cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Caso de artículo no recibido, pido consejo en voto negativo y demás

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Hola a todos!

Tras un montón de años en ebay (antes usaba otra cuentas) al fin me ha tocado la china de una mala experiencia. Compré una muñeca antigua a una vendedora, como he hecho muchas veces, y pagué por transferencia (este tipo de productos suelen pagarse así, nunca he tenido problemas)

La compra no me llegaba, y tras varios mails cruzados llegué a la conclusión de que no me iba a llegar, la vendedora daba largas y extrañas excusas... un cuadro típico, imagino.

He abierto el día 5 un caso de artículo no recibido, la vendedora no contesta. Como nunca me ha ocurrido, pregunté a atención al cliente si todo iba bien, si debía hacer algo más... y me dicen que la vendedora ha tenido la caradura de abrirme un caso ¡de impago! Emoticono frustrado se ve que para, además de robarse mi dinero, hacer lo propio con la comisión de venta de ebay.

Mi duda es: como no creo que se solucione nada ni devuelva el dinero, dado que ha demostrado su mala fe mintiendo bellacamente, respecto a mi pago, y respecto a intentar recuperar las comisiones... ¿creéis que debo votarle negativamente ya? ¿O espero a que se solucione o termine el caso de artículo no recibido? No sé que puede suceder después, pues nunca he tenido un caso de estos, agradecería cualquier información o sugerencia.

Gracias a todos por pasar!

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Primero debes recurrir el impago. Sigue las instrucciones en este enlace: http://pages.ebay.es/help/buy/appeal-unpaid-item.html

Las comisiones para quien se las gane.

Espera para votar que termine todo, pero no dejes que pasen los 60 días. Una vez te lo solucionen votas negativo diciendo en pocas palabras lo que ha pasado. Si es necesario añade un comentario adicional al voto.

¿Por qué no votar ahora? Para evitar que el vendedor maree la perdiz con solicitudes de cambio de voto o recursos contra el voto. Si gue adelante con el caso y elevalo si es necesario. No es muy útil, pero si te dan la razón el resto de acciones que tomes vendrán rodadas.

Del dinero, ya sabes, poco puedes hacer nada salvo poner una denuncia.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Primero debes recurrir el impago. Sigue las instrucciones en este enlace: http://pages.ebay.es/help/buy/appeal-unpaid-item.html

Las comisiones para quien se las gane.

Espera para votar que termine todo, pero no dejes que pasen los 60 días. Una vez te lo solucionen votas negativo diciendo en pocas palabras lo que ha pasado. Si es necesario añade un comentario adicional al voto.

¿Por qué no votar ahora? Para evitar que el vendedor maree la perdiz con solicitudes de cambio de voto o recursos contra el voto. Si gue adelante con el caso y elevalo si es necesario. No es muy útil, pero si te dan la razón el resto de acciones que tomes vendrán rodadas.

Del dinero, ya sabes, poco puedes hacer nada salvo poner una denuncia.

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Gracias, he entrado en el link que me has puesto, indicando el artículo y poniendo el texto pertinente, esperaré a ver qué ocurre ahora.

Yo es queno entiendo la falta de honradez, en serio. En este mundillo que compro y vendo yo, es muy habitual la transferencia o cheque bancario, y no se tienen problemas, todo llega perfecto, y si alguien no está a gusto se devuelve el dinero del mismo modo. No somos coleccionistas adolescentes de 13 años.

En fin muchas gracias por el consejo y la ayuda!!!

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Espero que lo resuelvas pronto.

Sería de interes que comentes despues como se va desarrollando el caso para poder usar lo como solución en algun asunto similar.

¡Suerte!

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

De momento la vendedora ha aparecido en mi caso de artículo no recibido, quitándose toda responsabilidad del asunto. Que el paquete se habra perdido, lo habrán robado, que siempre tienen problemas con envíos internacionales.

El paquete viene de Francia, aquí al lado vamos, yo recibo cosas de Francia casi semanalmente, de siversas tiendas o webs, sin ningún problema. ¡Es que no hay problema aunque reciba de cualquier otro sitio!

El pretendido número de envío que me ha dado ni siquiera existe, puede que se lo haya inventado, visto su comportamiento.

Le he indicado por escrito que sea como sea, eso debe asumirlo el vendedor, no el comprador, y que devuelva el dinero, imagino que me mandará a hacer puñetas (à la merde, vamos).

Entretando espero a ver lo que me indican respecto a lo de que el artículo no fue pagado O.o

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Hola a todos.

Recibí un mail de atención al cliente, de la misma persona que me advirtió de que el vendedor me había abierto un caso de impago, diciendo que había sido un error! O sea que no hay tal caso contra mí en este asunto. De lo que me alegro infinito, claro.

Así que no sé, habrá sido un despiste humano y esas cosas. Así que no es que se haya solucionado, es que fue un error.

El caso en sí de no recepción de mi pedido comprado, sigo en ello. El vendedor parece no entender que una cosa de estas debe asumirlas el vendedor ¡sólo faltaba que lo asumiéramos los compradores! Vamos, a mí no me cabe en la cabeza, si me pasase con una venta mía, dejar al comprador sin el artículo y sin el dinero.

Pero hay gente para todo, eso está claro.

Ha dicho que va a consultar a ebay a ver qué debe hacer... yo flipo por completo, pero en fin, le daré un par de días e informaré de él del link que veo que aparece en el caso abierto. No lo he hecho nunca, espero saber hacerlo bien.

Gracias a todos y saludos 🙂

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

olg_es1
Usuario de la Comunidad
Te ha ocurrido lo mismo que a mi, yo compre un artículo lo pague por transferencia bancaria y no lo he recibido, ebay no me da ninguna solución, y encima me han contestado en inglés para tocarme más las narices, aconsejo que no compréis por esta página, es poco fiable, según mi experiencia.
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Si pagas por transferencia no existe ninguna protección. Ebay no puede hacer nada.

Mensaje 8 de 8
Última respuesta