cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sobre proceso de cancelación de compra por falta de existencias.

tresnovenos
Usuario de la Comunidad

Hola.

 

Tras comprar y haber pagado un artículo, el vendedor ha abierto un proceso de cancelación de compra alegando que se quedó sin existencias del producto. No me hizo mucha gracia, pero el vendedor se disculpó y dijo que me reembolsaría el pago sin problema, así que me dije "pues eso, que me devuelva el dinero y en paz". Pero ya han pasado unos días de eso, sigue sin reembolsarme, y eso a pesar de haberle mandado un par de mensajes educados pero firmes al respecto.

 

Mis preguntas son:

-Si me niego a aceptar la cancelación de la compra, ¿me reembolsará Paypal el importe pagado?

-¿Podré darle un voto negativo al vendedor sin preocuparme de que él a su vez me ponga a mi otro negativo por pura venganza?

 

Gracias.

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Aunque estoy de acuerdo con el post de arriba respecto a que hay que ser cuidadoso con los negativos, si el vendedor no te ha reembolsado en varios días, me parece mal. Yo se lo pondría.

 

Con el proceso de cancelar la transacción, debe reembolsarte el vendedor ANTES. No aceptes el formulario de cancelación si no te han devuelto la pasta todavía, acéptalo después.


Si pasan más días y sigue sin devolverte, abre un caso de artículo no recibido en paypal, sigue su proceso, y ellos (no el vendedor) te acabarán devolviendo la pasta si el vendedor no lo hace antes.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Cancela la compra. Si no lo haces no te van a devolver el dinero. Es una gestión normal y Paypal te reembolsa tu dinero sin problemas.

 

Lo segundo, el vendedor no puede ponerte negativos, ni por venganza, ni despecho ni nada. Los vendedores no pueden poner negativos a nuestros compradores.

 

Y lo tercero, el vendedor te ha avisado que no tiene existencias (No ha controlado el stock, lo ha perdido, estan en mal estado, etc...) ¿Porque has de ponerle un negativo? Como mucho, y sería para mi grave, es un voto neutro y el comentario "Si n stock, el vendedor me avisó". O simplemente no le votes, pero un negativo es algo que da muy mala reputación y que ultimamente se reparten como galletas. Y es para algo que pueda advertir de algo mas grave de la actitud del vendedor, como engaños, mala comunciación y educación, dejadez...

Respuestas (2)

Respuestas (2)

tresnovenos
Usuario de la Comunidad

Gracuas por las respuestas, lo tengo mucho más claro.

 

Voy a darle un día más para que me reembolse el vendedor, o al menos se digne a contestarme los dos mensajes que le dejé, y si sigue sin dar señales de vida pues ya lo llevo por Paypal como me decís.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

petite_dragon me lo apunto para la próxima, que seguro que lo vuelven a preguntar 😉