el 16-12-2010 11:27
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, el 2 de diciembre compré unas botas Ugg, en el anuncio pone que son auténticas y de piel de oveja. El caso es que las recibí ayer y no son de piel, con lo cual son falsas. Me he puesto en contacto con el vendedor explicándole todo y me dice que tengo que devolverlas a su dirección de Reino Unido, hasta que no las reciba no me devuelve el dinero, las botas no son caras pero tampoco son un chollo, me costaron 90 libras y me parece un abuso totas que además de recibir un artículo falso tenga que pagar yo los gastos de envío. Además la ubicación pone que es Reino Unido y he recibido las botas de china asi que seguro que son falsas.
¿Qué me aconsejáis? ¿Tengo que poner una disputa? Lo que no quiero es devolver el artículo y que luego por lo que sea no me devuelva mi dinero. Muchas gracias.
el 16-12-2010 13:35
Hola dulceabril:
Dispones de hasta 45 días desde la fecha del pago para abrir la disputa en paypal. El procedimiento que te ha explicado el vendedor, enviar el producto para el reembolso, es correcto y el mismo que te indicaría paypal en caso de elevar la disputa a paypal para que interceda. El envío debes hacerlo al menos certificado, con nº de seguimiento, para que puedas disponer de una proeba de envío en caso de complicaciones.
Dado que en principio el vendedor parece dispuesto a proceder con el reembolso y aún dispones de tiempo, podrías enviar el producto certificado y esperar un plazo prudencial el reintegro; si no recibes el dinero y se acerca la fecha límite, abres el caso en paypal, para que el vendedor responda y proceda al reintegro, y en caso de no hacerlo, lo elevas a paypal aportando la prueba de envío para que paypal interceda.
Saludos,