el 25-02-2019 03:44
Que hacer cuando el articulo no llegó, el vendedor tiene cerrada la tienda y no tengo el nro del articulo. Tampoco aparece el articulo al momento de abrir un caso
Hola marcemorea-4,
Abrir una reclamación por eBay o por Paypal.
En el caso de que no recibas la compra debes conocer los plazos que dispones para reclamar:
Cuando se realiza una compra en eBay se dispone de 2 tipos de reclamaciones en días que dispones para reclamar que son la de eBay (30 días) cuando la compra es Nacional y este plazo es normal que se te pase y la de Paypal* (180 días) cuando la compra es Internacional y este plazo no se te debe pasar.
Teniendo en cuenta lo anterior y a fecha de respuesta de esta consulta siempre las fechas que indica eBay siempre son aproximadas y no precisas, es decir y por cortesía se suele sumar 7 días laborales a la fecha máxima que te indica eBay.
En los casos de que no hayas recibido la compra lo que debes saber si la compra ha sido Internacional:
Aunque hayas realizado el pago con tarjeta a eBay a quien has pagado es a Paypal, es decir eBay es una plataforma donde es un punto de encuentro entre compradores y vendedores pero a fecha de esta respuesta no llevan el tema del dinero siendo Paypal como pasarela de pago de eBay con la que tiene acuerdos y es Paypal quien gestiona el dinero.
Una vez entendido lo anterior debes crearte una cuenta en Paypal y realizar una reclamación.
Que es lo que debes hacer:
1-) Crearte una cuenta en Paypal con el mismo E-mail y con la misma tarjeta que utilizaste para pagar y finalizar el registro.
2-) Una vez realizado el Punto 1 observarás dicho pago y compra en Paypal.
3-) Abres la reclamación y desde ese momento el dinero esta retenido por Paypal hasta que finalice el proceso de investigación por el Departamento oportuno.
Importante: Debes estar atento a la reclamación, es decir las reclamaciones disponen de un plazo (en días) para que responda tanto el vendedor que tú ya que sino respondes se cierran automáticamente si no respondes.