cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ipad 2 a 200 euros "colorsanamaria"

ramonsala
Usuario de la Comunidad

Hola, soy uno de los 50 compradores del ipad 2 a 200'00 E

Lo compré por si era cierto pagando por paypal y me asusté viendo que tanto el articulo como el vendedor habian desaparecido. inmediatamente envié un email al vendedor que me dijo que le habian suspendido por el exito de ventas y que ebay le habia pedido facturas, y que en 20 dias me llegaria el ipad.

Ahora veo en estos foros que es un engaño y que deberia abrir una disputa en paypal..

pero.. ¿y si es cierto lo del ipad y abro una disputa y pierdo mi deseada compra?

No sé que debo hacer, no tengo pruebas ni a favor ni en contra. ¿Alguien sabe algo mas?

Si espero pongamos que 30 dias, no recibo el ipad2 y entonces abro una disputa en ebay.. ¿me devuelven el dinero o hay un plazo?

gracias,

Ramon

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (19)

Respuestas (19)

gipito2010
Usuario de la Comunidad

que tal , se sabe algo de los ipad ??

a-bridges
Usuario de la Comunidad

Buenos dias de nuevo

Sigo esperando noticias del ipad, cuyo plazo de entrega debia ser entre el 7 y el 11 de noviembre. Tampoco he obtenido respuesta a mis dos e-mails de ayer y hoy con respecto al envio.

Os adjunto respuesta de ebay con respecto al modo de actuar en caso de no recibir el articulo, por si nos puede resultar util:

Estimado:

Comprendo que tengas dudas de que tener que hacer si no recibes el artículo que nos mencionas en tu mensaje.

Realmente como el pago lo hiciste con una transferencia bancaria, no esta cubierta por PayPal o eBay, ya que los únicos pagos que podemos asegurar son los que se hacen con PayPal, por ellos si la vendedora no cumple con su parte de la transacción y no responde a tus mensajes, entonces tendrás que contactar con las autoridades correspondientes para que lo puedas denunciar, eBay classic colaborará en todo momento adoptando las medidas que sean necesarias en cumplimiento de la legislación vigente. No dudes en facilitar nuestros datos a los órganos encargados de la investigación.

Puedes contactar con el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil a través de la siguiente página:

https://www.gdt.guardiacivil.es/

Esperamos que muy pronto se resuelva esta situación de forma positiva ya sea directamente con el vendedor, o bien a través del caso correspondiente.

Recibe un cordial saludo

Miguel Jerez

Departamento de Confianza y Seguridad de eBay classic

Sugiero que unamos fuerzas, en caso de no obtener respuesta del vendedor, y solicitemos conjuntamente la intervencion de GDTGC

Un saludo

gipito2010
Usuario de la Comunidad

no tengo ni idea si al comprarlo fuera de ebay te pueden ayudar para otra vez ten en cuenta JAMAS PAGUES CON TRANSFERENCIA BANCARIA , en tu caso si querias seguir con la operacion le deberias haber dicho para hacerlo CONTRA REEMBOLSO.

No se que puedes hacer en el caso de que el usuario no te responda y sea una autentica estafa , no se si podrias denunciarlo a DELITOS TELEMATICOS DE LA GUARDIA CIVIL . o a la POLICIA NACIONAL , con una denuncia no se si esto se puede demandar aqui , pero estate muy al loro estos dias con todo

a-bridges
Usuario de la Comunidad
Buenos dias a todos Debemos ser unos cuantos ingenuos, a partir del momento en que los 50 Ipads disponibles se vendieron en apenas 45 minutos, y otros tantos Iphones 4 del mismo vendedor en un tiempo similar Desde luego, el unico indicador negativo era el diferencial de precio entre la oferta y el valor de mercado, pero como yo mismo he liquidado articulos de sobrestock a mitad de su precio de coste por motivos contables, es un indicador relativo. Algunos indicadores positivos: 1) El vendedor aceptaba devoluciones (cosa rara en quien no pretende transaccion alguna) 2) El pago era por Paypal, que garantiza devolucion en caso de fraude 3) La extension de la direccion de correo electronico del vendedor era @movistar.es (que reconocereis es dificil de falsificar) Por todo ello decidi comprarlo, sin que hasta aqui se pueda afirmar que se trate de una compra "ingenua" Al dia siguiente recibo mensaje de Paypal, en el que me comunican la restitucion de mi pago, por iniciativa del vendedor. Compruebo los movimientos de mi tarjeta de credito y, efectivamente, el pago ha sido restituido a mi cuenta, valor 48 horas En ese mismo momento, e interesado todavia por la compra, contacto con el vendedor con quien cruzo 5 correos (a los que responde sin ningun problema) y quien me garantiza no solo la recepcion del articulo con un plazo de entrega de unos 10 dias, sino la substitucion en caso de que llegara deteriorado a causa del transporte. Dado que una transferrencia bancaria es "trazable", decido continuar adelante con la transaccion a titulo personal. Una vez realizada la transferencia recibo el agradecimiento del vendedor por la compra, asi como la garantia de que me hara llegar el numero de albaran tan pronto realice el envio Desde luego, la historia no ha terminado y espero confirmaros la recepcion del Ipad en unos 10 dias, pero si con esto puedo tranquilizar a alguno de los 50 supuestos colegas "ingenuos", habra valido la pena el tiempo invertido en la redaccion Un saludo a-bridges
softmanta
Usuario de la Comunidad

