, como te han dicho, que no te llegue.

  En tu lugar, pensaría comprarme otro, pero no a ese país.

  Suerte y saludos.

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Te envió la cancelación para recuperar lo que le cobró Ebay, pero al habérsela rechazado ya no va a recuperar ese dinero.

 

....

libelula173
Usuario de la Comunidad

Gracias por vuestras respuestas.

Ya sabía eso de que muchos vendedores dicen enviar desde españa y blabla y luego lo encargan a china antes de enviar... Pero es que precisamente en este caso el vendedor hablaba en la descripicion de que el no era uno de esos vendedores y que nada mas recibir el pago envolvía el paquete y lo enviaba..

El reembolso si fué hecho por el vendedor y no por paypal, supongo que porque como habeis dicho vió que no le iba a salir bien la historia.

Ayer por la noche recibí una solicitud de cancelación de compra por parte del vendedor, no la acepté, mi duda ahora es si he hecho bien, y si esto me puede ocasionar algún problema?

Gracias