cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Alguien sabe que es Intrum Justitia Ibérica S.A.U., y como funciona?

jesupons
Usuario de la Comunidad

Recibí una carta de esta empresa, reclamandome, por parte de EBay International AG, un impago por mi cuenta cliente de ebay.

No tengo ningún mensaje de Ebay sobre el asunto ni sobre ningún impago, tampoco de ningún vendedor.

Alguien le ha pasado?

Gracias.

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Hola.

Se supone que Ebay envía a sus chicos de gestión de cobros a por ti, por algún impago vinculado a tu cuenta, seguramente de hace tiempo.

Mira en cualquier buscador y verás info a patadas, e incluso soluciones a cómo sortear el problema.

Saludos.

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Es una empresa de cobro de morosos, y te reclaman deudas que tengas con Ebay por impago de comisiones

cerovotos
Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Copio y pego de otro foro:

http://www.gsmspain.com/foros/hp1005...-JUSTITIA.html

Os pongo sobre aviso. No se si alguno ha recibido este correo. De todas formas, yo a parte, he estado buscando información sobre INTRUM JUSTITIA, y la verdad es que parece no ser trigo limpio.

Atención a esta cartita que es una estafa mas. Las formas en las que se mueve esta empresa INTRUM JUSTITIA, son bastante chorras (cartas de buenas, cartas amenazantes, cartas de posibles juicios, cartas diciendo que el cliente se une al juicio sabiendo que Movistar, o cualquier otro, sí podría demostrar la deuda --jajaja--, cartas de ¡ofertas del 60%! --nuevamente jajaja--, cartas diciendo que han visto tu situación financiera y personal, etc.

Si os llega esta carta, no reconozcáis la deuda y no paguéis a menos que realmente os veáis en un juicio con una deuda real (cosa que no pasará).... esta gente está desvinculada de Movistar. Aunque también podrías recibir una carta de ellos en la que te dice que actúa en nombre de Sogecable, Vodafone, Sevillana, Endesa, GAS Butano…etc… Intrum Justitia no puede pedirle la documentación de la deuda a ninguna de estas empresas y por tanto no pueden demostrar nada.

Consejos cuando os llegue esta carta:

1.- Si llaman no reconocer la deuda, pedirles que la demuestren de una forma profesional porque no tenéis constancia de ella (de verdad, no tienen contacto con la gente a la que supuestamente le debéis ese dinero... con lo que no pueden demostrarlo!!!)

2.- No contactar con ellos a menos que os pillen en el teléfono y realizar el paso 1.

3.- No pagar a menos que realmente os veáis en juicio y os lo aconseje un buen abogado. Esto no ocurrirá.

También recordaros que, todas estas cartas han sido pre-escritas siguiendo métodos americanos y que son iguales para todos, no son personalizadas.... y que si os convencen con estas cartas para paletos.... habrá ganado un psicólogo de Norteamérica que fue quien inventó todo esto.

Si se ponen muy pesados, actuad así:
-Pedirles todos los documentos que acrediten la existencia de la deuda que reclaman, y muy especialmente aquellos en los que aparezca estampada tu firma, única forma de entender que efectivamente pudiera existir alguna deuda.

- Exigirles que me indiquen qué empresa o persona les ha cedido mis datos personales y mi autorización expresa y firmada para la cesión y utilización de esos datos.

- Indicarles la inmediata puesta en conocimiento, mediante la oportuna denuncia, ante la Agencia Estatal de Protección de Datos, puesto que sospecho que los datos que utilizan podrían haber sido obtenidos al margen de las disposiciones de la LOPDCP y atentan contra mis derechos.

- Exigir la inmediata cancelación de mis datos de sus bases de datos, así como la constatación efectiva de dicha cancelación.

- Exigirles que dejen de acosarme imputándome deudas que ni siquiera acreditan y amenazarles con poner los hechos en manos de la justicia así como reclamar las indemnizaciones que por daños y perjuicios pudieran corresponderme.

Recordad:
1.- Pedir que demuestren la deuda y que no tenéis constancia de ella (jamás digáis que tenéis constancia de ella).

2.- Al mes ó así (tras amenazas por medio) entrarán en razón e intentaran mandaros una factura de intrum justitita.

3.- Decid que no, que queréis la deuda original firmada por la empresa original.

Como son una empresa pequeña a la que le han vendido la deuda NO LA TIENEN, por lo que... se queda el asunto en punto muerto.

Llamarán cada 15 días, decidles lo mismo. que necesitáis comprobar la deuda y de vez en cuando colgad educadamente con un "buenas tardes" (sin darles tiempo a hablar porque ellos también os colgaran de vez en cuando).
Intrum Justitia compra deuda a las empresas a muy bajo precio (a lo mejor tu tienes una deuda de 1200 euros, y ellos la han comprado por 300 euros)... pero no saben realmente si esa deuda existe; porque una vez vendida, la empresa que se lo ha vendido se olvida de Intrum Justitia. Como compran tan barato con que un 1% de la gente pique les sale rentable.
Si te amenazan con meter tus datos en asnef/rai ,no te preocupes. Intrum Justitia no tiene potestad para ello.

No seáis incautos, ha habido gente que ha pagado por tal de que los dejaran en paz, y luego se han encontrado con que Intrum Justitia les ha seguido reclamando la deuda. Tened siempre presente: No se van a meter a juicio si declaras desconocer la deuda a menos que puedan demostrarla (y no pueden).

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Yo soy una afectada de Intrum Justitia, por unos 134€ que NO DEBIA, me acosaron a llamadas y cartas amenazantes, estoy en la SNAF desde 2011 y aún sigo...... soy autónoma y todos mis comerciales me avisaron que les constaba como cliente de riesgo con la verguenza y las molestias que os imaginais que esto conlleva, en estos años me han denegado créditos, he tenido que adelantar dinero a proveedores que antes me giraban..... pues bién, les llamé para decirles que me negaba a pagar porque esa deuda (Orange) no era tal deuda, es más esta compañia de teléfonos me debía dos meses a mí, después de una portabilidad que no me terminaban de hacer nunca y no querían darme de baja  y el trato que recibí telefonicamente fue algo así como..... para nosotros eres una morosa y nos lo vas a pagar si o sí,  por aquel entonces ya me había llegado la primera notificación del Juzgado, tuve la suerte de mantenerme en mi inocencia y llegar al Juicio, no se presentaron y gané, se mantubieron hasta agotar mi plazo esperando a que pagara, pero doy gracias de no haber hecho caso de todos los consejos de amigos y familia para que pagara y no llegar al juicio, cuando he ido al banco me he enterado que no debo la cantidad que me reclamaban si no que eran 120€, mi conclusión de esta historia es.... que necesitan recaudar sea el importe que sea... que la gente se asusta cuando le mencionan la palabra juicio y pagan antes, asi que son mas los que pagan que los que nos mantenemos en nuestra inocencia hasta el final, con lo cual solo me queda decir... que si estais seguros que no debeis la cantidad requerida.... NI SE OS OCURRA PAGAR, que os lleven a juicio y a ver si son tan valientes presentandose en el Juzgado a defender lo indefendible como lo son escribiendo y relizando llamadas amenazantes,

¡¡¡¡ánimo y a pelear contra estos impresentables!!!!

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

comprarvender2012
Usuario de la Comunidad
Ni caso, son cuatro que se dedican a intentar cobrarte, a mí me llamaban cda vez pidiéndome una cuantía diferente por la misma «deuda». Te vas a consumo y en poco tiempo te lo resuelven,pero no les des ni un euro
Mensaje 6 de 6
Última respuesta