el
05-01-2019
05:01
- fecha de última edición
05-01-2019
09:18
por
kh-belma
Hola, hace ya 15 dias compre un ereader, pero el vendedor nunca lo envio, nunca respondio mis mensajes. Y ahora veo que el producto de alguna manera a sido cerrado o eliminado, como salen en las fotos, y ahora ni siquiera sale el mensaje negativo que le puse en su cuenta.
Es necesario esperar que sobrepase la fecha maxima a la que deberia de llegar el pedido? porque es obvio que el ereader no va a llegar, el comprador jamas contesta los mensajes. Ayuda porfavor.
el 05-01-2019 11:40
Hola aldgutierre-7,
Lo principal es disponer de paciencia y más en las fechas que estamos.
El vendedor no responde a mis mensajes:
El vendedor y como muchos vendedores no se dispone de tiempo en estas fechas debido a que son fechas con mucho movimiento o bien por temas de idioma.
El vendedor no envía mi compra:
El que no te salga marcado como enviado no significa que no se te haya enviado ya que te lo ha podido enviar y no marcar el enviado.
Ha llegado la fecha aproximada de entrega y sigo sin recibir la compra:
Por cortesía y en las fechas que estamos existen muchos retrasos de entrega derivados por Aduanas, Transporte, etc... que ya no es responsabilidad del Vendedor... se debe sumar 10 días a la fecha estimada de entrega debido a lo comentado anteriormente.
Es necesario esperar a la fecha estimada de entrega:
Sí, debido a que por ejemplo si abres el caso en Paypal de "compra no recibida" el vendedor puede proporcionar el justificante de envío y pueden comprobar que esta en tránsito y el caso te lo cerrarían porque el envío existe y no es bueno el abrir casos injustificados.
Los plazos que se dispone para reclamar:
Compra Nacional: Se dispone de hasta 30 días en eBay y este plazo es normal que se te pase si la compra ha sido Internacional.
Compra Internacional: Se dispone de hasta 180 días en Paypal y este plazo es el que no se te debe pasar.
Como puedes ver no existe en un principio ningún problema y hay tiempo más que suficiente para reclamar.