cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sobrepuja en los 4 segundos antes de finalizar la subasta

peperafa
Usuario de la Comunidad

Buenas noches,
llevo desde mediados de agosto comprando en ebay y la experiencia es limitada. Resulta que ya son demasiados los productos que pierdo en una subasta porque aparece "un listo" pocos segundos antes de que termine y me sobrepuja sin que yo tenga la oportunidad de responder a esa puja que para mi es como mínimo deshonesta y especulativa. Comprendo que si hay varios interesados puedan ocurrir este tipo de sobrepujas pero que ocurra en un producto que no hay nadie interesado y de pronto se lo han llevado justo segundos antes...

Tengo varias preguntas al respecto:

1. Son legales estas sobrepujas? Por que perjudican tanto al que las quiere comprar (y pagar más si es necesario) como al que las vende porque su producto se vende más barato que si hubiera una pugna leal

2. Hay algún modo de evitar estas sorpresas desagradables? 

3. Puede el vendendor bloquear este tipo de compras?

En fin, no entiendo como ebay no utiliza el sistema de que si una puja ocurre segundos antes de que vaya a terminar la subasta, automáticamente se prolongue la subasta 5-10 minutos, para que haya tiempo a contestar.

Gracias de antemano (peperafa en ebay)) 

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

zerotek
Usuario de la Comunidad

Lo de pujar hábilmente en el último segundo es correcto, lo que no sé si es cuestionable es eso de las pujas a través de un proxy externo. Desvirtúa el sentido de una subasta? No desvirtúa nada? Ebay tiene alguna opinión al respecto? Sería un largo debate.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Son legales estas sobrepujas?

Si, las hay que provienen de ebay y tambien las que provienen de empresas externas.

http://pages.ebay.es/help/buy/proxy-bidding.html

Hay algún modo de evitar estas sorpresas desagradables?

Naturalmente no.

Puede el vendendor bloquear este tipo de compras?

No

Respuestas (0)