cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo puedo defenderme de un vendedor abusivo?

rraya64
Usuario de la Comunidad

Desde que emití un voto negativo por un producto que no correspondía a la descripción ,el vendedor no ha parado de acosarme hasta conseguir que ebay retir mi voto acusándome de manipulación, extorsión y poniendo en duda mi honestidad y credibilidad como compradora. Me ha amenazado e insultado de manera reiterada y me insta a cerrar el caso que he abierto cosa que no voy a hacer hasta estar satisfecha. ¿Quién protege a los compradores de vendedores abusivos que infringen las normas de corrección?

¿Alguien que haya sufrido este tipo de abuso puede orientarme?

Gracias

Mensaje 1 de 18
Última respuesta
17 RESPUESTAS 17

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Hola.

Cuando los insultos o las amenazas entran en juego es momento de chivarse a Ebay, señorita aficionada a llegar tarde a clase y a fumar por los pasillos, pero con poca paciencia cuando algún alumno dice tacos o amenaza a los compañeros. Reporta a Ebay el asunto (por el foro encontrarás dónde exactamente y cómo hacerlo).

Un saludo.

Mensaje 2 de 18
Última respuesta

herbaldietetica
Usuario de la Comunidad

y al revés quien protege al vendedor de compradores abusivos?

Pues nadie, te dan valoraciones bajas, etc etc y tienes que aguantarte, pues nadie te protege.

Los vendedores podemos meter al comprador en un lista de bloqueados, pero creo que los compradores no pueden hacerlo.

Mensaje 3 de 18
Última respuesta

herbaldietetica
Usuario de la Comunidad

Por ciertos tu votos hacia vendedores no son nada buenos, porque vamos votar neutro a un vendedor que te reeembolsa rapido por no llegar el articulo, tiene castaña!

En otros votos, aparece también otro vendedor quejandose de extorsion para conseguir el articulo gratis.

Vamos todo un lujo de comprador!!

Sin comentarios!

Mensaje 4 de 18
Última respuesta

Cierto, los vendedores podéis bloquear a los compradores, pero no al revés.

Gracias

Mensaje 5 de 18
Última respuesta

Vuelves a sacar conclusiones y a comentar sobre lo que no conoces....El caso que cuentas se trata de  un vendedor chino que me tuvo esperando 2 meses para recibir unos artículos que no llegaron nunca. Las excusas eran muy divertidas: que si estaban celebrando el año chino, que si estaban descansando de celebrar el año chino etc. Al final me cansé y les pedí que me reembolsaran lo que había pagado, cosa que hicieron rápidamente, sospecho que porque nunca llegaron a enviarme los artículos. ¿Tenía que haberles dado un voto positivo según tú? No estoy de acuerdo.

El caso de extorsión al que te refieres es precisamente para el que pido ayuda ya que tuve que abrir el caso para quejarme de las difamaciones e insultos que esta vendedora de EEUU arrojó sobre mi cuando le di un voto negativo por enviarme un producto que no coincidía con la descripción. Intenté arreglarlo amistosamente y no hubo forma así que al dar mi dinero por perdido al menos me desahogué dándole un voto negativo. Desde entonces me hace la vida imposible escribiéndome mensajes amenazadores y acusándome de "querer conseguir productos gratis", de extorsión, de manipulación y no sé cuántas sandeces más.  Dice haberme bloqueado y sinceramente no sé qué repercursión tiene esto. Yo, sin embargo, no puedo bloquearla y bien que me gustaría.

En fin, a ver si alguien me dice cómo puedo cerrar el caso con  dignidad.

Gracias

Mensaje 6 de 18
Última respuesta

Mientes a los dos meses no se puede votar, además ya le votaste anteriormente NEUTRAL.

Para cerrar el caso con dignidad hay que esperar a que Paypal te cierre la cuenta.

No digas que no sabemos de que hablamos, ese es el problema que creéis que llegáis al foro con patrañas y nos chupamos el dedo, si no te llegan los artículos compra con envío certificado, claro es mejor comprar con envío ordinario y pagar por Paypal…………….

Mensaje 7 de 18
Última respuesta

Bueno no estaba, pero ya te han contestado por mí y bastante bien.

Pues eso, la policía no es tonta, puede que el articulo no te llegue una vez, aunque es muy raro, pero podría pasar, pero ya dos veces y tres como que no cuela, es más yo ya por seguiridad elegiría certificado, y como dice el compañero de arriba, cuidado pues tienes todas las papeletas que te cierren la cuenta de paypal.

Respecto a la otra pregunta que pusistes en el otro hilo ( tienes repetido el mismo tema dos veces), mi problemas con compradores que no pagan, los soluciono abriendo casos de impagos, ojala solo fuera eso.

El tema de eliminar votos o no, depende de ebay. Pero tu caso está muy claro.