No habia visto nunca que ebay envie estos mensajes. Asegurate bien si el mensaje es de ebay o es del usuario vendedor que trata de engañarte diciendo que ya te ha devuelto el pago para que no habras disputa en paypal. Poco a poco tratara de ire dandote largas para que se te pase el plazo de reclamar. Te ha visto cara de 6 votos.

Yo no se  a donde te habra llegado ese email, porque si es de lusuario vendedor, no se como es posible que 100% seguro de que la cuenta de ebay la tiene restringida pueda entrar a enviarte un mensaje. Fijate bien fuera y dentro de ebay si aparece el correo electronico.

saispaspossible
Usuario de la Comunidad

eso es una esstafa si lo que vende no vale ni 100 euros no es un ipad es un epad

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Pero Ramón! Cómo puedes dudar aún que es una estafa! 🙂

"¿y si es cierto lo del ipad y abro una disputa y pierdo mi deseada compra?"

ya pecaste de ingenuo la primera vez, ahora que tienes todas las pruebas ante ti cómo sigues dudando?

Abre un caso en paypal ahora mismo, escálalo a reclamación (como el vendedor está suspendido, podrás hacerlo de inmediato), y al menos de entre los 50 timados tú recuperarás el dinero...

No lo pienses un momento más...

UFFF.... este mensaje tampoco suena muy bien, como ebay te va a decir que compres el articulo fuera de ebay

ve a tu cuenta paypal y mira si esta el dinero aunque este retenido debe estar ahi si no es asi este mensaje tambien es falso

pero si es una estafa no hay porque esperar

PLAZOS:

desde el momento de la compra tienes 45 dias para abrir un caso por articulo no recibido, si quieres esperar no esperes que te caduque el plazo

ENVIO:

lo normal seria que si no es una estafa el articulo estuviera ya mandado, si es asi y lo recibes  ten encuenta que puedes cerrar el caso en el momento en que recibas tu articulo y recuerda que 20 dias para recibir un articulo es mucho tiempo a no ser que te venga de china o algun pais lejano

CONSEJO:

No esperes mas abre el caso que esto huele a estafa

softmanta
Usuario de la Comunidad

Y como borro este respuesta que no fue para esta pregunta ??

softmanta
Usuario de la Comunidad

Solicita a ebay los datos del usuario y llamale por telefono.

http://www.ebay.es/sch/ebayadvsearch/_?_adv=1&_ipg=&_sofindtype=9&_rdc=1

Si no contesta ol el telefono es incorrecto o no existe avisa a ebay.

Si pagaste por paypal abre una disputa por articulo no recibido. Sigue las instrucciones poniendo especial atencion en loa plazos.

Si pagaste por transferencia bancaria denuncia al usuario de ebay y al titular de la cuenta corriente en la guardia civil.

rafiphone
Usuario de la Comunidad

Muchísimas gracias a-bridges por la información aportada, como antes comentaba, esperaré hasta el 11 de noviembre, sino pues adoptare la posición que usted específica en su comentario, que me parece muy correcta y lógica.

Si no da parte o señales de vida esta persona o lo que sea pues, sí, hay que denunciarlo, y por favor unamonos todos los que hemos comprado este producto, para poder dar caza a este supuesto estafador, y que no pueda cometer más timos a personas que quieren ir de legales por la vida.

Gracias por su respuesta, pero la situación que ha específicado usted respecto a los mail enviados, es exactamente, lo que me está pasando a mí, así que cada vez se acrecentan la posibilidad de un presunto timo.

Esperare a ver que pasa.

