cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sobre la emision de voto por parte del vendedor.....Despues de mas de una semana de recibir el pago¡¡¡

yoguilin
Usuario de la Comunidad

En la ultima compra que he realizado,despues del pago del articulo,me puse en contacto con el vendedor para preguntarle por qué aun no habia emitido su voto,ya que hacía mas de una semana que yo había pagado el articulo.Su contestacion fue que por "norma"el emitía su voto despues de que el comprador lo hiciera primero.La verdad es que no se si esta situacion se repite con otros vendedores y de ser así ebay deberia tomar cartas en el asunto pues de esta forma creo que se vulnera la independencia del voto del comprador hacia el vendedor,por miedo a represalias de este ultimo,si no esta conforme con el resultado que espera.

Es posible hacer algo para que no se repita esta situacion..???

Saludos y gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Qué manía y obsesión con los votos.

Parece que fuera más importante recibir el voto, que el artículo comprado.

Yo también lo emito cuando me pagan, pero tengo alrededor de 300 usuarios que no me lo han dejado a mi.

Es más, ayer mismo realicé una venta, y al curiosear los votos de la compradora, veo que ella tiene 58 recibidos de sus vendedores, pero ella no ha dejado ni uno solo!!! ¡¡¡¡ NI UNO !!!!

Como ves, hay de todo.

Céntrate en recibir lo que compras y olvídate de darle tanta importancia al tema de los votos.

No sé de qué os quejáis los compradores. Nosotros sí que estamos indefensos, que tenemos decenas de transacciones sin pagar y no podemos votaros negativo, ni siquiera para alertar a otros vendedores.

Hace 3 días, me quedaban 4 unidades de un producto que tenía buena relevancia y visibilidad. Pues bien, un gracioso me ha comprado los 4.

Un gracioso sin votos, que me ha jorobado esa relevancia, porque ahora tengo que poner de nuevo el anuncio y empezar de cero.

Por supuesto, hace 3 días, no contesta, no paga, ni espero que lo haga.

Esto es la basura que se cuece por aquí.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Se repite con mas vendedores de los que tu crees. eBay no obliga a nadie a votar.

Es mas, el sistema permite configurar el voto automático (en vendedores Tienda y vendedores Empresa) de las dos maneras, una cuando se recibe el pago y otra cuando se recibe el voto positivo.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola YOGUILÍN:

Hace años sí que hubieron represalias en las votaciones: Si un comprador votaba negativo o neutro al vendedor éste se lo devolvía con otro negativo o neutro.

Con el tiempo quitaron a los vendedores de votar negativo pero lo pueden hacer los compradores, y cuando los reciben, los vendedores suelen optar por contestar con un comentario adicional al voto del comprador, nunca votar al comprador y menos con palabras que menosprecien a ese usuario.

No es vinculante el voto ni obligatorio y menos vulnera la independencia del voto del comprador. Es más, muchos compradores prefieren no votar al vendedor para no influir en el voto de otros compradores futuros.

En mi caso, por si te sirve, siempre voto al comprador en cuanto recibo su pago y le envío por PayPal y emailtoeBay con el número de seguimiento y plazo posible de entrega.

Y lo mismo que tú planteas, lo puedo volver, porque voté más de 300 ventas sin que me votaran y así consta en mi historial.

Suerte en tus compras.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Cuando compras, no esperes mas que el articulo, pque el voto no es obligatorio. No hay posibilidad de replesalias porque los vendedores no pueden votar negativo porque el sistema no se lo permite. O votan positivo o no votan y no hay mas opcion.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos