Cambios en tarifas y en condiciones de uso a partir del 1 de marzo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 29-01-2007 09:46
Acabamos de publicar en el tablón de anuncios dos novedades que os interesan.
La primera, es un cambio en tarifas y modificación en algunas opciones que se hará efectiva a partir del próximo 1 de marzo.
Vínculo al tablón de anuncios:
http://www2.ebay.com/aw/es/200701.shtml#2007-01-29093407
Vínculo a la página con explicación más detallada:
http://pages.ebay.es/cambioprecios/
El segundo anuncio, es una modificación en las condiciones de uso de eBay. Más información:
http://www2.ebay.com/aw/es/200701290927582.html
Si lo veis necesario, a lo largo de esta semana intentaré responder a las dudas que os puedan surgir, en este mismo hilo.
Jose Antonio Gallego.
Responsable de Comunidad de eBay.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 29-01-2007 09:57
se ponen los precios de salida en subasta hasta 25 euros.
los precios de salida en subasta superiores (por ejemplo 50 euros como precio de salida de subasta) no se podran poner o continuan con los mismos importes que ahora.
nunsi
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 29-01-2007 10:13
Jose Antonio.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 29-01-2007 12:03
Entiendo que esta subida en las inserciones a precio fijo y la bajada de 5cms. en los precios de salida de artículos en subasta, hasta 25 euros, es para fomentar este tipo de inserciones en eBay, tal y como comentasteis.
Es decir, eBay quiere potenciar la puesta en venta de artículos, a través del formato subasta, con precio de salida inferior a 25 euros y por eso la bajada de 5 cms. en la publicación de esta gama de artículos, pero mi pregunta:
En la mayoría de los artículos, una bajada de 5 cms. en los precios de inserción no nos ayuda, ya que el precio del artículo es superior a 25 euros y es fácil que se cierre la venta por un importe muy inferior a su precio real.
Si esto es así ¿también bajan las comisiones por venta realizada o solo los 5 cms. en la tarifa de inserción?.
Saludos!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 29-01-2007 12:09
Solamente hay las modificaciones que se especifican, es decir, en las tarifas de publicación.
no hay modificaciones en las comisiones por venta.
Un saludo:
Jose Antonio.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 29-01-2007 15:05
...afortunadamente a mi, apenas me afecta este cambio.
Aunque tampoco encuentro justificación a este cambio de tarifas, (que calificaría de ridículo y sin sentido que ni animará/desanimará a cambios en los formatos de venta de los vendedores) ojalá todos fueran así.
Supongo que la reunión para la toma de decisión habrá durado unas 5 horas más o menos. Muy bien chicos, así se hace!!
Saludos,
Angel
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 02-02-2007 19:09
La última subida ha sido un gole terrible para todos los vendedores, no me extraña que bajen las ventas.
Cada vez es más dificil vender en eBay con beneficio, sobre todo porque cada vez hay menos pujadores, a mi me da la impresión que antes compraba más gente por ebay.
Entre gastos de envío, comisiones de paypal, tarifas de publicación, comisiones por venta, y votos negativos injustificados. Y encima que si numero de iva europeo (que aún no he conseguido que me devuelvan un duro de iva de las facturas, encima he pedido el numerito y me van a hacer una inspección). La palma se la llevan "Las mejores oportunidades". eBay cada vez me lo pone más difícil.
Para cuendo tarifas especiales para PowerSeller. Al fin y al cabo con lo que gasto en un mes en anuncios y comisiones pago el sueldo a un trabajador de eBay?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 02-02-2007 22:18
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 03-02-2007 21:08
A dónde va todo el iva que pago? quién se lo queda?
Al final me salía mejor en eBay como particular que como empresa aunque no fuera del todo legal
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 09-03-2007 15:13
La inspectora de hacienda me ha dicho que de meterme en el censo de iva intracomunitario nada, que eso es para bienes y no para servicios, y que la factura viene desde suiza que no pertenece a la unión europea. Lo raro es que meten el 16% de iva, tipo que solo tiene españa.
Vamos, algo muy raro, yo no entiendo nada.
Me han dado un certificado de sujeto pasivo para que lo mande a eBay, me ha dicho la inspectora que eso vale.
Lo he mandado y como si te tocas los bowlings, eBay me ha dicho que nada de nada, mi número de iva no es válido.
Y de meterlo como factura normal tampoco vale, la gente que lo esté metiendo cuidado, no se puede hacer porque el emisor no es español.
Algún responsable de eBay puede responderme algo?
En atención al cliente no me dicen ni mú.
Ahora voy a enviar a inspección de hacienda los emails que me ha enviado ebay, las políticas y las facturas que me han pedido para investigar el asunto a ver como me lo solucionan.
La verdad es que nunca me hubiera imaginado que los de hacienda se preocuparan tan individualmente por mi asunto, estoy perplejo (y contento, claro)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 09-03-2007 15:28
Cornelius
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-03-2007 01:00
Cuando en el resto del mundo Ebay las hacen al menos una vez, mantienen el numero de publicaciones en las otras 3 semanas.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-03-2007 03:13
¿Alguien se ha atrevido a pensar que son tontos?
Hacen las promociones para que carguemos de artículos todas las categorías y los nuevos visitantes vean que los escaparates los tenemos bien llenos.
De hecho, yo no he podido aprovechar la última promoción de las autopujas (la que hicieron hace 10 días a precio de salida gratis a 1,99) pero sin aprovecharla he visto como he aumentado mis ventas estos días con clientes nuevos.
Como siempre... esta es mi opinión.