el 11-12-2010 00:55
Hola , quisiera saber mis derechos en cuanto a comprar un articulo ganado en subasta licitamente . Hace unas semanas realice una puja por un articulo en subasta, como nadie mas que yo pujo por el articulo, yo gane la subasta.
Posteriormente , el vendedor me envio un mensaje , explicandome que anulaba la venta por no estar el anuncio correctamente detallado, en referencia al articulo.
Yo creo que el vendedor se ha negado a realizar la venta y entrega del articulo, porque nadie pujo mas que yo, y el articulo se vendio a un precio muy bajo .
Por tal motivo el vendedor anulo la venta, alegando como excusa el tema de la no descripcion correcta .
Mi pregunta es ¿que derechos tengo como comprador, a que el vendedor realice la venta y envio del articulo? o lo que es lo mismo ¿puedo de alguna manera obligar al vendedor a que realice la transaccion de pago y envio del articulo?
Yo todavia no he pagado el articulo, por miedo a que el dinero quede retenido o cosas por el estilo.
El vendedor hace dias que dio el aviso a EBAY de anulacion de venta, y yo he rechazado la anulacion, pero creo que no por ello voy a conseguir que el vendedor realice la transaccion y me envie el articulo.
Creo sinceramente que es muy injusto, ya que yo gane la subasta licitamente y legalmente, por lo cual el articulo se me debia vender y enviar.
Muchas gracias, espero vuestras respuestas .
Hola ITINGOO:
Preguntas: ¿Qué derecho tengo como comprador a que el vendedor realice laventa y envío del artículo?
TODOS LOS DERECHOS. Tú cumpliste como usuario comprador siguiendo las reglas de juego establecidas por el sitio de subasta. Los siguientes pasos son pagar y recibir.
Incides sobre ello: ¿Puedo de alguna manera obligar al vendedor a que realice la transacción de pago y envío del artículo?
NO. No puedes obligar a ningún vendedor que te venda algo si no le interesa.
Ésto, cuesta entenderlo. Trataré de explicarlo sin extenderme mucho:
Lo que ha hecho tu vendedor es hacer una VENTA FOUL o FICTICIA, es decir, lo vende si el precio final le interesa, pero si no es lo que quiere conseguir en dinero, no lo vende.
Ello es debido a que el vendedor paga la comisión de publicidad en función del precio de salida, cuanto más alto mayor comisión, más bajo menos comisión. Entonces pone un precio de salida bajo, para así pagar menos, en la creencia que habrá muchos pujadores que elevarán el precio al que él piensa sacar. Como sólo hubo una puja, no lo vende porque no le interesa recibir esos pocos euros que marcan la puja final.
Entre medio estás tú, te ilusionas, dices: ¡Qué suerte he tenido! Me sale casi regalado. Te frotas las manos y crees haber acertado, pero cuando te escribe el vendedor diciéndote que no te lo vende, que es muy poco dinero, se te cae el mundo encima y tu primera respuesta es: No puede ser. Por si te sirve, a mí me pasó algo parecido cuando le pujé a un alemán 31 pujas de minerales y 28 de ellas las gané con una sola puja, 3 con dos pujas. Pues bien, el vendedor no daba crédito, tardó casi un mes en dar señales de vida y sólo reaccionó cuando le escribí que le votaría 31 negativos, entonces me envió los 31 minerales y otros 31 más repetidos, que no sé yo para qué los quería. Pues éso pasó y ya es historia.
Luego, está el vendedor. Éste se apoya en que las compraventas por internet son VIRTUALES, porque se vende siempre que haya acuerdo para las dos partes, que interese a los dos y que no haya errores por una de ellas. Si el vendedor es serio y se equivoca, deberá asumir su fallo y venderlo por la cantidad final. A mí me ocurrió también vender una esfera de Aventurina con una huevera de porcelana adornada que cogió con una revista mi compañera y me dijo que le costó un euro. Ambas piezas se vendieron en subasta por 7 euros. Hubo una sola puja y antes de mandarlo me recordó la compañera que eran 9 euros lo que costó no 1. Perdí casi 6, pero no anulé la venta ni pedí más al comprador. Lo asumí como pérdidas recuperables.
Con ésto no quiero justificar al vendedor, ni mucho menos. Él tiene la obligación de vender, igual da la puja final que sea, y sino, haberlo puesto con precio de salida superior, como debió ser. Pero el tema es lo de siempre, queremos gastar poco y recibir mucho, para hacer en 4 días el negocio de su vida y éso no es posible. Milagros en Lourdes, quien los crea.
Como bien te dice ZEROTEK, te queda votarle y de ti dependerá si el pepino es picante o sin picar. Pero estoy seguro que le dolerá.
Siento tu decepción, pujaste por el vendedor inadecuado. Estuviste en el sitio inadecuado en el momento menos oportuno. Te tocó el flaco.
Te queda la opción de RECLAMAR a eBAY la finalización de la transacción de compraventa alegando la responsabilidad del vendedor de cumplir, pero dudo que consigas que te lo venda por ese precio.
Suerte la próxima vez. Saludos.
Si no te lo va a enviar no tiene sentido que se lo pagues. Qué vas a hacer para obligarle, mandar a los GEOs, ir con Chuck Norris a su casa? Lo unico que puedes hacer es votarle negativo, para que aprenda.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |