el 10-02-2013 13:43
hola
necesito saber como solicito la información de un vendedor al cual ya le he comprado, sé que hay esa opcion si es q compré el articulo
pues resulta que es un vendedor nuevo y vende artículos caros y me parece raro que siendo así ya que tiene menos de un mes ebay le deje publicar anuncios así y a su vez no le obligue a usar paypal ya q lo´q sé q a un nuevo usuario por medidas de seguridad le obliga a aceptar paypal.
Del vendedor se puede opinar pero seria una simple opinion.
Yo opino que jamas pagues esas cantidades de dinero por transferencia.
Las transferencias estan bien para articulos de poco valor y a vendedores de reconocido historial.
Lo que podria ocurrir si pagas es que puede que nunca recibas nada y que tengas que denunciar al vendedor pero la denuncia nunca te asegura la recuperacion del dinero pagado.
Mejor vete al corte ingles y compratelo alli, te evitaras desconfianza y tendras 2 años de segura garantia.
Ya tiene tres negativos de tres compradores .... aprovechad para contactar con ellos los afectados.
Lo que no puedo llegar a entender como se permite que un usuario que se acaba de dar de alta se ponga a vender 16 teléfonos de gama alta y que cobre por transferencia.,
Y tampoco llego a entender que la gente le regale 300 euros a un desconocido del que no sabe nada y cuya reputación en Ebay es nula.
Hola. Yo compré también a julimu70 un iphone. Se sabe algo más de este tema?
gracias
Esperate, y ademas asegurate de que los votos positivos que reciban son legitimos, que pueden autovotarse.
por cierto, hay una pagina ue habla de distintos tipos de estafa y los patrones que utilizan, miratela por que sinceramente creo que ambos son estafas.
http://estafadoresrumanos.wordpress.com/page/2/
y bueno, te pego esta parte, por que me parece parecido a lo que has dicho de la segunda
Hola, soy Monica
He recibido un correo electrónico de usted diciendo que usted está interesado en mis Samsung Galaxy S3 de 32 GB de memoria que tengo en venta. Son nuevos y muy bonitos, tengo la factura original con la garantia hasta el 15 de Noviembre 2014.
Es que mi marido estaba trabajando en una tienda de electrónicos, pero fue despedido recientemente, ya que la tienda llegó bancarrota y le dieron 20 Sasmsung Galaxy S3 como un regalo final. Ahora estamos tratando de venderlos para ganar algo de dinero ya que los tiempos son duros con los puestos de trabajo aquí.
El precio por una unidad es de 250 Euros, pero si usted quiere comprar más de uno, podemos hacer un buen descuento.
por ejemplo:
– 1 por 250 Euros, 2 por 450 Euros, 3 = 660 Euros
– 5 por 1000 Euros, – 10 por 1800 Euros y 20 por 3000 Euros
No acceptamos cambios, solo pago en efectivo!
Lo siento por esta situacion pero he decidido no contestar al telefono ya que he recibido un monton de llamadas de personas interesadas en comprar y no tengo tiempo para hablar y tratar con cada persona que llama. Es por eso que respondo solo por correo.
Los pido que me diga cuantas unidades queires comprar.
Muchas gracias y quedo a la espera de tus noticias.
Como veis, lo único que varía del texto es la lógica del por qué tiene el producto y por qué lo vende a tan bajo precio. El resto de la estafa se queda sin cambios. Como referencia, pongo el segundo mensaje que cuenta lo del programa de protección de eBay y el resto de patrañas:
Leetelo todo.
ok
entonces que me aconsejas esperar a ver si recibe votos positivos sobre esas ventas?
la casulidad es que la oficina del banco es de galicia que coincide con la zona de sus ventas aunque eso no sé si se puede cambiar es decir que si es una cuenta robada a lo mejor esa persona es de otra ciudad diferente
te vas a su perfil de votos, y pinchas en votos emitidos. en sus ultimas compras sus votos fueron de " hubo un problema entre paypal y yo..."
y como sabes que tuvo un problema con paypal?
la verdad que ha vendido mucho voy a esperar pq si lo vendio entre jueves y viernes y supuestamente envia por mrw entiendo que lunes y martes les deberia llegar a los compradores y ver que pasa...
Es raro pero sigue un mismo patrón tampoco me deja enviarle y bueno le pedi un telf o un mail y nada y el telf que sale en ebay da apagado...he hablado siempre con ella y lo q nom e cuadra es pq me va a vender pro ejemplo iphone 4 nuevo en 300 si ella lo ponia por 400 y tb que me acepto una oferta y me dijo q era un error de su marido pero que me mantenía el precio ...no sé mejor espero tb es una cuenta de la caixa pero nome dio sus datos
yo cuando vendo a la persona le aparece mis datos bancarios y no me escondo de nada pero no sé son casos raros y algunas imagenes no coincide con lo q vende y parecen imagenes copiadas de otros lados yo en cambio pongo imagenes reales
ok ya vi eso de anuncios finalizados,,,,,
bueno dime que opinas del otro vendedor de los iphones? pq si tiene votos pero claro ....todo tb un poco raro
este ultimo parece una cuenta robada.
sus intereses, por lo que compro, eran de ropa, zapatillas y cosas para bebes.
tuvo un problema con paypal y ya no volvio por aqui, hasta ahora para vender un stock casi imposible de telefonos de lujo nuevos.
si quieres esperate a que vengan mas gente a comentar por aqui para que te den mas variedad de opiniones, por que a ver si es mala suerte de que te vayas a encontrar con dos estafadores a la vez.
Pero no me gusta la pinta que tienen ninguno de los dos, si te puedes esperar para ver como le van a otros, pues mejor.
cuando pincho sbre el usuario y le doy a articlos en venta solo me aparecen los que están activos, puedes especifcarme más como puedo ver los que no vendio?
en la barrar de la izquierda, le das a "anuncios finalizados" y te salen los anuncios que a tenido y si los vendio o no.
A mi SI me parece una estafa, normalmente en internet todas las estafas siguen una misma pauta y esta tiene un montonazo de "cliches"
a mi que no me vengan diciendo que es una tienda seria con transporte propio etc... y que mienta en datos o te de solo el nº de cuenta, sin a quien va dirigido o que no te dejen enviar a ti la empresa de transporte.
Puedes seguirle la corriente y hacerle preguntas hasta que se pille o se contradiga para verificarlo deltodo si es estafa o no.
puedes intentar googlear sus datos bancarios a ver si pone algo. si te dio su nombre pues lo mismo
he comprado este artículo http://www.ebay.es/itm/261167057519?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#payId
tenía más articulos a la venta,a hora ya no tiene nada supongo que todo lo vendió.
acabo de soliicitar la información del vendedor y cuando llamo a ese número no es la persona...
además de que no entiendo como a un usuario nuevo le dejan vender cosas así de valor sin pedirle paypal antes era obligatorio y me parecía una buena manera de evitar estafas,en lugar de ir a mejor paracen que van a peor
paypal ya no es obligatorio, lo cambiaron hace unos meses.