cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Artículo no recibido

medealaura
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes.

El día 31 de Marzo realicé una compra y a día de hoy no me ha llegado. En los detalles del artículo que salen junto a la imagen de éste, ponía que la fecha de entrega prevista era entre el 8 de Abril y el 14 de Abril. Pasado ese tiempo mandé un mensaje al comprador y me aclaró que la fecha de entrega era de dos a seis semanas. Eso fue culpa mía porque no leí los detalles, asumo mi error.

Ahora bien, han pasado más de seis semanas. La comunicación con el usuario ha sido pésima porque tardaba muchísimo en contestar (en una ocasión respondió una semana más tarde) y volví a mandarle un mensaje para decirle que seguía sin recibir el artículo. Como no recibía respuesta alguna, me dispuse a reclamar. Para mi sorpresa no podía hacerlo por Ebay porque ya había pasado el plazo pero sí lo he hecho por Paypal. 

Él se excusa diciendo que en el anuncio aclara no responsabilizarse de cualquier pérdida pero como nunca he tenido problemas con los envíos no le di importancia al leerlo. 

Mi primera pregunta es: ¿tengo las de perder? El usuario en cuestión ya tiene algunos puntos negativos precisamente por no recibir sus pedidos y no quiero perder 9 € más lo que me cueste volver a pedírselo a otro comprador. 

Si alguien ha estado en la misma situación me tranquilizaría mucho saber cómo se solucionó todo, que decisión tomó Paypal. Muchas gracias de antemano.

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Artículo no recibido

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Es muy sencillo. Para que el vendedor pueda demostrar la entrega del artículo necesita un nº de seguimiento que lo certifique.

Sin poder demostrar que te ha llegado, el que tiene las de perder es el propio vendedor. Yo no me preocuparía mucho mas.

Si en la propia disputa el vendedor sigue sin asumir su responsabilidad y no va aportar nada, lo mejor que puedes hacer desde ya es elevarla a reclamación cuanto antes.

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Artículo no recibido

Sí, ya está elevada a reclamación. El mismo vendedor lo ha hecho. 

¿Y aunque el envío sea económico? Quiero decir, ha sido por correo normal, sin número de seguimiento. ¿Aún así tiene las de perder él? 

Nunca me ha pasado algo así, aunque haya sido por correo ordinario siempre me ha llegado todo y me ha dado bastante rabia pensar en la posibilidad de perder mi dinero...

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Artículo no recibido

medealaura escribió:

Sí, ya está elevada a reclamación. El mismo vendedor lo ha hecho. 

¿Y aunque el envío sea económico? Quiero decir, ha sido por correo normal, sin número de seguimiento. ¿Aún así tiene las de perder él? 

Nunca me ha pasado algo así, aunque haya sido por correo ordinario siempre me ha llegado todo y me ha dado bastante rabia pensar en la posibilidad de perder mi dinero...

No he visto a nadie ganar una disputa por un envío ordinario sin pruebas de entrega. No tiene mucho sentido.

El vendedor tiene la obligacion de enviarte el artículo. Si no te llega debe reponerlo o reembolsar. Si no lo hace para eso esta la disputa.

La disputa es para que tú y el vendedor lo solucioneis. El debe demostrar que se ha enviado, está en tránsito o se ha entregado. Y para eso son los números de seguimiento.

Si estas intranquila llama por teléfono a PayPal y que un agente te lo confirme.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta