el 16-10-2013 18:31
Buenas tardes. Agradecería que algún usuario me ayudase , me explico : El sábado día 12 sobre las 18:30, ofrezco mi oferta a un vendedor de EE.UU. Al día siguiente sobre las 10:20 de la mañana ,encuentro que mi oferta se ha aceptado y al tiempo me encuentro con un caso abierto por el vendedor,pidiendo la cancelación de la transacción con la siguiente nota: This case has been opened by the seller with the following reason: Buyer is unresponsive.
Additional information provided by the seller: Buyer is using an ID they set up specifically for harassing other people on ebay like winning auctions
and never paying for them, reporting listings for erroneous violations, sending harassing emails. I
have no desire to pay final value fees nor insertion fees on an item I was allowed to be harassed by
another ebay member on and was never paid for.
Traducción:El comprador está utilizando un ID crearon específicamente para acosar a otras personas en ebay como ganar subastas y nunca pagar por ellos, los listados de violaciónes erróneos informes, enviar correos electrónicos de acoso. No tengo ningún deseo de pagar los honorarios finales del valor ni tasas de inserción de un elemento se me permitió ser acosado por otro miembro en ebay, y nunca fue pagado.
El artículo no ha sido pagado porque por la diferencia horaria , a la vez que ví mi oferta aceptada me encontré con la cancelación de la transacción , es decir no me ha dado lugar a hacerlo (casi que mejor...).Sobre las 13:00, el vendedor vuelve a poner el mismo artículo a la venta, siendo vendido sobre las 18:30 del mismo día, el 13-10 por 50$ más de lo ofertado por mí.
He escrito a Ebay,y me han respondido que me ponga en contacto con el vendedor que no pueden hablar con él directamente y que cierre el caso. ¿Hablar con el vendedor?..no me contesta. ¿Cierro el caso?..¿Qué ocurre si no lo hago?.¿Me puede votar en negativo?.Estoy a la espera de contestación de Ebay sobre esto,les he remitido la nota tan injuriosa e insultante del vendedor y les pregunto si es posible que esto se tenga que consentir y en que se basa para decir que usurpo a nadie.¿Nadie lo comprueba? Ahí está mi historial de compra de pocos artículos,(sólo compro por el gusto de coleccionar o en épocas de regalar) pero con votos positivos.Es más ¿puede volver a vender el mismo artículo tan sólo horas después?.Lo que más me inquieta, son sus injurias sin ninguna base ni comprobación.
Perdón por la extensión y gracias de antemano,espero me ayudeís.
el 16-10-2013 18:58
Cancelar la transacción conseguirás que Ebay te devuelva la comisión de la venta.
Si no lo haces, ni te van a pagar ni te van a devolver las comisiones.
Muchas veces no merece la pena discutir ni entablar conversación con personas que desde primera mano, no es su intención llegar a acuerdo alguno.
También prodrias optar pasado cuatro días en abrir un caso de IMPAGO. Al menos así al comprador le constará un impago e igualmente te devolverás la comisión.
el 16-10-2013 19:03
Gracias por la respuesta ,pero , aclaro que yo soy el comprador, no el vendedor,¿Qué hago?.¿Qué me supone cancelarla o no hacerlo?¿Y al vendedor?.
el 16-10-2013 19:36
Los vendedores no podemos votar negativo a los compradores desde hace muchos años...
Debes llegara hasta donde te permitan y evitar ese tipo de injurias y comportamientos por parte de este tipo de vendedores..
Espero que los de Atención al Cliente se porten y te ayuden a resolverlo como toca.
el 16-10-2013 21:18
Pero, ¿¿Qué ocurre si no la cancelo??, ¿¿el articulo figurará como no pagado?? , porque no me dió opción a hacerlo , ví el aviso de oferta aceptada al tiempo que, en el mismo aviso, me pedía la cancelación de la transacción y habían pasado unas 12 horas. Ebay a esto en concreto aún no me ha contestado y no sé lo que tardará , porque me pone de fecha tope para hacerlo (para cancelar) hasta el día 20-12. Espero que a lo de las injurias ponga o medie alguna solución porque me parece todo un poco alucinante...
el 16-10-2013 21:24
Quisiera entender algo...
¿Te ha abierto un caso de impago?
Si te ha abierto un caso de impago no te ocurre nada mas que una anotacion durante un año en tu historial. En principio no te afecta en nada. A partir de la segunda puedes tener mas limitadas las compras con algunos vendedores... Mas de tres suponen el bloqueo de la cuenta. Un caso de impago abierto tiene cuatro días mínimo para cerrarse.
¿Te ha enviado una solicitud de cancelación de compra?
Si es eso, si no la aceptas a ti no te afecta en nada, pero a él no le devuelven la comison de la compra. Suele tener un plazo de siete días.
el 16-10-2013 22:29
el 17-10-2013 11:26
Me explico :A pie de página me aparece el artículo como si la oferta se hubiera aceptado (que en principio así fue),y me dá la opción de pagar , pone lo siguiente :
![]() |
el 17-10-2013 16:07
el 17-10-2013 21:04
¿ Y si no lo pago ? ¿ Qué ocurrriría ? ..Ebay me contestó ( al único correo que lo ha hecho ,de momento):
"Por lo tanto, es recomendable que participes en este caso ya que es el lugar
donde, tanto el comprador como el vendedor, pueden explicar a eBay lo
ocurrido."
"Si en este momento ya no deseas continuar con la
transaccion con este vendedor puedes confirmar la aceptacion del cierre
del caso y no tendrás que pagar ni se registrará un caso de artículo no pagado
en tu cuenta; además, el vendedor obtendrá un reintegro de la comisión por venta
realizada."
Según esto , sería un artículo no pagado ¿no ? . No acabo de aclararme con ellos ya que me dices que se trata de una cancelación y no un caso de impago...¿Tendría que confirmar la aceptación de cerrar el caso si no lo pago o lo dejo que venza solo?.
Mil gracias y mil perdones a la vez por mi inexperiencia y mi pesadez , por mi mal entendimiento.
el 17-10-2013 21:37
el 17-10-2013 22:12
Pero si no pago.....¿ Qué ocurriría ?... ¿Tendría que confirmar la aceptación de cerrar el caso o lo dejo que venza solo?....
¿Sería un impagado ?...
el 17-10-2013 22:47
el 18-10-2013 16:59
¿¿ Y el vendedor podría abrirme un nuevo caso por motivo de impago??..
No quisiera meter la pata y no me fío mucho después de lo que ha hecho ,
sin ofrecerme ni una contestación a mis preguntas , la que fuera....
De todas formas , ¿¿Entra dentro de las normas (como vendedor) el que pueda volver a vender el mismo artículo, tan solo unas
horas después , sin haberse cancelado la transacción??.
He estado leyendo en las normas para vendedores y para compradores , etc , y creo haber entendido que deben de pasar un
mínimo de días , pero no lo tengo claro y ya no sé si mezclo lo uno con lo otro porque ya me sale algo de humo del cerebro...
Graciass.
el 18-10-2013 17:34
Si aceptas cancelar una transaccion es para cerrarla definitivamente... No puede abrir un caso de impago de algo que se ha cerrado.
Las normas no hablan de los articulos que puedas vender unas horas depues. Se puede argumentar que es otra unidad y es independiente de la otra transacción.
-Softmanta, si no se hace nada y se ignora, a los siete dias se cierra y te devuelven la comisión. Es cuando le das "no acepto cancelar" cuando no te devuelven nada.