cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor no envia la compra y no consigo solución ni de ebay ni de paypal

hux69_2
Usuario de la Comunidad

Os copio mi cuminicación con ebay y paypal

 

Me pongo en contacto con ustedes  para informarles de una situacion Con fecha del 20/03/12 realicé el pago  de una compra al vendedor:

steveaelybryn

articulo: 350360174426

 

Suelo esperar unas semanas para la llegada de las compras debido a que  el sistema de correos es un poco lento. Pero no habiendo recibido el  paquete habro una disputa el dia 08/05/212 via paypal. El vendedor responde que vuelve a enviar la  mercancia y cierra la disputa. Hasta la fecha, no he recibido ninguna  mercancia de las dos que se supone que el vendedor ha enviado y no  dispongo del dinero pagado al mismo. Yo no he realizado votación alguna  sobre la venta pero no tengo diponibilidad de realizar votación  negativa de la misma para que los posibles compradores esten en aviso de  los fraudes que realiza este vendedor. Conozco los plazos de  reclamación de ebay y paypal y se que están fuera del mismo, pero pongo  esta situación en su conocimiento para que me asesore en que pasos puedo  tomar y ustedes tomen las medidas neceserias para que este vendedor no continue con su negocio fraudulento.

 

Respuesta de paypal:La reclamación que abrió fue presentada el pasado 8 de mayo fuera  del plazo de 45 días después del pago. No podemos investigar o reabrir  una reclamación presentada fuera de este plazo. Tenga en cuenta que  legalmente debemos de establecer períodos estándar para la resolución de  las reclamaciones y consideramos que 45 días es un plazo razonable para  compradores y vendedores.


Aunque  esta reclamación no será investigada en este momento, podemos reabrirla  en el caso que el vendedor recibiera múltiples reclamaciones. Si este  fuera el caso, nos pondremos en contacto con usted por correo  electrónico.

 

Le recomendamos que se ponga en contacto con el vendedor para intentar llegar a un acuerdo amistoso.

 

Respuesta de ebay: Como  ya sabes que el plazo para emitir un voto es de hasta 60 días, a aprtir  del día que se te adjudicó el artículo, y ya ha transcurrido, lo que  puedo aconsejarte es que para que otros usuarios estén informados sobre  este vendedor; pongas estos comentarios o alertas para otros en los  Foros de la Comunidad de Bay classic. Lamentablemente,  ya no podemos tomar medidas con el vendedor, porque no hiciste uso de  las opciones de nuestra página, me refiero en este caso al voto. En cuanto al Caso que abriste en PayPal,  como lo cerraste porque el vendedor te dijo que volvería a enviar el  artículo, entónces PayPal considera que todo se ha resuelto y no los  informa, de manera que tampoco podemos tomar medias en la cuenta del  vendedor. De tal modo ya no se puede abrir otro caso y perdiste la seguridad de recuperar tu dinero.

 

Si en un futuro tuvieses alguna  incidencia con un artículo y abres el caso correspondiente, te  recomienod que no lo cierres hasta que no tengas el arítculo o bien el  dinero reembolsado. También debes estar en contacto con Paypal, para que  te informes con ellos que plazos tienes para esperar a recibir el otro  artículo y tener el caso abierto.

 

Perdon por el tocho. Total, que me quedo sin el producto y sin mi dinero. Que me recomendais?? pongo una denuncia?? voy a la oficina del consumidor??

 

Un saludo y muchas gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Yo diría que esta pregunta ya había sido respondida hace un par de días, en cualquier caso, vuelvo a decir más o menos lo mismo, así:

 

 

Preguntas: Que me recomendais?? pongo una denuncia?? voy a la oficina del consumidor??

 

Pues no cabe ya ninguna de ambas pues los plazos producen efectos inmediatos e invalidan cualquier acción legal o de arbitraje -salvo en casos muy excepcionales - Así está previsto no solo como política de eBay o PayPal sino en el ordenamiento jurídico general, incluídas las leyes de consumo. Eso es así porque de otro modo el trafico comercial no tendría ni estabilidad ni seguridad jurídica por simple abstención de parte.

 

Ciertamente, como te han apuntado, hay listos que se aprovechan de la buena fe de las gentes para hacer que transcurran los plazos de reclamación e incluso de voto. Por esa razón, se suele recomendar que ante la sospecha de una incidencia y transcurrido un tiempo prudencial, se abran disputas para interrumpir plazos ya que siempre se pueden cancelar si las pretensiones son satisfechas.

alasdair1746
Usuario de la Comunidad

La máxima y única garantía que  tiene el comprador frente a cualquier incidencia  de este tipo es pagar por paypal, y sobre todo, presentar la reclamción en el plazo estimado de 45 días. En tu caso, el vendedor sabía que transcurrido ese plazo, podía alegar cualquiier motivo para cerrar la disputa.