Buenos dias a todos
Debemos ser unos cuantos ingenuos, a partir del momento en que los 50 Ipads disponibles se vendieron en apenas 45 minutos, y otros tantos Iphones 4 del mismo vendedor en un tiempo similar
Desde luego, el unico indicador negativo era el diferencial de precio entre la oferta y el valor de mercado, pero como yo mismo he liquidado articulos de sobrestock a mitad de su precio de coste por motivos contables, es un indicador relativo.
Algunos indicadores positivos:
1) El vendedor aceptaba devoluciones (cosa rara en quien no pretende transaccion alguna)
2) El pago era por Paypal, que garantiza devolucion en caso de fraude
3) La extension de la direccion de correo electronico del vendedor era @movistar.es (que reconocereis es dificil de falsificar)
Por todo ello decidi comprarlo, sin que hasta aqui se pueda afirmar que se trate de una compra "ingenua"
Al dia siguiente recibo mensaje de Paypal, en el que me comunican la restitucion de mi pago, por iniciativa del vendedor. Compruebo los movimientos de mi tarjeta de credito y, efectivamente, el pago ha sido restituido a mi cuenta, valor 48 horas
En ese mismo momento, e interesado todavia por la compra, contacto con el vendedor con quien cruzo 5 correos (a los que responde sin ningun problema) y quien me garantiza no solo la recepcion del articulo con un plazo de entrega de unos 10 dias, sino la substitucion en caso de que llegara deteriorado a causa del transporte. Dado que una transferrencia bancaria es "trazable", decido continuar adelante con la transaccion a titulo personal. Una vez realizada la transferencia recibo el agradecimiento del vendedor por la compra, asi como la garantia de que me hara llegar el numero de albaran tan pronto realice el envio
Desde luego, la historia no ha terminado y espero confirmaros la recepcion del Ipad en unos 10 dias, pero si con esto puedo tranquilizar a alguno de los 50 supuestos colegas "ingenuos", habra valido la pena el tiempo invertido en la redaccion
Un saludo
a-bridges