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reclamacion ante Ebay por articulo no recibido

pira*mide
Usuario de la Comunidad

Hola y gracias por vuestra ayuda.

 

He hecho una reclamación ante Paypal por unos artículos no recibido, mas en concreto por tres artículos idénticos, aunque en formato subasta cada uno alcanzo distinto precio. Le escribí al vendedor pues me parecía que desde el día uno ( que es cuando marco como enviado los artículos)  hasta casi 20 días después que es cuando he abierto el caso, me parecían excesivo para no haber llegado mi correo, aunque hago la traducción  ( aclaro que es un vendedor  U.S.) con el traductor de Google, le escribí para que me mandara algún dato del envío  numero de seguimiento o cualquier otra cosa, su respuesta fue mas o menos que el lo había mandado pero no me dio nada para confirmarlo,( datos que le había pedido). En fin que al final he realizado la reclamación  pero la duda que tengo y es mi pregunta. Es, que al hacer la reclamación, la he realizado sobre uno de los artículos  siguiendo los paso o directrices que marca Ebay me dirigió hacia Paypal para las reclamaciones, ( aclaro también que el envió es combinado) ¿ debería hacer una reclamación también con los otros artículos? ya que el pago lo realice por el conjunto de piezas ¿ Paypal presupone que la reclamación es por el total o solo por ese articulo?. Estoy en un mar de dudas y cualquier información o ayuda sera buena para mi, Gracias de antemano y un saludo.

 

 

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medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola PIRA*MIDE:

  Pues sí, el caso por artículo no recibido, tal como lo has planteado es por úno, el que pusiste cuando abriste el caso.

  Lo más lógico es que al verse un solo pedido a ese vendedor, la financiera debía entender que es un envío combinado y por tanto no es uno, sino tres, los artículos que tú le reclamas al vendedor. Pero si tú no lo especificas bien, podrá la financiera entender que es por uno sólo.

  En las respuestas que tú planteas en tu caso abierto puedes escribir recordándolo que son tres los artículos que esperas y no recibiste ninguno de ellos.

  Por si te sirve, en mi caso planteé en eBay -el pago fue por transferencia- caso por 10 artículos no recibidos de un vendedor en envío combinado y marqué tres, como no recibidos; fue lo máximo que me permitió marcar, cuando eran 7 más. Al final el vendedor dio promesa de enviarlo pero nunca lo hizo. Y como tuvo 20 negativos por no enviar nada, ya no le dejan vender, pero es otra historia.

  A ti, puede ser que se hayan retrasado y te lleguen con el caso abierto, como a mí ya me pasó. Lo cierras, indicando antes que lo recibiste y tan amigos. Y si te llega después, cuando esté resuelto y te hayan devuelto lo que pagaste, le vuelves a pagar en su correo y lo dicho, tan amigos.

  Pero es bueno que le abrieras caso, porque lo más lógico es que en las compraventas internacionales el envío vaya registrado con número de seguimiento y si no lo hizo así, el vendedor no tiene prueba de envío, con lo cual, si se extravió no puede reclamar nada.

  Lo que sí le ocurrirá al vendedor es que las comisiones por venta realizada y pagada no se las devolverán, las tendrá que pagar.

  Suerte y saludos.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola PIRA*MIDE:

  Parece que se va viendo luz a la salida del túnel.

  Si el vendedor es hábil pondrá en PayPal en la transacción que tenéis apartado Enviar información de seguimiento los datos con el número de seguimiento y empresa transportista Royal Mail, imagino.

  Con ese número de tracking el caso se va cerrando y finalizará cuando recibas los artículos y le votes lo que creas oportuno.

  Espero que el vendedor no te bloquee como comprador ya que si ha habido pérdida o retraso injustificado no es por culpa tuya, él es el responsable, aunque lo enviara por correo normal, sin certificar.

  A ver si todo te sale bien, lo recibes y lo disfrutas.

  Saludos.

pira*mide
Usuario de la Comunidad

Gracias por tu consejo, de momento parece que al poner la reclamación me hace mas caso, me pidió que si me reintegraba  el importe o me mandaba de nuevo los artículos,  la verdad es que me siguen interesando los artículos  y me dice que volverá ha mandarlos, yo por lo pronto no pienso quitar la reclamación hasta ver si lo realiza.

Ya te contare según el resultado. Saludos.

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