cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

hol a todos soy nuevo y estoy algo perdido las compras realizadas dentro de la UE pueden ser detenidas en aduana.gracias

joseluistorda
Usuario de la Comunidad

hol  a todos soy nuevo y estoy algo perdido las compras realizadas dentro de la UE pueden ser detenidas en aduana.gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (7)

Respuestas (7)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola JOSELUISTORDA:

La unión aduanera, caracterizada por la ausencia de fronteras interiores, constituye un fundamento esencial de la Unión Europea (UE) que se aplica a todos los intercambios de mercancías (artículo 28 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea).

La unión aduanera, iniciada con el Tratado de Roma de 1957, se completó el 1 de julio de 1968.

Para el período 2.008-2.013 es la Decisión 624/2007/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de mayo de 2.007.

Hay tres plazas excluidas: Ceuta y Melilla que aunque estén incluidas administrativamente en Andalucía, sin embargo tienen Aduanas propias, y la tercera Aduana, Canarias.

http://europa.eu/legislation_summaries/customs/l11050_es.htm

Saludos.

syner-es
Usuario de la Comunidad

CeroVotos diu: Y qué me dices de Reunión, Guyana Francesa y St. Barthelemy?

Ultraperiféricas donde se practica mucho el francés, bueno en la Guayana menos porque tienen que estar lanzando cohetes de vez en cuando y eso, quieras que no, quita tiempo al ocio. 

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Ejem...Ceuta y Melilla son Ciudades Autónomas, y no están incluidas administrativamente en Andalucía

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Y qué me dices de Reunión, Guyana Francesa y St. Barthelemy? ?:|

syner-es
Usuario de la Comunidad

Canaraias = Canarias

syner-es
Usuario de la Comunidad

Salvo las hechas a Canaraias, Ceuta o Melilla que pertenecen a la UE pero están excluídas de la Unión Aduanera

Hacer una pregunta