cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como saber si mi paquete llega sano y salvo ?

gaston952010
Usuario de la Comunidad

hola como andan ? miren me estado informando y ahi cosas que no me quedaron claras por ejemplo un vendedor aclaro en la descripcion esto: "Para su protección, le recomendamos que asegure su regreso y el uso de una empresa de transporte rastreable que le puede proporcionar la confirmación de entrega. "el nombre de vendedor"no se hace responsable por los artículos devueltos que se han perdido o dañado en tránsito. Los gastos de envío y manipulación, tanto hacia y desde nuestro almacén será pagado por el cliente, y no son reembolsables." no es que si pagas con pay pal tenes la Protección del comprador de PayPal ? ayudan por favor ando perdido en esto y quiero sacar mis dudas antes de comprar y cometer un gran error gracias espero su respuestas . si pago con pay pal no tiene sentido contratar un seguro?

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola GASTON952010 argentino, del otro lado del charco:

Te cuento lo de aquí, lo de allí lo puedes ver en su web.

El envío puede estar registrado o certificado y también puede ser por correo normal u ordinario. En el primero tiene número de tracking, de seguimiento a través de la red, el segundo no. El registrado es más caro, es el preferido por el vendedor, e incluso suele poner en la descripción que es preceptivo el correo certificado -como están puestos mis artículos-, que no envía por correo ordinario. Éste el ordinario, el que más interesa al comprador porque paga menos, aquí dependiendo del peso viene a ser entre <1 y 3€, mientras que el certificado de 3 a 6€.

En Correos España el correo certificado tiene una cierta garantía y un seguro por pérdida, robo, golpes o desperfectos hasta 30€. Si el envío es más caro, se puede asegurar y ya ese seguro puede llegar hasta los 100€. Ello incrementa los gastos de envío, pero como te digo la cobertura del seguro es mayor.

Ningún vendedor sea del sitio que sea puede poner en su anuncio mensajes del tipo no me hago cargo de los envíos ordinarios, siendo responsable el comprador. Éso sería una cláusula de abuso de posición dominante y se daría por no puesta. El vendedor siempre es responsable del envío, sea ordinario, certificado o asegurado, y por tanto, cuando ocurre una incidencia como que el paquete desaparezca y no llegue, será él quien reclame a su empresa de transporte porque fue quien contrató y no el comprador que fue el que pagó. Además, el trámite para cobrar el vendedor de Correos suele durar entre 3 y 6 meses. Mientras tiene que finalizar la venta al comprador enviándolo otro artículo igual sin ningún gasto o devolverle todo lo que pagó.

Al pagar por PayPal tienes la cobertura y garantía de que recibirás el artículo comprado, y si no lo recibes abres un caso por artículo no recibido, al final decide PayPal y suele dar la razón al comprador en un 97% de casos planteados.

Si pagas por transferencia, talón o recogida en mano no tienes esa cobertura.

Decirte que además de vendedor soy comprador y sí prefiero los gastos de envío certificados para asegurarme que llegan y el pago por PayPal.

Suerte y saludos.