el 15-08-2013 14:13
Hola a todos.
Compre un instrumento de laboratorio de electrónica a un vendedor alemán. Después de que este señor pusiera en dos ocasiones mi dirección (en la que estoy frecuéntenme recibiendo artículos de eBay) mal, el articulo ha llegado destrozado.
A este vendedor le advertí previamente justo después de enviar el pago vía PayPal que empaquetara bien el articulo para que no sufra daños. La cuestión es que he hecho un paquete de mierda para un equipo delicado y este ha llegado hecho trozos.
Le he abierto una disputa con opción a rembolsar la cantidad pagada por dicho artículo. Pero tengo una duda…los portes.
Se trata de un equipo relativamente grande y pesado, con lo que los portes hasta Alemania subirán un dinero.
No tengo intención alguna de pagarle los portes si me solicita la devolución del artículo, ya que yo no tengo la culpa de que pusiera dos veces mal la dirección, y que además embalara el artículo en papel de fumar llegando este destrozado.
Que puede ocurrir aquí?
Como debo actuar ante este caso?
Adjunto una imagen del articulo comprado y el recibido.
Gracias anticipadas a todos,
el 15-08-2013 15:38
No te va a gustar la respuesta que te voy a dar pero......
Te agrade o no te agrade en caso de disputa tendrás que retornar el osciloscopio a tus expensas si quieres que te devuelvan lo que has pagado eso siempre que hayas pagado por pàypal puesto que si ha sido por transferencia entonces ni siquiera eso puesto que no estara garantizada la devolución de tu dinero.
15-08-2013 16:14 - editado 15-08-2013 16:14
Si quieres optar al reembolso de lo que has pagado debes seguir las normas de Paypal:
Para Reclamaciones por un artículo muy distinto al descrito (SNAD), PayPal puede pedirle que devuelva el artículo al vendedor (o a PayPal) o a un tercero, debiendo pagar usted los costes de envío, y que proporcione prueba de entrega*. Adopte las debidas precauciones a la hora de volver a empaquetar el artículo con el fin de reducir el riesgo de que se dañe el artículo durante su transporte. PayPal puede asimismo pedirle que destruya el artículo y que proporcione pruebas de su destrucción.
*Envío por correo certificado
el 15-08-2013 17:21
Interesante situación entonces no?
O sea que si el artículo me ha costado 118 euros y por poner un ejemplo el envío a Alemania me cuesta 50 solo voy a recuperar 68 euros de mi inversión. Eso sin contar claro el embalaje adicional que tuviera que ponerle y el tiempo invertido en toda esta operación llevando el paquete a correos.
Seguro que esto es un mecanismo de protección para el comprador?
No será más bien una burla por parte de PayPal?
Saludos,
el 15-08-2013 17:29
Cuando compras al extranjero una variable a tener en cuenta es que, en el caso de Paypal, los gastos de devolución son a tu cargo.
.....
el 18-08-2013 10:01
el 18-08-2013 13:59
el 18-08-2013 16:02
Si ya tienes tomada la decisón poco te podemos decir, eso si, denuncia al elefante que pasó por encima del artículo, joe que destrozo.
Cero, si va por mi GRACIAS y si no UN ABRAZO.
el 19-08-2013 12:26
Claro... Yo los coches a escala los compro de la marca Hacendado o en el chino...
el 19-08-2013 12:27
19-08-2013 14:19 - editado 19-08-2013 14:19
O con Prestigio.... Eso por lo visto es garantía...
el 20-08-2013 11:28
juguetes_reciclados escribió:
Siempre hay que valorar el riesgo de la compra por internet.
otra vez compra el chisme ese en carrefoyr o en mercadona y así no hay problemas de envío.
Esa respuesta no tiene sentido alguno viniendo de un vendedor, y es hasta impertinente.
Compra usted los juguetes que tiene en su tienda en el mercadona?
Además de comprarlos en el mercadona, los adquiere en mano en vez de por internet (valorando siempre claro los riesgo de comprar por internet)?
Saludos y gracias de nuevo a todos los interesados.