Mensaje 8 de 18
Última respuesta

Joo, yo le había contestado en el otro hilo y lo han eliminado Hombre triste

cerovotos
Mensaje 9 de 18
Última respuesta

Gracias, hasta ahí había llegado yo sola.

Por cierto lo de "señorita aficionada a llegar tarde a clase y a fumar por los pasillos, pero con poca paciencia cuando algún alumno dice tacos o amenaza a los compañeros",sobra.

Saludos

Mensaje 10 de 18
Última respuesta

Vaya vaya, veo que la especialidad de este foro es hablar por hablar. Todo menos auxiliar a quien pide consejo de buena fe.

Como veo que no me has espiado demasiado bien, te cuento.

Uno de los 3 artículos sigue en mi historial y aparece como comprado el 31 de enero. Curiosamente ahora aparece también una leyenda que dice "no se vende a España" o algo parecido, cosa que lógicamente no estaba antes  y que no les impidió cobrarme el dinero y marearme durante 2 MESES. Los otros dos artículos formaban parte de un sólo envío y los compré el 28 de enero por lo que ni siquiera aparecen en mi historial. Los 3 votos neutrales los emití el 28 de Marzo y, no sé en tu planeta, pero en el mío eso son 2 MESES.

Por cierto, Calimero, ¿por qué me tienen que cerrar la cuenta paypay? ¿Porque lo digas tú?

He cumplido con todos los vendedores sin demorarme en ningún pago y he tenido que abrir un caso cansada de las difamaciones de una vendedora de EEUU que no acepta un voto negativo cuando es merecido. He acudido a este foro por primera y última vez buscando el consejo de quien tiene más experiencia y me encuentro con la burla y la ironía de quien ni compra ni vende.

Gracias por nada.

Mensaje 11 de 18
Última respuesta

Es cierto, he repetido el tema porque es la primera vez que accedo y desconocía que no se podía hacer.

Pensé que colgándolo en compradores y en vendedores podría tener ayuda por parte de ambos pero me he llevado la desagradable sorpresa de ser espiada para después ridiculizar mis comentarios o quemarme directamente en la hoguera sacando falsas conclusiones. ¡Vamos, muy útil!

He acudido con un problema y ahora me llevo dos.

Gracias a ti también por nada.

Mensaje 12 de 18
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Por cierto y por alusiones, con lo de "señorita aficionada a llegar tarde a clase y a fumar por los pasillos, pero con poca paciencia cuando algún alumno dice tacos o amenaza a los compañeros" me estaba refiriendo a Ebay, no a ti. Pero veo que el resto de la contestación, donde te indicaba que debías quejarte a esa señorita, no ha tenido la misma reacción en ti.

Un saludo.

Mensaje 13 de 18
Última respuesta

Siento no haber entendido la comparación y sentirme aludida...

Para mi ebay tiene poco de señorita y siempre me lo he imaginado como un señor con bigote!!!! Me gustaría saber cómo me puedo chivar si ya he abierto un caso y no hay forma de que intervengan en las conversaciones ni siquiera cuando la vendedora me acusa de extorsión, querer productos gratis y no sé cuantas más tonterías si ningún tipo de argumento objetivo. Además he visto que me ha bloquedado cosa que me da igual porque no le voy a comprar más.

La verdad es que me temo que tendré que resignarme a  que ebay se ponga de parte del vendedor . Antes de cerrar el caso quiero ver mi voto negativo restaurado si es posible. ¿Sabes si alguien lo ha conseguido?

Gracias y un saludo

Mensaje 14 de 18
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Hola.

Solo puedo decirte que Ebay, pese a ser bastante vaga para solucionar problemas de funciones y quejas, es muy rápida para las cosas de insultos y amenazas. No sé mucho de cómo funciona todo ese asunto, ya que nunca he tenido que defenderme de manera seria de algo así, pero ha habido más casos, y si usas el buscador del foro algo podrás encontrar que quizá te ayude.

Respecto a lo de votar neutral si el artículo no te llega, como valoración que es depende de quien la pone. Injusto me parecería un negativo. Personalmente, cuando un artículo que no llega yo no suelo votar, o si el vendedor me ofrece una buena y rápida solución le coloco un positivo explicacndo lo ocurrdo y su proceder. Ahora bien, si el fulano me insultara o amenazara, cosa que como digo nunca me ha pasado, estoy seguro de que sí le plantaría un negativo la mar de explicativo. Aunque al final todo eso depende del parecer de Ebay, sea justo o no, y darle vueltas no lleva a nada. Para estas cosas, siempre que recuperes la pasta o tengas el producto, no queda otra que intentar ser lo más zen posible y pasar a otra cosa. Es solo mi opinión.

Un saludo.

Mensaje 15 de 18
Última respuesta