el 15-11-2012 21:42
hola una consulta todos los vendedores tiene el "Protección del comprador de PayPal" o ahi algunos que no .si me creo una cuenta por pay pal pero no con tarjeta de credito sino con tranferencia bancaria tengo esta proteccion de comprador . si tengo esta proteccion es nesesario contratar un seguro a mi paquete o no es nesesario ? gracias espero sus respuestas
Primero de todo:
Antes o después, tendrás que registrar una tarjeta de crédito en paypal. No basta sólo con la cuenta corriente.
Ahora bien, como comprador, si pagas con paypal, estarás casi siempre protegido en caso de que un artículo no te llegue, o esté defectuoso, roto, o erróneo.
Y digo "casi", porque no siempre dan la razón al comprador. A veces también fallan a favor del vendedor. Todo depende del caso.
Por otro lado, como vendedor, tienes más que perder, que que ganar. Paypal está muy bien para pagar, pero no tanto para cobrar.
Obliga al vendedor a enviar siempre certificado, aunque el artículo cueste 1 euro.
Si un envío ordinario se pierde y no llega a su destino, no se puede demostrar la recepción, con lo cual, ante una reclamación del comprador, se quedaría sin el dinero.
Y luego las comisiones... 35 céntimos fijo por pago y aproximadamente un 4% del total. (Eso para el vendedor, el comprador no paga nada extra).
Yo llevo aproximadamente cuarenta compras, todas y cada una de ellas hechas mediante transferencia, ventanilla mediante. Y sólo una vez tuve problemas, con un venedor de relojes. De mis experiencias en ventanilla he aprendido dos cosas. Hay que comprar a vendedores con buena pinta, si usas transferencia. Y jamás, jamás, jamás, pagues electrónica de tres cifras mediante transferencia. A no ser que estés jamado o que te guste la aventura de riesgo.
Saludos.
Hola
Yo NUNCA pagaría por Transferencia Bancaria, a no ser que el tío fuese de mucha confianza o tuviese muy buena reputación (POWER SELLERS). El resto de cosas NO.
Además Paypal no te protege si te estafan en el caso de pagar por Transferencia. Hazte una cuenta Paypal, vinculala a tu cuenta bancaria y punto. Si quieres hacer algún pago, te pasan un cargo a los 3 días y fuera. Yo no me complicaría la vida, además de que las transferencias bancarias cuestan dinero 🙂
Saludos
Todavía sigues dándole vueltas a comprar un Iphone en Ebay? Vaya eggs...