el 19-01-2012 15:45
Hola:
Me ha pasado algo curioso, hace un tiempo compre una camara de fotos antigua a un vendedor de los E.E.U.U. cuando me llego la camara, me di cuenta que el objetivo no estaba en condiciones excelentes, como decia el anuncio, así que me puse en contacto con el vendedor, explicandole la situación. El vendedor amablemente, intento solucionar la situación, al final llegamos a un acuerdo, rebajo el precio de la camara. Yo le voté positivo, ya que aunque la descripcion no era del todo exacta, no hubo problemas a la hora de solucionar el problema y la comunicación fue fluida, pero me encuentro que el aun no me ha votado.
¿ Que puedo hacer? ¿ es normal esto ? ¿ me ha podido voar en negativo y yo no lo se?
Gracias y un saludo.
Hayakvoy.
Desde aqui darte la bienvenida (humilde bienvenida ya que yo soy novato igual que tú) a Ebay.
Tu voto, en Ebay al igual que en la política, puede derrumbar al más poderoso.
Ebay a los vendedores nos exige mucha seriedad, y para que te hagas una idea, si las estrellas bajan de ciertos porcentajes o recibes 3 negativos (creo que son 3, no se si alguien me lo puede corroborar) en un cierto periodo de tiempo, te tiran la cuenta.
Las estrellas son importantisimas, por ponerte un ejemplo, prefiero que no me votes a que me votes positivo con las estrellas bajas. Hazte a la idea.
Los compañeros del foro no sabemos cómo estaba tu artículo ni cómo era en la descripción, sólo podemos tratar de orientarte, nada más.
Pero bajo mi punto de vista, si tu compra ha sido satisfactoria, deberias mostrarlo al resto de ebayers mediante tu voto, "dandote igual" si el vendedor te vota o no, ya que como digo, detrás de un pseudónimo hay una vida, y esa vida puede tener complicaciones puntuales y malos dias, o incluso olvidos.
Ponte en contacto con el vendedor, quizá se le haya olvidado.
Te voy a poner un ejemplo clarificador: Compro un Jersey a un pequeño comerciante, un Jersey de lana, bonito, y sólo queda uno.
LLego a casa y me doy cuenta de que tiene un pequeño roto en el sobaco.
Voy a la tienda y le pido al vendedor explicaciones, y el vendedor es amable, simpático y me ofrece incluso una rebaja por el jersey.
Yo como comprador, pienso que ese vendedor es la pera, pero...¿Y el vendedor? Crees que está "contento" por haber tenido que rebajar su producto?
Aún así es un excelente vendedor, sólo que ese negocio le ha salido mal y no está contento. Asi de simple.
Yo si fuera tú lo votaria y me pondria en contacto con él para ver si puede votartel
Un abrazo a todos.