cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Acabo de sufrir un robo a través de Paypal, como actuar???

borja.2007
Usuario de la Comunidad

Pues eso, que empiezo fatal el 2015,

 

Acabo de deterctar una uso fraudulento de mi cuenta, alguien a través de mi cuenta de paypal a efectuado un pago de 390€ (400 € se consider delito en España) y ya se lo he trasladado a paypal pensando en que tendría cobertura, sin embargo ellos opinan que la transacción es legal sin ni siquiera pedirme ninguna prueba. El caso es que yo solo opero en paypal desde mi casa, donde solo vive mi mujer de la que me fio mas que de mi mismo. No se supone que esta plataforma era para protegernos? Como es posible que a través de ella me metan mano en mi cuenta bancaria?

 

Gracias

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Re: Acabo de sufrir un robo a través de Paypal, como actuar???

onazole
Usuario de la Comunidad

Pues si no has sido tú alguien la la usado despues de acceder a tu correo y a la password correspondiente.

 

Bien porque es una password poca segura o porque tú o alguien de tu casa se ha dejado engañar por lo que se llama "ingenieria social", es decir, has recibido algún correo u otro tipo de mensaje que te invitaba a entrar en Paypal para verificar tus datos, pero en realidad has entrado a una página web donde te los han robado.

 

Tambien puede ser que tengas un troyano en el Pc, claro está.

 

 

¿Ha sido con una compra o con envío de dinero?

 

...

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Re: Acabo de sufrir un robo a través de Paypal, como actuar???

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Pon una denuncia. Esa compra o ese pago han dejado una huella como una dirección o a quien a se dirigido el pago.

 

Si Paypal sigue sin colaborar y ese pago se transfirió con tu tarjeta de crédito puedes reportarlo a tu entidad como no autorizado.

 

De todas formas debes cambiar tus contraseñas en PAypal, eBay y e incluso tus email. Y que cada cuenta tengan su propio email.

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Re: Acabo de sufrir un robo a través de Paypal, como actuar???

2014escorpion
Usuario de la Comunidad

estas cosas son facilisimas de eviatar, para eso estan las tarjetas virtuales, la cual cargas con el dinero de la compra que haces y así, nunca te podran hacer un uso fraudulento de ella

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Re: Acabo de sufrir un robo a través de Paypal, como actuar???

En primer lugar, en concepto me aparece pago realizado a... Luego supongo que el dinero lo habrán sacado como una compra y no un envio, no se que tendrá mas ventajas.

 

En primer lugar puse la reclamación en paypal pero hicieron amago de cerrarmela a las pocas horas con lo que la volvía a abrir y me fuí directo a la policia y al banco, sin hacer caso al consejo de la operadora de paypal que me dijo que no hacía falta nada de eso para "no duplicar gestiones". Menos mal que lo estoy moviendo desde todos los sitios, incluido la unión de consumidores, porque si dependiera solo de paypal estaría aterrado ya que llevan 8 dias sin contestarme y cuando insisto lo unico que me llevga es un correo automatico.

 

Ahora se que una buena forma de operar con paypal es no vincular cuentas, usar tarjetas de prepago y demás, pero el caso es que si paypal no es lo suficientemente seguro para operar de otra forma QUE LO INDIQUEN, que no presuman de ser seguros cuando su nivel de seguridad está muy por debajo de mi banco, hoy en dia un mail y una contraseña me parece bien para entrar en un foro, pero para hacer trasferencias deja mucho que desear.

 

La prueba es que cuando empecé a buscar soluciones por internet creía que mi caso era aislado, pero cual fue mi sorpresa cuando he visto que internet está repleto de estafas que utilizan paypal como soporte.

 

Puede que yo ya no recupere mi dinero, pero en lo que de mi dependa no le va a pasar  a otra persoana lo mismo.

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Re: Acabo de sufrir un robo a través de Paypal, como actuar???

softmanta
Usuario de la Comunidad
No digo que la transacción se hiciera desde la silla donde tu te sientas pero si que es posible que se haga desde el intetior de tu pc y desde tu ip con lo cual demostrar lo contrario es prácticamente imposible. A todos los efectos has comprado tu.
.
.
Paypal ofrece otros metodos especiales de seguridad. Creo recordar que te envian un email con una clave para que autorices la operacion Y otro metodo es ese aparatito parecido a un tamagochi que genera contraseñas aleatorias cada minuto para que entres a paypal.
.
.

https://www.paypal.com/us/cgi-bin?cmd=xpt/Marketing_CommandDriven/securitycenter/PayPalSecurityKey-o...



.


Y por ultimo te vendria bien un buen antivirus y algunas nociones de seguridad en Internet.
Softmanta Store
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Re: Acabo de sufrir un robo a través de Paypal, como actuar???

softmanta
Usuario de la Comunidad

Screenshot_2015-01-27-01-28-09.png

Softmanta Store
Mensaje 7 de 7
Última respuesta