Gracias por la información aportada, a-bridges, gipito y todos los del post, os lo agradezco. Que esto no le vuelva a pasar a nadie que compre por ebay, o por lo menos intentemos que esto sea asi.

Como siempre un saludo cordial a todos ustedes.

gipito2010
Usuario de la Comunidad

seguro que hay mas gente que ha comprado , a ver si comentan por aqui , insiste con el tema no lo dejes pasar . YA ESTA BIEN DE QUE ESTAFADORES ANDEN POR INTERNET COMO PERICO POR SU CASA

rafiphone
Usuario de la Comunidad

Gracias gipito, y si le estoy insistiendo, a ver si me contesta por lo menos, según él, el envio se realizaría del 7 al 11 de noviembre, pero llevo ya con el de hoy tres mail que le he enviado y no contesta.

Mi pregunta es, si ebay puede dar con los datos de esta persona, o si directamente lo denuncio a consumo. Tengo el número de cuenta donde hice la transferencia bancaria, y el nombre, aunque supongo que si es una estafa habrá dado un nombre falso.

De todas formas si alguno de los que han escrito le han enviado los dichosos ipad 2, por favor comunicadlo por aqui, para que yo no tome medidas legales contra este supuesto estafador. Aun así estoy dentro de lo que se supone período para poder reclamar, aunque si la compra no se ha realizado ebay y con pago por paypal, no se si me ayudarán a encontrar a esta persona.

En fin, si saben algo alguno de ustedes, comuniquenlo aqui.

Un saludo cordial.

gipito2010
Usuario de la Comunidad

rafiphone insistele una y otra vez para que te diga algo , de todas formas no debiste seguir adelante menos aun coger dos y lo peor pagar por transferencia , insiste en hablar con el cuanto antes pero este caso huele muy mal

rafiphone
Usuario de la Comunidad

Hola buenas, acabo de ver vuestros comentarios, y me gustaría saber si alguno de ustedes puede aconsejarme algo.

Resulta que yo también compre los famosos ipad 2, primero compre uno por ebay, y después a través de paypal al día siguiente me reintegraron los 200€ que valia el ipad2.

Como decía que era un fallo ajeno a él y procedente de paypal, me puse en contacto con el tal francisco javier prados prados, y le dije que si tenia existencias, y que si se podian pedir, me dijo que si, y que podia pedir todas las que quisiera. Me especifico dos formas de pago, y yo escogi la transferencia bancaria, y esta vez le pedi 2 ipad2, por un coste total de 400€.

Dicho esto me especificio el número de cuenta bancaria, y su nombre, el dicho anteriormente,  y a continuación me dijo que el envio se realizaria del 7 al 11 de noviembre.

Pues bien el fin de semana pasado le envie un mail pidiendole cuando lo iba a enviar la mensajeria o paqueteria que lo iba a llevar a mi dirección, para poder llevar un seguimiento, y hoy lunes 7 de noviembre le he vuelto a escribir un mail a colors@movistar.es y aun estoy esperando respuesta.

La verdad es que esto me huele a estafa, pero no se que hacer o como actuar, si esperar hasta el 11 de noviembre, o si directamente cursar una denuncia ante consumo, o si ustedes saben como puedo hacer para intentar recuperar ese dinero, si es que se puede. Pero en fin, como he visto antes que hay un período de tiempo para poder hacer las reclamaciones oportunas, quiero estar ojo avizor a ello.

En fin, que si alguno de ustedes puede decirme algo al respecto, se lo agradeceria.

Sin más un saludo.

gipito2010
Usuario de la Comunidad

yo tambien lo compre y page al momento al ver que era un timo cancele todo y paypal me hizo un reembolso , pero hace unos dias me llega a mi cuenta del banco -189 euros 11 tenia en la cuenta de paypal y el resto me lo descontaron , fui al banco y cancele el pago , ahora pone caso abierto y analizado por paypal , si ya se resolvio y se cerro que tiene que estar paypal a las semanas descontando nada de mi cuenta , el caso esta cerrado ya hace tiempo .

Si paypal vuelve a descontarme nada de mi banco volvere al banco y lo cancelare de nuevo , porque me fije sino me quedo sin ese dinero .

gipito2010
Usuario de la Comunidad

yo tambien fui uno de los ingenuos , es la primera vez que me pasa esto y me acojone mucho , por cierto , a mi el tio ni me contesto le dije que porque se habia ido de ebay y no me dijo nada , yo abri reclamacion y disputa y me devolvieron el dinero , creo que es una estafa

ramonsala
Usuario de la Comunidad
Hacer una pregunta