cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cargador no incluido en ordenador portátil? ¿Debo aceptar esta situación?

pp2m2
Usuario de la Comunidad

Un vendedor (de momento no daré sus datos) me ha enviado el portátil por el que he pujado y ganado SIN EL CARGADOR. En su oferta de subasta no especificaba (como sí hacen otros vendedores) que el cargador NO  fuera incluido. Al ser el cargador un elemento indispensable para el uso y disfrute del portátil, es por ello un elemento inseparable para su funcionamiento. Pues bien, el vendedor se empeña en la postura de que le cargador es un accesorio que no va incluido en la oferta. Yo no quiero ser un complador conflictivo y deseo hacer lo correcto. ¿DEBO ACEPTAR ESTA SITUACIÓN? Puedo estar equivocado pero creo que este detalle debería ir señalado bien claramente en dicha oferta del artículo. Porque sino cualquier vendedor puede quitarle cualquier elemento antes de su envío. Por ejemplo, el disco duro, la batería, etc...

Me gustaría y agradecería mucho que me ayudarais con vuestras opiniones...

Un saludo a todos

pp2m2

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Puedes probar a abrir una disputa en PayPal, pero sólo hay dos opciones, artículo no recibido y artículo distinto a su descripción... Y pienso  que la segunda acepción no te sirve. 

Por lógica debería ser incluido el cargador o fuente  de alimentación como parte del conjunto  aunque no se indique en el anuncio. Pero si en la descripción y en las fotos no viene nada de ella, no creo que puedas exigirlo ni ganar la disputa.  No hay ninguna norma para estas cosas... 

En lo del disco duro es diferente. Si el anuncio indica que tiene un disco de tantos gigas, como imagino que de ponerlo, entonces es obvio que lo trae. 

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Ya pero pueden faltar otros elementos que no se mencionen ni salgan en las fotos, por ejemplo, la batería. Es tan imprescindible como el cargador, pero si haces una descripción "escueta" del artículo y obviamente ni sale en las fotos, por las mismas te pueden enviar el ordenador sin batería. Nada en la descripción, nada en las fotos, ¿No es razonable la reclamación? Yo creo que estas situaciones lo único que provocan es el aprovecharse de los compradores de buena fe..... Estoy apelando a la lógica, no a las "pruebas o evidencias" de un "juicio"....., esto no es un tribunal, es eBay, es como una macrotienda virtual, etc, etc..

Por cierto, he hablado con Paypal por teléfono y me dicen que tengo todo el derecho a no querer recibir el paquete. Es como venderte un coche sin depósito de gasolina. Como no sale en las fotos, pues te chinchas, no? Me parece absurdo y además, es dejar a los compradores a los pies de los caballos. Salvo que uno tenga mucha experiencia en comprar aquí, se la meten doblada si nos ponemos a hablar de fotos y descripciones, pero prescindimos de la lógica más elemental

Al final ¿Qué es lo que habrá que pensar? ¿Que nunca puedes tener razón cuando compras en eBay y los vendedores "funcionan" así? Luego, claro, cómo evitar el ser catalogado como un comprador conflictivo (que yo no lo soy..., todavía) ... No tendrá demasiada importancia, pero NO ES NI JUSTO NI LÓGICO.....

Saludos

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Hombre, si te interesa mucho el portátil y te salió a buen precio, cómprate un cargador por 20 euros y te ahorras el berrinche y las molestias de devolverlo. O no te gusta por otra razón?

cerovotos
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Muchas gracias por tu respuesta.

Entiendo que el ordenador lo he adquirido por un precio bastante justo para ser del 2008. 325 € puesto en casa. Pero si debo añadirle el precio de su cargador original, en mi localidad, que es una isla, además, y sólo hay un reseller de apple y estoy seguro que de 50 ó 60 euros no me libro. Por 20 euros de los cargadore no originales quién me garantiza que cargue bien unas baterías que según me informó el vendedor, duran apenas 1 hora. Aparte de la cara de tonto que se me queda por adquirir un portátil sin cargador, tener que comprar uno aparte me deja la operación de compra en algo que no planeaba. Sólo es eso. Pienso que me han hecho una oferta que será todo lo legal que se quiera, pero poner aparte el cargador sin avisarlo en la oferta, convierte a ésta, a mi juicio, en engañosa. Por legal que sea. Hay muchas cosas que son legales pero que son "infumables"

Saludos

Mensaje 5 de 5
Última respuesta