el 02-08-2011 18:57
el otro dia pedia consejo porque un cliente frances me abrio un caso por articulo no recibido en paypal, el articulo lo tenia en su oficina postal desde hacia una semana y no iba a recogerlo, le mande la documentacion con el numero de localizador y como no podia ser de otro modo paypal me dio la razon y me devolvio el dinero retenido, pues bien ahora el muchachote no ha ido a recoger el articulo y claro correos me devuelve el paquete, y ahora que? el caso ya esta cerrado pero ¿puede el comprador votarme negativo?
se que si no hay pago no se puede votar pero en este caso el pago si se hizo y cuando vea el resultado de la transaccion, negativo al canto, seguro
Si el comprador pagó puede votar negativo.
Como te han dicho lo mejor sería devolver el dinero, el que hayas ganado en paypal no quita para que no sea ético quedarse con un dinero del comprador.
En teoría si le devuelves el dinero o el artículo no tiene porque votarte negativo, el caso está esque como sea el puñetero de turno y sea un poco retorcido lo mejor es que esté contento aunque luego lo bloquees para evitar problemas en transacciones futuras.
Además si te mete un negativo contacta con att al cliente de ebay que yo creo que los power seller deben de tener protección sobre este tipo de sujetos anormales que están aburridos para fastidiar el personal.
Yo tuve que negociar con un señor de EEUU, le tuve que devolverle 7 USD, porque me decía que no quería devolver el artículo pero si quería un reintegro parcial, qué hice??, pues aguantarme y bueno....porque prefiero eso a que me meta un negativo injurioso, y el tío no es un comprador novel, sino que tiene unos cuantos votos...ebay es así, caja de sorpresas asegurado.
Un saludo y si necesitas ayuda ya sabes dónde estoy.
Las normas de ebay son para todos. Me gustaria que hubiera ocurrido si el caso fuera a la inversa, que el paquete se pierda y le devuelves el dinero y despues recibe el paquete. Ayer le paso a un usuario que envio un articulo a USA de 2.700 euros y ahora el comprador tiene articulo y dinero. Las normas son para todos.
Yo no le devolveria el dinero, le pediria que pagara por paypal un nuevo gasto de envio. Y esto como favor personal, porque despues de que te abrio un caso no tendrias que tener compasion.
Nadie puede saber porque no fue a recojer el articulo, lo mismo se arrepintio de la compra..
si devolverle el dinero es lo que pensaba hacer, pero es que no me contesta los mensajes que le he enviado para saber que quiere que le vuelva a mandar el articulo o que le devuelva el dinero, no me contesta, el sabe que mi intencion es devolverselo ya que le he mandado unos dos mensajes desde que se que me van a devolver el paquete, pero que hara? si puede votarme negativo es capaz
No me parece honesto que te quedes con el articulo y con el dinero.
Habla con el y dile que le devolveras su dinero menos los gastos de envio, a ver si asi llegais a un acuerdo y no te vota negativo.
...
gracias a todos ahora veremos como termina todo
no se trata de devolverle o no el dinero, yo no quiero nada que no sea mio, si se puesiera en contacto con migo con lo que me gusta a mi escribir lo arreglaba en un plis plas.
A lo que no hay derecho es ademas de que me repercute negativamente en mi cuenta por haberme abierto el caso ahora que he conseguido ser power seller y estar excelente, tuve que buscar entre mas de 100 papeles cual era el suyo, escanearlo ir a correos haber que habia podido pasar, mirar dia si dia no si iba a buscar el dichoso paquete, traducir mensajes a frances, escribirle todas las veces que le escribi, me han retenido el importe que no es mucho se trata de menos de 20€ pero bueno retenido estaba, ahora solo falta que me vote negativo ale a rematar la faena, eso si que me jo.... despues de las molestias que me ha dado ahora que me de un tomatazo