el 05-08-2012 00:36
Veamos mi caso , dos objetos iguales , distinto tiempo , pero la puja es identica en las dos , mas aparte sale que ese comprador por decirlo asi ha hecho el 96% de las pujas solo en articulos de ese mismo sitio sobre todo para ser de grado 46 estrellas ......la puja hecha en las dos subastas es de 60,09 euros ......¿como denunciar estos casos y ante quien se ha de hacer ? Esto lo unico que hace es dar publicidad negativa por mi parte a la web y sobre todo al vendedor , me explico :
A la web por no poner remedio , al vendedor por querer aprovecharse al intentar ( en mi caso) sobre valorar el objeto en cuestion
Hola CARTAGENERO_CT:
Si intuyes que un vendedor se sobrepuja tendrás que ignorarlo y buscar el mismo artículo en otro que no se sobrepuje.
En el título del hilo que abriste preguntas: Cómo averiguar si se está haciendo trampa con un artículo por el cual estás pujando para que suba de valor.
Pues no se puede averiguar, aunque haya indicios. Éso lo saben los controladores del portal, pero no suelen actuar salvo que medie denuncia de otro usuario o sea muy descarado porque la iniciativa sea del mismo vendedor con la misma IP y usando distintos nicks.
Hace años no se controlaban a los elevapujas, -recuerdo uno extranjero al que le compraba bastante y lo hacía con el mayor descaro, hasta que le pillé en 3 seguidas; lo denuncié en su país y no me hicieron caso, siguió haciéndolo como si nada y le dejé de comprar- ahora sí que están controlados, sobre todo aquellos que acabada la subasta en unos minutos se votaban y volvía a poner el mismo artículo y mismas fotos en venta.
Por aquí hubo una familia que se pujaban entre ellos y fueron sancionados creo que 3 años sin usar el portal. Ahora han vuelto y es de imaginar que sus malas prácticas hayan cesado.
Preguntas ¿Cómo denunciar estos casos y ante quién se ha de hacer?
En el mismo anuncio a la derecha de Mi eBay -el tuyo, por supuesto- tienes un desplegable que pone Informar de un abuso, te envía a una página en la que te deja un espacio para que escribas el uso de sobrepujas de ese vendedor. Y ante quién ante el departamento de seguridad de AC del portal, al que va dirigida esa queja tuya.
Por último aquí te dejo pegado un hilo sobre Pujas fraudulentas:
http://pages.ebay.es/help/policies/seller-shill-bidding.html
Suerte y saludos.