17-10-2014 10:35 - editado 17-10-2014 10:36
Hola a todos.
Tengo una gran duda, resulta que hace unos días compre un artículo en Alemania con Paypal, antes de proceder a la compra, pregunte al vendedor si venían las instrucciones en Español, me contesto que sí, pero cuál es mi sorpresa al llegar a casa, que solo venia en alemán, me comunico otra vez con el vendedor diciéndole que no quiero el articulo y este dice que lo entiende, que destroce el articulo y le envié foto del mismo inservible y procederá a devolverme el dinero.
Mi miedo es que me quede sin dinero, sin artículo, y no pueda reclamar.
gracias por leerme y contestar
el 17-10-2014 10:58
el 17-10-2014 11:25
¿Y lo de buscar las instrucciones en español por la red?
el 17-10-2014 11:42
el 17-10-2014 11:43
Es de lo más raro que he leído por aqui, y de ninguna manera me parece normal.
Si el tío luego te acusa de haber usado mal o roto el artículo... entonces te vas a comer el haberle hecho caso. Si tiene una foto de cómo lo metió en la caja te ha pillado por todos lados.
Y aunque no pensemos tan mal, veo todo esto poco ético y además absurdo.
Dile firmemente que lo quieres devolver, y si no accede, pon un caso de artículo distinto a la descripción, ya que no te incluyó lo prometido, las instrucciones en español.
el 17-10-2014 12:26
el 17-10-2014 12:33
17-10-2014 12:49 - editado 17-10-2014 12:50
Ante vuestras respuestas he llamado a Pay pal y he abierto caso vía teléfono, me han dicho que eso de romper el artículo, que ni se me ocurra, que se va a buscar la solución contactando con el vendedor o en su defecto me devolverán el importe pasado los días previstos y ya se verá cómo se devuelve el artículo, por cierto es un robot de cocina ( precio mas gastos de envío 81 €) y tanto el robot como las instrucciones vienen solo en alemán, no es cuestión e buscar las instrucciones en internet, sino de que lo ofrecido y hablado vía mensaje no es lo que se me dijo y no me sirve más que para tener un trasto muerto de la risa o aprender aleman
Gracias a todos por contestar
el 17-10-2014 12:56
Hombre aprender alemán estaría muy bien, pero que el vendedor te pague los cursos ¿no?
Ya nos contarás cómo termina todo, has hecho muy bien en hablar con ebay porque se veía un caso realmente sospechoso.
17-10-2014 13:06 - editado 17-10-2014 13:08
El problema puede surgir si paypal falla en su resolución que tienes que retornar el robot a Alemania certificado y con los gastos de reenvío a tu cargo, los cuales no son baratos puesto que deduzco que un robot de cocina pasara de los tres kilos.
el 17-10-2014 13:29
Supongo que es esto
Si buscas por internet lo ponen a bajar de un burro y todos se quejan de lo mismo la carencia de instrucciones
el 17-10-2014 13:54
En youtube hay videos de como se usa.
17-10-2014 15:31 - editado 17-10-2014 15:32
PayPal se ha comunicado conmigo y me ha elevado la disputa* a reclamación*, debo esperar el plazo previsto que me han dado para ver cómo sigue el proceso.
es este robot Star Chef DeLuxe, no pongo el enlace del anuncio porque en él, hay el nick del vendedor y por no faltar a las normas... pues eso este es el robot.
el 17-10-2014 15:33
Como te dice 10josemaria si Paypal te da la razón, te hará devolver el paquete. Asumiendo tú solito esos gastos de envío. Que así a vo de pronto... los 20 euros no hay quien te los quite seguramente.
Así que yo si el aparato funciona, prefiero buscar un poco por internet algún manual o simplemente trastearlo. Porque al final vas a tener unas pérdidas de unos 20 euros (no vas a tener ni máquina ni 20 euros)
Yo le daría un voto neutro, tampoco negativo. Porque realmente el aparato si funciona, te lo ha enviado perfectamente y tal... pero bueno eso es una decisión suya.
Ojo! recuerda emitir el voto en ALEMAN 🙂
el 17-10-2014 15:42
Aquí está el manual de uso, en ingles.
http://webmedia.jmlgroup.co.uk/ProdInstructions/StarChefDeluxe_Ins.pdf