el 02-03-2013 16:06
Hola.
Recientemente he alguna compra y hay dos envios que no me han llegado de distintos vendedores.
Caso 1:
La vendedora me dice que en su anuncio no se hace responsable del envio por correo ordinario y da la opción a certificado con un sobrecosto de 2€ que no elegi. dice que me lo ofreció pero no tengo mensaje que lo demuestre o tal vez lo borré.
Al hablar con ella me dice no se hace responsable y que respete lo que pone en el anuncio. Volviendo a leer el anuncio asi lo dice. (No sé si será su intención pero en la lectura me da una sensación no muy amistosa)
Mi pregunta es si esto es práctica habitual, si debo seguir con la reclamación o en ebay se respeta esto como norma no escrita y me resigno a perder esto. Pagué por transferencia y no son los 6€ del artículo, es que no me apetece quedar como un tonto. Tengo el caso abierto en ebay.
Caso 2:
El dia 21/01/13 pagúe 5 articulos a un vendedor que me lo enviaba todo en el mismo paquete. Al de un tiempo prudencial le pregunte acerca del paquete y me envió una foto con un supuesto paquete con mi nombre y dirección y me decia que lo habia enviado, que si se lo devolvían me lo haría saber, Pagué por PayPal y todavia no he habierto el caso en ebay porque tengo como plazo hasta el 4 de marzo. Mi pregunta es debería abrir caso o va a dar la misma respuesta que a mi a ebay y solo voy a perder el tiempo. A mi una foto en este caso no me parece una prueba contundente. El envió se hizo por ordinario.
Principalmente me interesa asesoramiento sobre el caso 1, tampoco quiero entrar en guerra por 6€.
Un saludo y gracias.
Lo que dicen muchos vendedores de que envian ordinario a eleccion y no se hacen argo de las perdidas, paypal no de por valida esa clausula y devolvera a todos los compradores cualquier compra de la cual no se pueda demostras online que el articulo ha sido entregado.
Escribir:
me dice no se hace responsable y que respete lo que pone en el anuncio.
Es cláusula abusiva y por tanto dada por no puesta.
No es cuestión de respeto como dice tu vendedora, es cuestión de responsabilidad y ella es la responsable hasta que recibas el artículo en tu casa sea por envío ordinario, certificado, urgente o mensajería.
No es práctica habitual en eBay, pero sí hay una cierta minoría que han perdido sus envíos ordinarios y el dinero, con lo que ambos, se los quedó el comprador: artículo y dinero devuelto. Para impedir estos abusos algunos vendedores marcaron la transferencia como única forma de pago.
Si abriste caso en eBay, pasada una semana podrás elevarlo a reclamación, pero este portal no puede obligar a la vendedora a devolverte el dinero o enviarte otro artículo. Éso quedará en su conciencia si lo envió o no, si se perdió o no.
Tienes 60 días para votar y si pones el voto que tú sabes, te pedirá la retirada del voto a cambio del reintegro de lo pagado o que te envía otro artículo igual. En ambos casos, hasta que no tengas lo que pagaste o el artículo igual en la mano, no se lo retires.
En el otro caso, el plazo te acaba el día 6 de marzo para poder abrir caso por artículos no recibidos. La foto que te envió debiera ser prueba suficiente si está clara y "se ve", pero si no lo recibiste tendrás que esperar al día 4 -el lunes- como dices y abres caso por artículo no recibido, rellenando el formulario de PayPal, contestas a todo con respuestas claras, escuetas y razonadas, y cumples los plazos para elevarlo a reclamación. Decide PayPal y habitualmente dan la razón al comprador. Te devuelven todo lo que pagaste y se acabó el caso.
Si abierto el caso, recibes los 5 artículos, lo cierras con un escueto Recibido y si te devuelven lo pagado y recibes los artículos después se lo vuelves a pagar y tan amigos.
Suerte y saludos.
Hola gracias a todos, me habeis aclarado las cosas bastante bien,
Comprendo la parte del vendedor y que se pueden dar estos rifirafes, no son los 6€, por suerte a dia de hoy puedo pasar sin ellos, es que da rabia pagar por algo y no recibirlo. Creo que voy a conceder el beneficio de la duda y olvidarlo, al fin y al cabo son 4 duros que no van a ningún lado.
Creo que sólo queda aprender de los errores y todo por certificado.
Un saludo y gracias a todos.
El que pagastes por transferencia no te queda otro remedio que quedar como tonto y no seguir cojiendo mas nervios por 6 euros que nunca vas a recuperar.
El que pagastes por paypal, si no te llega te devolveran el dinero
Gracias, me lo imaginaba por lo que he leido en otras respuestas de otros casos.
1. Como pagaste por transferencia has perdido el dinero, aunque puedes votar todavía, claro.
2. Has esperado demasiado, abre caso y como no puede demostrar que te ha llegado el envío te devolverán el dinero.
....