el 08-05-2013 13:10
Hola buenas!
Me explico, he comprado un producto en Ebay mediante "compralo ya". En las formas de pago, no aparece Paypal, solo transferencia, pero en la descripcion del articulo pone lo siguiente:
"Aquellos compradores que quieran pagar con Paypal, al hacer la compra avisenme y le facilito mi cuenta de Paypal. Gracias"
Mi duda es, al no tener constancia Ebay de mi pago por Paypal a esta persona, en caso de estafa tengo alguna garantia?
El articulo es este: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=151041890894#ht_2855wt_1378
Gracias de antemano.
Yo creo que lo que quiere es cobrarte la comisión que se lleva paypal, por eso quiere contactarte por teléfono.
Me imagino que te dirá que si pagas con paypal, tendrás que hacerte cargo de esas comisiones.
Un apunte, aunque esto discrepe con todas las demás respuestas:
A veces tengo anuncios sin paypal, pero me piden pagar con este método.
No pongo problema y envío una solicitud de pago desde paypal al comprador. Pues que sepáis que en una ocasión, me abrieron reclamación en paypal por un artículo no recibido y pagado con este método.
No tenía saldo, pero se quedó la cuenta en negativo y tuve que restablecerlo igualmente.
Lo que quiero decir con esto, es que sí hay cierta protección.
También puedes enviarle el dinero por paypal y marcar la opción que dice "pagar artículo de ebay". Eso es más seguro que cualquier otra cosa. Introduces el número de artículo y ya está.
Hola SAGARTXIKI:
Si lo pagas como te dice el vendedor no entras en el Programa de Protección al comprador, porque para efectos, si lo pagas como Productos es por fuera de eBay y es como si le enviaras la cantidad de regalo a ese vendedor. Así que ante la duda, tú mismo.
Saludos.
dile etonces que te haga otro anuncio con la opcion de paypal incluido en el y cancelais el que tienes comprado ahora mismo.
Por un único impago no te van a hacer nada, aunque constará que lo has tenido.
Esa venta no tiene buena pinta, y menos con esa información de pago tan cuestionable que te ofrece el vendedor. Haz caso a los foreros expertos que ya te han contestado, y no pagues por fuera de Ebay. Ni por dentro. Semejante cifra yo no la pagaría por transferencia, tampoco.
Saludos.
no, no tendrias ninguna garantia. cuando se hace por fuera de ebay solo te devuelven el dinero si hay efectivo en la cuenta del vendedor.
por otro lado, ese hombre tiene las cosas a pares y articulos muy caros. Ten cuidado.
A mi me suena a estafa .....
Si, pero entonces estás haciendo el pago dentro de Ebay ..... lo de fuera de Ebay se refiere a que le pagas al vendedor sin especificar que es un articulo de Ebay.
....
Si que tienes garantias,al hacer el pago a traves de paypal fuera de ebay,cuando vas a enviar el dinero te dan la opcion y te preguntan si es un producto de ebay.Pondras el numero de transaccion y ya esta.
Ya el mismo artículo que compraste ya tiene mal la descripción. Pone que está totalmente nuevo (sin abrir y conserva su precinto original) y yo lo veo bien abierto en la foto.
O es un estafador o no tiene muy claro como vender legalmente
Indagando un poco, he encontrado la opción que dice el usuario connectionmenorca.
En la pagina de Paypal, segunda pestaña "enviar dinero" y dentro "pagar artículos de eBay".
Entonces, usar ese metodo es seguro? La verdad es que es una opción interesante, o que deberíamos saber todos.
Porcierto, al final acorde con el vendedor cancelar la compra y no hubo mas problema.
Gracias a todos por vuestras respuestas, habéis sido de gran ayuda.
Un saludo!
Bueno, le he enviado un mensaje explicando lo ocurrido. El me ha respondido diciendo que: "si se puede pagar por paypal y no estaría fuera de Ebay". Dice que le de un teléfono, que me lo explicara mejor.
Pero si al comprar el articulo no aparece la opcion de Paypal, luego ya no tienes opcion de pagarlo de esa forma dentro de Ebay, no? O por lo menos yo no he visto ninguna opción, por consiguiente el pago no se hace a traves de Ebay.
Buff, vaya lio, y si no pago que ocurre?
Gracias de nuevo!
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |