el 30-07-2011 00:03
Hola a todos, hace 2 dias compre a un vendedor no recuerdo si de china o honkong, 2 set de 2 mandos para la wii, la cuestion es que no lei el anuncio entero, y ahora cuando he ido a pagarlo, me pone que tengo que pagar x dinero de seguro, pero no entiendo si los gastos de envio ponen en el anuncio que son gratuitos, esto de abajo es parte de su anuncio, por favor quisiera saber si es obligatorio lo del seguro, pues no lo quisiera. ahh vivo en españa, gracias
1. Please do not bid if you did not agree our Payment method or Shipping policies.
2. One Year Warranty is provided by manufacturer. Please contact us for the RMA number before returning the defective unit.
3. If the replacement is not available, we will issue a refund to you.
4.Postal insurance is 4.99USD and it is mandatory to cover any postal loss and damage. If you do not insure your package we will not be held responsible for it's delivery once we pass it on to the carrier .please refer to the store policies section of the items purchased to determine the base S&H for each product.
5.Important : please do not sign for it until you check the status of your package from the post man. If you find there is something wrong with your item ,please don't sign for it ,so that we have proof to charge compensate from the post office. Because we have tested all the items before it left my hand ,i can make 100% promise of you that i ship a great working item to you .
6. Please make sure you Understand & Accept the above terms & conditions before bidding.
Tu no tines mas oblicacion que pagar el precio del articulo y los gastos de envio que ya estaban marcados arriba en la web de la subasta, Lo que dice en la descripccion no pagues nada.
Cuando estes realizando el proceso de pago fijate bien que no te cargue mas que lo que es.
La venta se esta trorciendo y tienes que pagar pero rapido porque te puede abrir un caso por impago y mas ahora que el proceso de apertura de casos es automaticico. Pero paga solo si la la orden de pago esta todo correcto, si ves que ha añadido algo informa a ebay del asunto antes de que te abran un caso por impago.
No pierdas mas tiempo, es inutil. Lo que mal empieza, mal acaba.
Yo no lo pagaría, además realmente el seguro a quien protege es al vendedor en caso de que se pierda. En tal caso si le interesa el seguro que lo pague él, no me parece legal añadir gastos extra en la descripción del artículo para asi ofrecer gastos de envio gratuitos...
Yo no lo pagaria es una mala practica de algunos vendedores . Que igual y aunque lo pagues ellos no pagaran el seguro y asumiran su riesgo en caso de que se pierda.
Es como pagar por dejar un coche en un aparcamiento vigilado y despues decirte que te cobran por un seguro antirrobo porque de lo contrario ellos no se hacen responsables.
En la web de ebay habla de este asunto, pero no aclara si ese precio tiene que estar incluido en los gastos de envio que ha configurado la subasta o por el contrario va escrito en la descripcion y se carga como un gasto extra.
En cualquier caso, pagues o no el seguro, si no llegaras a recibir el paquete, el unico responsable es el vendedor y paypal te devolvera el dinero.
En la web de la subasta donde dice Informar sobre infracción seleccionas infraccion de politicas sobre anuncios y elusion de comisiones y tarifas de ebay
http://pages.ebay.es/help/policies/listing-circumventing.html
Y haz lo que te dice softmanta por que no es legal lo que el vendedor esta haciendo.
El seguro no es obligatorio en ningun Ebay, ni en Usa, ni en china, ni en Espana. Es una opcion para los compradores. Es por ello que ebay recomienda que lean la accion o subasta del articulo de cabo a rabo para que sepan acerca de los gastos etc. Ahora bien: Tu no leiste bien la descripcion del articulo, al poner un bid o una puja estas entrando en un contrato legal con el vendedor. El no tiene culpa que tu no hayas leido su accion. Basicamente lo que dice es que el seguro en sus articulos es obligatorio si no no se hace responsable si se pierde el articulo. Mi consejo: cancela la transaccion. porque el chino es capaz de no enviarte nada. Ahora lo bueno es: Los precios de seguros estan demasiado altos en su subasta, es mas parece que en vez del seguro te esta cobrando el envio. Cosa que no es legal como no es legal que te obligue a pagar el seguro. Los dos estan erroneos, tu, por no leer bien la subasta y el por quererte cobrar algo que no es obligatorio. Si yo fuese el no te cobraba nada y dejaba las cosas asi. Pero parece que esta empenado en cobrarte. Pide anular la transaccion en ebay y explica que el vendedor te quiere cobrar gastos de seguro muy altos y obligatorios. Experiencia para la proxima vez: leer todo bien.
Saludos y suerte. ;0)
Ya he contactado con ebay del modo que me has dicho, muchisimas gracias por tu ayuda. saludos
Hola de nuevo estoy bastante disgustada con esto, me ha vuelto a escribir y sigue diciendo que el seguro es obligatorio, tambien me ha dicho que si quiero que cancela los 2 articulos, asi que le he dicho que los cancedle. creo conveniente el avisar a ebay el poner una queja contra ese usuario, como puedo hacerlo? saludos
Hola de nuevo me ha escrito el vendedor dice que tengo que pagar obligatoriamente el seguro porque asi lo escribio el en el anuncio, pero me he fijado en detalles de sus anuncios de envio y pago y pone que no ofrece seguro, que debo hacer ahora? gracias
muchisimas gracias, entonces por lo que parece no debo pagar seguro, gracias de nuevo. pili
Y ademas el comprador solo esta obligado a pagar el precio con el que ha configurado la subasta.