el 26-07-2012 16:45
Os copio mi cuminicación con ebay y paypal
Me pongo en contacto con ustedes para informarles de una situacion Con fecha del 20/03/12 realicé el pago de una compra al vendedor:
steveaelybryn
articulo: 350360174426
Suelo esperar unas semanas para la llegada de las compras debido a que el sistema de correos es un poco lento. Pero no habiendo recibido el paquete habro una disputa el dia 08/05/212 via paypal. El vendedor responde que vuelve a enviar la mercancia y cierra la disputa. Hasta la fecha, no he recibido ninguna mercancia de las dos que se supone que el vendedor ha enviado y no dispongo del dinero pagado al mismo. Yo no he realizado votación alguna sobre la venta pero no tengo diponibilidad de realizar votación negativa de la misma para que los posibles compradores esten en aviso de los fraudes que realiza este vendedor. Conozco los plazos de reclamación de ebay y paypal y se que están fuera del mismo, pero pongo esta situación en su conocimiento para que me asesore en que pasos puedo tomar y ustedes tomen las medidas neceserias para que este vendedor no continue con su negocio fraudulento.
Respuesta de paypal:La reclamación que abrió fue presentada el pasado 8 de mayo fuera del plazo de 45 días después del pago. No podemos investigar o reabrir una reclamación presentada fuera de este plazo. Tenga en cuenta que legalmente debemos de establecer períodos estándar para la resolución de las reclamaciones y consideramos que 45 días es un plazo razonable para compradores y vendedores.
Aunque esta reclamación no será investigada en este momento, podemos reabrirla en el caso que el vendedor recibiera múltiples reclamaciones. Si este fuera el caso, nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico.
Le recomendamos que se ponga en contacto con el vendedor para intentar llegar a un acuerdo amistoso.
Respuesta de ebay: Como ya sabes que el plazo para emitir un voto es de hasta 60 días, a aprtir del día que se te adjudicó el artículo, y ya ha transcurrido, lo que puedo aconsejarte es que para que otros usuarios estén informados sobre este vendedor; pongas estos comentarios o alertas para otros en los Foros de la Comunidad de Bay classic. Lamentablemente, ya no podemos tomar medidas con el vendedor, porque no hiciste uso de las opciones de nuestra página, me refiero en este caso al voto. En cuanto al Caso que abriste en PayPal, como lo cerraste porque el vendedor te dijo que volvería a enviar el artículo, entónces PayPal considera que todo se ha resuelto y no los informa, de manera que tampoco podemos tomar medias en la cuenta del vendedor. De tal modo ya no se puede abrir otro caso y perdiste la seguridad de recuperar tu dinero.
Si en un futuro tuvieses alguna incidencia con un artículo y abres el caso correspondiente, te recomienod que no lo cierres hasta que no tengas el arítculo o bien el dinero reembolsado. También debes estar en contacto con Paypal, para que te informes con ellos que plazos tienes para esperar a recibir el otro artículo y tener el caso abierto.
Perdon por el tocho. Total, que me quedo sin el producto y sin mi dinero. Que me recomendais?? pongo una denuncia?? voy a la oficina del consumidor??
Un saludo y muchas gracias
Yo diría que esta pregunta ya había sido respondida hace un par de días, en cualquier caso, vuelvo a decir más o menos lo mismo, así:
Preguntas: Que me recomendais?? pongo una denuncia?? voy a la oficina del consumidor??
Pues no cabe ya ninguna de ambas pues los plazos producen efectos inmediatos e invalidan cualquier acción legal o de arbitraje -salvo en casos muy excepcionales - Así está previsto no solo como política de eBay o PayPal sino en el ordenamiento jurídico general, incluídas las leyes de consumo. Eso es así porque de otro modo el trafico comercial no tendría ni estabilidad ni seguridad jurídica por simple abstención de parte.
Ciertamente, como te han apuntado, hay listos que se aprovechan de la buena fe de las gentes para hacer que transcurran los plazos de reclamación e incluso de voto. Por esa razón, se suele recomendar que ante la sospecha de una incidencia y transcurrido un tiempo prudencial, se abran disputas para interrumpir plazos ya que siempre se pueden cancelar si las pretensiones son satisfechas.
La máxima y única garantía que tiene el comprador frente a cualquier incidencia de este tipo es pagar por paypal, y sobre todo, presentar la reclamción en el plazo estimado de 45 días. En tu caso, el vendedor sabía que transcurrido ese plazo, podía alegar cualquiier motivo para cerrar la disputa.