cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Caso por artículo no recibido: Que pasa si,durante el caso el comprador recibe su envío??

merengoty
Usuario de la Comunidad

Hola, 

 

Pues ocurre que un comprador inglés me abrió caso por artículo no recibido.

 

Se lo envié hace cosa de un mes, al cabo de una semana me contactó para preguntarme cuando llegaría

su envío.   El envío es carta certificada y le mandé el enlace localizador correos.

 

Compró un artículo de coleccionismo, con intención de compromiso (regalo de cumpleaños para alguién)

Y lo que pasa...Que como sus espectativas no se cumplieron, me expresó su cabreo y me dijo que 

se quejaría a ebay.

 

Y así lo ha hecho. Este pasado viernes 03  consulté en correos el estado del envío, este había evolucionado

a : "Salida de oficina de cambio de destino" Es decir, en reparto. 

 

Hoy he consultado para ver que yá ha sido entregado...Pero claro,  en el dichoso localizador de ebay

aun no consta , pues en los envíos europeos se refleja el seguimiento hasta la entrega, pero a veces se desfasa

la información al respecto, con retraso.

 

Tengo escapatoria??

 

Creo que le mandaré un mensaje a mi comprador explicandole que yo no soy responsable de la organización

postal, ni del estado de alarma, ni de todas esas mil variantes que intervienen en las ventas a distancia.

Improvisaré según me pille el cuerpo.

 

Valga decir que estoy recibiendo muchas quejas y sufriendo reembolsos. Y ahora que todo marcha peor

es cuamndo la gente más impacientes estamos.

 

Ebay decía que ampliaba la protección al vendedor ja-ja y ja, por lo de la reputación y otros camelos.

Pero lo cierto es que ampliar la protección es ampliar el plazo en los envíos antes de que te puedan abrir caso

y de eso nanai.

 

Los envíos a fuera de Europa normalmente podian tardar 20 o 30 dias o más, sin embargo ya he tenido que

reembolsar algunos casos por ese retraso, Y el estado de alarma mundial, no cuenta??

 

Ya digo, se junta el pán con las ganas de comer.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Re: Caso por artículo no recibido: Que pasa si,durante el caso el comprador recibe su envío??

softmanta
Usuario de la Comunidad
He tenido una mala experiencia con un comprador y creo que se está intenndo aprovecha del programa de protección al comprador ¿Cómo puedo asegurame de reportarlo y que toméis medidas?

Aunque en eBay confiamos en la honestidad de nuestros usuarios, somos conscientes de que puede suceder que haya excepciones en las cuales alguien quiera tomar ventaja de nuestras políticas. Es por ello que revisamos cada caso individualmente analizando las informaciones a nuestra disposición.



Cuando verificamos ese tipo de comportamientos tomamos una amplia serie de medidas que pueden llegar a la suspensión.



Te aseguramos que, trabajamos cada dia para evitar ese tipo de situaciones y tomar las medidas oportunas.



Si deseas reportar un comportamiento inadecuado de un usuario, puedes hacerlo siguiendo los pasos que encontrarás en el siguiente enlace:



http://pages.ebay.es/help/buy/report-trading.html
Softmanta Store
Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Re: Caso por artículo no recibido: Que pasa si,durante el caso el comprador recibe su envío??

Hola, gracias por la información.

 

Expuse mi caso a ebay, la verdad es que no he obtenido respuesta, tampoco sé si ,de alguna forma han intervenido.

 

También mandé un mensaje al comprador rogandole que si había recibido el artículo, por favor cerrara el caso.

 

En fín, la cuestión es que en el último momento cerró el caso.  Me ha votado positivo y además ha sido muy comprensivo;

 

en su comentario alude al retraso ocasionado por las circunstancias del covid19.

 

Bueno, ahora tengo otro caso abierto por un señor de la India que, también hace más de un mes que no recibe

su compra. El envío fué carta certificada y en este caso no hay forma de rastrear o confirmar la recepción.

 

Claro que esto cabrea, pero también entiendo que quién compra se desespere y recurra a abrir caso.

 

A ver si tengo suerte y lo recibe antes que el tiempo se agote.

 

Y nada, igualmente deseo suerte para todos,as, porque ahora está más complicadilllo esto de los envíos

extraeuropeos.

 

Muchos saludos.

Mensaje 3 de 3
Última respuesta