cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sobre envio de factura por parte del vendedor

koin1983
Usuario de la Comunidad

Hola!

He comprado un producto a un bussiness seller del Reino Unido.

Voy a crear una empresa y en un futuro quería que me enviase factura comercial para poder desgravarme el IVA.

Si es bussiness y le pido factura, al ser empresa debería de enviarmela no?

Gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Por ejemplo, si compras en un país que no es de la U.E., por ejemplo China o EE.UU., te facturarían sin el IVA o equivalente de allí, pero al llegar aquí el producto pagarías el IVA en la aduana, o sea a nuestra Hacienda, y ese IVA sí podrías desgravártelo

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Si compras en un país de fuera (por ejemplo Reino Unido) y te cobran IVA, ese IVA no puedes desgravártelo. Tu empresa tendría que estar registrada como operador intracomunitario para que te facturaran sin IVA, pero esa condición te la da Hacienda y no es fácil. Solo puedes desgravarte el IVA que pagues en España.

koin1983
Usuario de la Comunidad

Ya, pero es para no tener dudas en cuanto sea empresa...

En principio como lo haría?

Porque si le doy mis datos como autonomo, y me dice que me envia la factura con el artículo, y luego recibo el artículo y no tiene factura, no me puedo desgrabar e iva...entonces tengo un problema.

De todas maneras si es bussiness seller debería de enviar factura y más si se lo solicito, verdad?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Si debería, pero piensa, por lo menos aqui, que la factura te la haría a un CIF y si aun no tienes empresa va a ser dificil. No se si son válidas las facturas retroactivas.

Por otra parte no deberías preguntarnos a nosotros, si no al vendedor. Pero al ser bussines, que debe ser nuestro equivalente a empresa, no debería negarse.

Hacer una pregunta